1. Mejor en general: Apple MacBook Pro

El nuevo y mejorado Apple MacBook Pro viene con un sofisticado chip de seguridad Apple T2 que mantiene el sistema seguro. La sofisticación se extiende al potente procesador, la unidad gráfica y la pantalla. El MacBook Pro ofrece una experiencia de entretenimiento estelar respaldada por un rendimiento fluido y lleno de energía.

Un procesador Intel Core i7 de novena generación de seis núcleos con una velocidad de reloj de 2.6GHz es el punto fuerte del MacBook Pro. Los gráficos AMD Radeon Pro 5300M administrados por el procesador Intel UHD Graphic 630 desempeñan un papel vital para dar vida a la central eléctrica. Vídeos de alta definición o software de diseño o edición de medios complejos; el MacBook es capaz de manejarlo.

La RAM de alta velocidad de 16 GB y la memoria de gráficos de 4 GB es el núcleo que garantiza la reproducción perfecta de videos de alta definición y el buen funcionamiento del software de diseño profesional. La unidad de estado sólido de 512 GB es un espacio de almacenamiento considerable, a menos que se dedique al modelado 3D o la ingeniería civil. Para las operaciones diarias, macOS Catalina es un placer de usar. La función de sidecar permite el uso del iPad como segunda pantalla.

Es uno de los raros lanzamientos de Apple MacBooks de gran tamaño desde 2012. La pantalla retina LED retroiluminada de 16 pulgadas con tecnología IPS es extra brillante con una amplia gama de colores. La resolución de 3072 x 1920 píxeles es lo suficientemente alta como para justificar y es un testimonio de la brillantez visual de Mac.

El teclado de la MacBook Pro utiliza un mecanismo de colocación de teclas eficiente para mantener la escritura cómoda. La barra táctil viene con accesos directos adicionales, mientras que la identificación táctil ofrece un proceso de autenticación rápido. El trackpad force touch es sensible a múltiples toques y gestos para minimizar las pulsaciones de teclas.

Con 4.3 libras, la Mac se inclina hacia el lado más pesado, justificado por su hardware de alta resistencia. A pesar del aumento del tamaño de la pantalla, el aumento del tamaño del portátil apenas se nota. Apple se apega a su diseño simple pero clásico. Incluso si viene con cuatro puertos Thunderbolt 3 multipropósito y un conector para auriculares, la falta de otros puertos hace que sea necesario obtener adaptadores para usar accesorios más antiguos.

La batería de 96 WH brinda una gran cantidad de respaldo de batería a su computadora portátil de alto rendimiento tan necesaria. La pantalla retina de alta resolución con un brillo excepcional, un sistema de seis altavoces con woofers con cancelación de fuerza dual saca lo mejor de la potente unidad de procesamiento de gráficos y lleva la experiencia de visualización de películas a un nivel completamente nuevo.

Pros
  • Procesador de seis núcleos
  • Pantalla Retina de 16 pulgadas con tecnología True Tone
  • Gráficos AMD Radeon Pro 5300M
  • Sistema de seis altavoces
  • Amplia duración de la batería
Cons
  • Sin ranuras para tarjetas SD
  • Sin Wi-Fi 6

2. Mejor portátil para juegos: Acer Predator Helios 300

La Acer Predator Helios 300 es una de las pocas computadoras portátiles que ofrece una experiencia Dolby Audio, que brinda un sonido claro y nítido, ya sea en juegos, películas o escuchando música.

También tiene dos puertos USB 3.2 Tipo A y 2 puertos USB 3.x, uno Tipo C 3.2 y uno Tipo A 3.2. Otros puertos disponibles son un lector de tarjetas SD y un puerto Ethernet. La máquina tiene la friolera de 16 GB de RAM pero solo 256 GB de SSD.

Hay un modelo más nuevo disponible, pero si está buscando algo para ver sus películas y series favoritas, este vale la pena. Mejorado con 16 GB, el Predator es lo suficientemente bueno para cualquier cosa que le arrojes, incluida la transmisión de contenido de alta definición.

Está armado con un i7 y tiene una pantalla FHD de 15,6 pulgadas. La retroiluminación LED es una pantalla IPS. Es nítido y ofrece una gran calidad de visualización junto con tonos de colores brillantes. La tarjeta gráfica, una NVIDIA GeForce GTX 1060, hace un gran trabajo manejando los gráficos pesados.

Esta computadora portátil es un poco exagerada para ver películas, pero si está buscando un dispositivo que haga el trabajo de jugar y ver películas, este es el lugar. La pantalla es estándar y no se destaca en este rango y precio. ¡Podría haberlo hecho con un poco más de brillo!

Pros
  • Potente procesador
  • Tarjeta gráfica sólida
  • Anfitrión de puertos de conectividad
  • RAM amplia
Cons
  • Pantalla decepcionante
  • Voluminoso

3. Lo mejor para películas y trabajo: ASUS Vivobook 15

El ASUS Vivobook 15 ofrece especificaciones impresionantes que son perfectas para espectadores de películas y profesionales que trabajan desde casa. La pantalla es FHD de 15,6 pulgadas. Los biseles NanoEdge significan que hay mucho más espacio para la pantalla, lo cual es una buena noticia para el espectador de la película. La relación entre la pantalla y el cuerpo es del 88 por ciento en este caso.

La máquina también ofrece un almacenamiento moderado, lo que nuevamente es una buena noticia para aquellos que buscan descargar y almacenar franquicias y series de películas completas. El SSD de 512 GB es lo suficientemente bueno para almacenar un par de películas y series en alta calidad.

La característica única aquí es el sensor de huellas dactilares. Aparte de eso, los puertos son USB 3.1m Tipo-C y tipo A, junto con un puerto HDMI.

Pros
  • Pantalla FHD
  • Delgado y ligero
  • Suficiente RAM
  • Lector de huellas dactilares
Cons
  • Pantalla por debajo del par
  • La duración de la batería no está a la altura

4. Lo mejor con almacenamiento doble: Dell Inspiron 15

Esta Dell Inspiron 15 funciona con un procesador i5 y tiene una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con soporte para pantalla táctil. La pantalla no es precisamente sin bisel, pero los biseles laterales brindan más espacio de visualización.

El brillo y la reproducción del color son estándar para el presupuesto. Para el almacenamiento, hay un SSD de 512 GB y 1 TB de disco duro. Para los puertos, tiene 1 puerto USB 2.0 junto con 2 puertos USB 3.1. También tiene un puerto HDMI y un puerto Ethernet.

El sistema de volumen es bastante bueno para el presupuesto. Es bastante equilibrado y hace un excelente trabajo para entretener al usuario. Entonces, si te encanta ver películas sin los auriculares enchufados, créanos, ¡también te encantará la calidad del sonido!

La construcción es fuerte y es bastante portátil. Está hecho principalmente de plástico, pero parece robusto. La computadora portátil es elegante y fácil de llevar en una mochila. Hay seguridad adicional en forma de escáner de huellas dactilares.

Pros
  • Gran pantalla
  • Biseles estrechos
  • Lector de huellas dactilares
Cons
  • La estructura de plástico hace que parezca barato.

5. Razer Blade Stealth 13

Los Chromebook se están volviendo cada vez más populares como portátiles económicos que lo hacen todo. El Acer Chromebook 14 se une a esa lista. Tiene un Intel Celeron con una pantalla FHD de 14 pulgadas. La pantalla, aunque grande y con FHD, es bastante aburrida. Sin embargo, esta es una de las computadoras portátiles con pantalla más grandes que se ejecutan en Chrome OS.

La construcción es robusta y agradablemente diferente del modelo anterior. La construcción 100% de metal lo hace lo suficientemente resistente y duradero como para llevarlo a cabo. La computadora portátil se ve elegante con esquinas redondeadas y un acabado cepillado fino. En general, esta no parece una máquina barata.

El aspecto metálico es genial y se difunde tanto en la sala de juntas como en la cafetería. Para los puertos, tiene 2 puertos USB 3.0 y un puerto HDMI. El puerto HDMI le permite conectarlo a un proyector.

Un aspecto interesante es que el Chromebook es compatible con Google Play. Entonces, puedes descargar y usar tus aplicaciones de Android favoritas y en una pantalla más grande.

Pros
  • Chek resolution
  • Excellent build quality
  • Small bezels
Cons
  • Expensive
  • Not very loud speakers