Los portátiles con 64 GB de RAM suelen tener un precio elevado. Por otra parte, cada dispositivo viene con un conjunto diferente de especialización, algunos de los cuales son computadoras portátiles para juegos de alta gama y otros califican como máquinas productivas profesionalmente para estaciones de trabajo. En las secciones siguientes, enumeraremos 13 de las mejores opciones.

Nuestros expertos han utilizado cada computadora portátil durante un período extenso antes de detallar los mejores aspectos e incluso los cuellos de botella existentes, si los hubiera. Nuestras selecciones, por lo tanto, tienen en cuenta todos los aspectos, aparte del soporte de RAM, mientras profundizamos en la potencia de los juegos, soporte de almacenamiento, pantalla, batería e incluso el presupuesto, sinónimo de los portátiles con mucha RAM mencionados.

1. Mejor en general: Asus ROG Mothership

Si está dispuesto a pagar un precio exorbitante por su nuevo portátil, vale la pena considerar el Asus ROG Mothership. Según nuestros expertos, no hay mejor dispositivo en el mercado, ya que Mothership cubre todos los aspectos con total facilidad y logra el equilibrio perfecto entre potencia, rendimiento y productividad profesional.

Al timón, Asus presenta el increíblemente poderoso chipset Intel Core i9-9980HK con soporte para overclocking. Si bien la compañía ya incluye la unidad overclockeada para amplificar la velocidad de reloj turbo existente de hasta 5 GHz, la CPU presentada es capaz de manejar con facilidad todas las tareas complejas de un solo núcleo que requieren un uso intensivo del procesador. La representación 3D y la simulación se sienten como un encanto con ocho núcleos de procesamiento para trabajar.

La GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 es probablemente la GPU para computadora portátil más potente de la historia, reforzada aún más por 8 GB de VRAM dedicada. Se jacta de las capacidades de rastreo RAY en tiempo real seguidas de la capacidad de editar y renderizar con precisión, cortesía del soporte de gráficos impulsados ​​por IA. El dispositivo, invariablemente, se empaqueta en la variante RTX 2080 más potente, es decir, la Founder's Edition, con una velocidad de reloj aumentada de hasta 1880 MHz.

El rendimiento de los juegos es manejado por el soporte DirectX 12 Ultimate. No solo eso, a pesar de ser una GPU increíblemente poderosa, la tecnología de enfriamiento de la cámara de vapor garantiza que los niveles de TDP y los ruidos asociados se mantengan al mínimo.

Cuando se trata de la memoria del sistema, la RAM de 64 GB brinda niveles adecuados de soporte multitarea para el dispositivo. Además, incluso las representaciones y simulaciones 3D más complejas pueden manejarse con facilidad con una gran cantidad de memoria del sistema en la que confiar. En lo que respecta al soporte de almacenamiento, obtienes tres unidades SSD de 512 GB basadas en la tecnología RAID 0.

Este dispositivo de alta gama también viene equipado con una gran pantalla de 17,3 pulgadas para jugadores, con una resolución general de 1920 x 1080 píxeles. El panel IPS es lo suficientemente brillante y presenta una frecuencia de actualización decente de 144Hz. La potente GPU garantiza juegos de alta gama y, por lo tanto, Asus se jacta de la tecnología G-SYNC para mantener el desgarro de la pantalla al mínimo.

Para una productividad profesional y específica para juegos, hay un teclado retroiluminado decente para trabajar. Sin embargo, el precio superior ayuda al fabricante a agregar innovación al dispositivo al dar paso a la capacidad de desmontaje y el uso inalámbrico. El soporte de retroiluminación RGB por tecla está bien respaldado por la durabilidad de 20 millones de pulsaciones de teclas, que es un activo de juego deseable. Además de eso, hay cuatro parlantes de 4W con HiFi DAC y soporte de amplificación de audio inteligente para entusiastas de la música.

Desde un punto de vista estructural, el dispositivo cuenta con una tecnología de enfriamiento excepcional, cortesía de un flujo de aire mejorado. Con 10.58 libras, este no es uno de esos portátiles que comprometen las funciones para lograr un perfil delgado. Además, el factor de forma de pie le da un aspecto innovador al mismo.

Obtiene Thunderbolt 3, USB 3.2 Gen 2 Type-A, Type-C con DisplayPort 1.4 y otras prácticas ranuras. Asus se toma la conectividad en serio con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y soporte Gig + Ethernet agregado a la mezcla.

La batería existente, a pesar de todas estas campanas y silbidos, es capaz de durar hasta 5 horas. En general, el Asus ROG Mothership GZ700 no es un portátil para pusilánimes. Nuestros expertos creen que solo debe considerar este dispositivo si el dinero no es un problema y está buscando lo mejor de todo en una sola computadora portátil.

Pros
  • CPU potente y desbloqueada
  • GPU de primera línea
  • Soporte de almacenamiento masivo
  • Pantalla brillante con soporte G-SYNC
  • Tecnología de refrigeración innovadora
  • Teclado brillante
  • Factor de forma desmontable
Cons
  • Caro
  • Más pesado que la mayoría de los otros gadgets

2. Lo mejor con MacOS: Apple MacBook Pro

Ahora que el presupuesto no es una preocupación, puede optar fácilmente por la MacBook más potente de la historia, equipada con una gran cantidad de memoria del sistema, una pantalla brillante y un procesador de primera línea.

En esencia, la MacBook Pro cuenta con el procesador Intel Core i9-9980HK, capaz de alcanzar velocidades de reloj turbo de hasta 5 GHz. El chipset Octa-Core desbloqueado le permite realizar todas las tareas profesionales complejas sin retrasos ni tartamudeos. No solo eso, la CPU destacada también viene con Hyper-Threading, Virtualización y 16 MB de memoria caché para facilitar las experiencias de procesamiento más rápidas posibles.

La GPU AMD Radeon Pro 5500M dedicada, basada en la arquitectura de 7 mm, es un componente extremadamente potente. Con soporte para Shader 6.4 y DirectX 12, esta unidad de procesamiento de gráficos es capaz de manejar la mayoría de las unidades de software 3D como REVIT, Maya, AutoCAD, Cinema 4D, Fusion 360 y más con considerable facilidad.

Si usted es un profesional creativo incondicional que se dedica regularmente a la composición, seguimiento de movimiento, desarrollo de juegos, diseño gráfico, diseño web, renderizado, simulación y manipulación utilizando aplicaciones como Blender, este componente de procesamiento, combinado con 8 GB de VRAM, es su mejor apuesta posible. .

Con 64 GB de RAM para trabajar, la MacBook Pro es más una bestia virtual y la máquina más reforzada del mercado. Apple se encarga de las demandas centradas en el almacenamiento con el módulo SSD ultrarrápido de 2TB. La versión más nueva de macOS, es decir, Big Sur, hace acto de presencia y ofrece la mejor experiencia de usuario posible.

El panel de retina IPS de 16 pulgadas que se muestra es brillante, nítido y extremadamente vibrante, cortesía de la gama de colores P3 más amplia posible y una resolución general de 3072 x 1920 píxeles. Lo que se destaca aún más es el soporte True Tone que asegura niveles excepcionales de contraste y reproducción de color. Por otra parte, la frecuencia de actualización máxima de 60Hz no es una inclusión amigable para los jugadores.

Apple no compromete ni un poco la productividad de los dispositivos al incluir el teclado mágico retroiluminado en la mezcla. También puede experimentar el innovador trackpad con soporte Force Touch seguido del sensor Touch ID integrado para seguridad y acceso rápido. También hay una barra táctil destacada en el timón para acelerar el acceso a la aplicación y al programa.

Otras especificaciones ingeniosas incluyen una cámara web HD, una matriz de tres micrófonos y una configuración acústica brillante con 6 altavoces y soporte Dolby Atmos. El MacBook Pro, como era de esperar, presenta un diseño térmico decisivo que es mucho más eficiente en comparación con los predecesores.

Con 4,3 libras, este es uno de los dispositivos de gama alta más delgados del mercado, con 4 puertos Thunderbolt 3 y ranuras USB 3.1 Gen 2. También le permite configurar una estación de trabajo externa con facilidad, ya que el acceso Thunderbolt garantiza la transferencia de datos a velocidades de hasta 40 Gbps, seguida de compatibilidad para emparejar pantallas 4K con facilidad. También obtiene acceso a los estándares de conectividad WiFi y Bluetooth 5.0 para una funcionalidad adicional.

En cuanto a la batería, se espera que el dispositivo destacado dure hasta 11 horas con una sola carga. En resumen, esta increíblemente poderosa MacBook Pro es uno de los dispositivos más equipados del mercado, siempre que seas un profesional incondicional con preferencias mínimas de juego.

Pros
  • Procesador de primera línea
  • Pantalla estelar
  • Soporte de almacenamiento masivo
  • Rendimiento acústico brillante
  • Cuatro puertos Thunderbolt 3
Cons
  • Caro
  • Diseño predecible

3. Mejor portátil para juegos: HP Omen 15t

Si busca una computadora portátil de almacenamiento intensivo que también ofrezca una serie de atributos amigables para los jugadores además de 64 GB de memoria del sistema, la HP Omen 15t actualizada con CUK es el dispositivo perfecto para optar. Además, cuando los precios se comparan con algunos de los otros portátiles para juegos premium en el panorama existente, el Omen 15t tiene mucho más que ofrecer, en términos de juegos y productividad profesional.

Los rendimientos de procesamiento son de primera categoría, con HP dando paso al chipset Intel Core i7-10750H. El procesador Hexa-Core se ve reforzado por 12 MB de memoria caché y la tecnología HyperThreading. Las velocidades del reloj turbo pueden llegar hasta los 5 GHz mientras se realizan tareas que consumen muchos recursos. Trabajando en conjunto está la NVIDIA GeForce RTX 2070 Super Max-Q, equipada con 8GB de RAM de video funcional para descifrar texturas complejas específicas de juegos y 3D con precisión.

A pesar de presentar el diseño Max-Q, no hay muchas variaciones de rendimiento en comparación con la variante vanilla RTX 2070. Además de eso, el procesador de gráficos viene equipado con soporte DLSS y RTRT; características ingeniosas si estás buscando jugar juegos como Fortnite, Overwatch, Minecraft, Control y Battlefield V en la configuración más alta posible. Los juegos con gráficos exigentes como Need of Speed ​​Heat se pueden jugar en los ajustes preestablecidos ultra 1080P con facilidad, alcanzando un promedio de 82 FPS.

En lo que respecta a la asignación de memoria, tiene acceso a 64 GB de RAM para realizar múltiples tareas sin problemas, seguido de un importante módulo de almacenamiento dual. Este portátil es una potencia de almacenamiento, con una unidad SSD de 2TB con soporte NVMe seguida de una unidad de disco duro de 2TB separada. El almacenamiento SSD ultrarrápido garantiza que todos los programas, juegos y aplicaciones exigentes se puedan almacenar y cargar en un abrir y cerrar de ojos.

La pantalla FHD de 15,6 pulgadas es uno de los mejores recursos para un jugador, cortesía de la brillante frecuencia de actualización de la pantalla de 300 Hz. Esta función te permite jugar juegos de nivel medio y básico como Fifa 20, con un promedio de 224 FPS, incluso con los ajustes preestablecidos más altos, sin experimentar desgarro de la pantalla. Para los profesionales, la resolución de 1920 x 1080 píxeles y las propiedades antirreflejo son atributos útiles.

HP Omen 15t viene equipado con un teclado retroiluminado de 4 zonas, con un excelente recorrido de 1,5 mm y soporte anti-ghosting y rollover de 26 teclas. Otras especificaciones intuitivas incluyen un panel táctil sensible, altavoces B&O con Audio Boost, una práctica cámara web y altavoces de calidad de estudio. La siguiente en la línea es la innovadora tecnología Tempest Cooling, que cuenta con un flujo de aire mejorado, una ubicación innovadora de las rejillas de ventilación y un diseño térmico de alta gama.

Desde una perspectiva estructural, el Omen 15t actualizado con CUK sigue siendo un dispositivo portátil con un peso de 5.26 libras, sin embargo, no es adecuado como computadora portátil de viaje. Cuando se trata de puertos, obtienes SuperSpeed ​​Type-C, Thunderbolt 3, SuperSpeed ​​Type-A, HDMI 2.0a, Gig Ethernet y otros puertos funcionales. La conectividad está a cargo del Wireless AX y el soporte de Bluetooth 5. La batería incluida ofrece una copia de seguridad constante de 5 horas, con un uso moderado.

En resumen, la CUK Omen 15t de HP es una máquina mejorada que cubre todos los aspectos informáticos y garantiza un rendimiento de primer nivel.

Pros
  • Procesador de décima generación
  • GPU RTX 2070 con núcleos RT
  • Pantalla estelar con frecuencia de actualización de 300Hz
  • Un conjunto decente de puertos
  • 4 TB de espacio de almacenamiento
Cons
  • Posicionamiento incómodo del teclado
  • Duración de la batería más corta

4. Mejor con almacenamiento dual: ASUS ROG Strix Scar III

El Asus ROG Strix Scar III es uno de los mejores portátiles para juegos del mercado, cortesía de la GPU líder en su clase, unidades de almacenamiento considerables y una cantidad decente de memoria del sistema.

El Intel Core i7-9750H sale con gran éxito. Tanto el rendimiento de uno solo como el de varios núcleos son excepcionales con el chipset que exhibe velocidades de reloj turbo de hasta 4.5GHz. La siguiente en la línea es la GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 que le permite disfrutar de juegos profesionales de alta gama con facilidad.

La unidad de procesamiento de gráficos presentada le permite reproducir títulos como Metro Exodus con ajustes preestablecidos más altos mientras hace uso del soporte RTRT. La VRAM de 8 GB es útil si el juego tiene gráficos y texturas intrincados que requieren decodificación.

Según nuestras pruebas, el RTX 2070 le permite alcanzar cerca de 54 FPS para Metro Exodus, con la configuración más alta posible de 1080p. Este portátil también le permite disfrutar de juegos y renderizado 3D profesional simultáneamente, cortesía de 64 GB de RAM. También obtiene una configuración de almacenamiento dual, es decir, SSD de 2TB y un HDD de 2TB en el que confiar.

En lo que respecta a los juegos de alta gama, vale la pena invertir en el ROG Strix Scar III, cortesía del panel de 15.6 pulgadas y 1080p con una frecuencia de actualización de 240Hz. Por lo tanto, incluso si te gustan los juegos de rango medio, con respecto a títulos como League of Legends, PUBG, Civilization 6, Apex Legends y más, el desgarro de la pantalla nunca será un problema. El panel IPS también exhibe un tiempo de respuesta de sobremarcha de 3 ms para mantener los desenfoques de movimiento y las imágenes fantasma al mínimo.

El fabricante amplía el cociente de productividad con un teclado retroiluminado que funciona en conjunto con la barra de luz vibrante. El portátil para juegos también hace alarde del sistema AURA SYNC y es compatible con WASD. Otras especificaciones innovadoras incluyen el panel táctil más suave posible, altavoces integrados y el soporte avanzado de Keystone para personalizar el dispositivo y desbloquear la unidad de sombra segura para usar el dispositivo en modo sigiloso.

La disposición de hardware líder en su clase requiere una tecnología de enfriamiento avanzada y el ROG Strix Scar III se compromete con el diseño térmico inteligente, la configuración de doble ventilador y la interfaz de usuario Armory Crate para recomendar modos de funcionamiento basados ​​en la complejidad de las tareas en cuestión.

Con varias actualizaciones del sistema a tener en cuenta, este es uno de los pocos portátiles reforzados de nuestra lista, con un peso cercano a las 5,7 libras. La disposición de los puertos es bastante exhaustiva con USB Type-C, Type-A, HDMI 2.0by otras ranuras integradas junto con los estándares de conectividad Wireless AC y Bluetooth 5.0.

La batería de respaldo de 6 horas que se ofrece garantiza que el ROG Strix Scar III tenga un mejor desempeño en comparación con algunos de los otros dispositivos con soporte de 64 GB de RAM para mostrar.

Pros
  • Batería de novena generación
  • Potente GPU
  • Frecuencia de actualización de pantalla de 240Hz
  • Tecnología de refrigeración de alta gama
  • Teclado apto para juegos
  • Módulo de almacenamiento dual
Cons
  • No es compatible con Thunderbolt 3

5. Mejor estación de trabajo: HP Zbook 15 G5

En caso de que esté dispuesto a dejar de lado los placeres de los juegos y elegir compromisos profesionales, el HP Zbook 15 G5 es el mejor dispositivo para invertir su dinero.

Si bien la CPU Intel Core i7-8850H de octava generación no está preparada para el futuro, aún exhibe un rendimiento de procesamiento decente gracias a la velocidad de reloj turbo de hasta 4.3GHz. El procesador Hexa-Core está más que equipado para manejar renderizado 3D, edición de video 4K y proyectos específicos de CGI con precisión. Al llegar a la GPU, HP abandona las variantes de nivel de consumidor por la unidad de procesamiento NVIDIA Quadro P2000 más productiva, equipada con 4 GB de VRAM.

La GPU existente es su mejor opción cuando se trata de creación arquitectónica, indulgencias CAD y asignaciones de aprendizaje automático. A pesar de hacer alarde de la arquitectura Pascal, este componente de procesamiento de bajo consumo de energía es más que capaz de cumplir con todos los requisitos profesionales de alto nivel gracias a la compatibilidad con OpenGL, OpenCL y ECC.

El conglomerado de procesamiento existente realmente podría beneficiarse de la RAM de 64 GB cortesía de la ventaja multitarea. En cuanto al almacenamiento, obtiene acceso a una unidad de estado sólido de 2TB, basada en la tecnología PCIe.

El panel de 15,6 pulgadas y 1080p tiene que ver con la claridad y la precisión. Sin embargo, a pesar de la resolución Full HD, la visibilidad de la luz solar no es la mejor debido a la pantalla brillante en el timón. Por otra parte, si es más un profesional de escritorio, se espera que los ángulos de visión más nítidos y las propiedades antideslumbrantes superen sus expectativas profesionales.

HP Zbook 15 G5 también viene equipada con un teclado retroiluminado duradero, trackpad sensible con un escáner de huellas digitales integrado, cámara web HD, altavoces Bang and Olufsen y micrófonos de estudio. Mientras hace alarde de un diseño térmico decente con rejillas de ventilación colocadas estratégicamente, la computadora portátil para estación de trabajo pesa 7 libras. Por lo tanto, califica como un reemplazo de escritorio confiable.

Para puertos y conectividad, tiene el USB Type-C con soporte Thunderbolt 3, HDMI, Gig Ethernet, ranuras USB 3.1 Gen 1 y estándares inalámbricos excepcionales. Sin embargo, lo que se destaca es la batería de respaldo de 10 horas, lo que lo convierte en uno de los mejores equipos portátiles equipados profesionalmente para comprar, siempre que esté dispuesto a llevarlo a lo largo de los estados y países.

Pros
  • GPU de nivel de estación de trabajo
  • Respaldo de batería decente
  • Módulo de almacenamiento de 2TB
  • El soporte Thunderbolt 3 está disponible
Cons
  • De peso pesado
  • El procesador de octava generación no está preparado para el futuro

6. Mejor con RTX 2060: CUK MSI GF65 Thin

Si eres un profesional con inclinaciones a los juegos de nivel medio, considera a MSI GF65 Thin como un aliado ingenioso.

Para empezar, esta computadora portátil viene cargada con el procesador Intel Core i7-9750H, con un reloj turbo significativo a 4.5GHz. El procesador Hexa-Core cuenta además con soporte Hyper-Threading y funciona en cohesión con la NVIDIA GeForce RTX 2060. Esta GPU de la serie RTX-20 de nivel de entrada sigue siendo increíblemente poderosa que la mayoría de las tarjetas GTX. Además de eso, también obtienes 6GB VRAM integrados que pueden descifrar algunas de las texturas y escenas de juego más intrincadas para ti.

La unidad de procesamiento de gráficos existente también cuenta con soporte de gráficos RTRT y AI-Enhanced para manejar tareas de uso intensivo de recursos relacionadas con CAD y CGI. El equipo junto con 64 GB de RAM incorporada es capaz de manejar todos los requisitos de multitarea con facilidad. El dispositivo existente también viene cargado con 12 MB de memoria caché para minimizar aún más los tiempos de acceso.

En cuanto al almacenamiento, hay una unidad SSD de 1TB en la que confiar. El módulo de almacenamiento NVMe es ultrarrápido y carga los programas, juegos y el sistema operativo Windows 10 más exigentes, más rápido que un SSD y un HDD estándar.

La siguiente en la línea es la innovadora pantalla de 15,6 pulgadas, con una resolución acumulativa de 1920 x 1080 píxeles. Sin embargo, lo que se destaca es la frecuencia de actualización de la pantalla de 120 Hz, que es un recurso de juego bastante útil con el RTX 2060 integrado. El panel IPS exhibe biseles más delgados, lo que aumenta el espacio de la pantalla.

El CUK MSI GF65 Thin cuenta con un teclado de primera línea, amigable para los jugadores, con soporte de retroiluminación de zona única, soporte anti-fantasma y estética metálica cepillada. Aparte de eso, hace alarde de un panel táctil integrado, un brillante juego de parlantes y una ingeniosa combinación de cámara web y micrófono. MSI garantiza la máxima disipación de calor, cortesía del innovador diseño térmico que cuenta con 6 tubos de calor sigilosos y un flujo de aire mejorado.

Con 4.10 libras, este es uno de los dispositivos más livianos de nuestra lista. Manteniendo aparte cualquier otro acento del diseño, nuestros expertos quedaron particularmente complacidos con la estética del aluminio cepillado. También tiene acceso a USB 3.2 Gen 1 Type-C, USB 3.2 Gen 1, HDMI y otras ranuras esenciales.

Además de los impactantes estándares de conectividad, este portátil también alberga un módulo de batería bastante estándar, capaz de durar hasta 8 horas con una sola carga. Sin embargo, si está buscando un portátil con mucha RAM que no sea tan caro como algunos de los otros portátiles de nuestra lista, el CUK MSI GF65 Thin es el que debe considerar.

Pros
  • Procesador de novena generación
  • GPU decente con núcleos RT y CUDA
  • Excelente teclado
  • Módulo de almacenamiento ultrarrápido
  • Portátil
Cons
  • No es compatible con Thunderbolt 3

7. Lo mejor de Acer: Acer Predator Helios 300

Si es un jugador profesional, debe haber escuchado muchas cosas buenas sobre el Predator Helios 300. Este innovador portátil de Acer es una opción líder en su clase incluso para el profesional, cortesía de una potente GPU de marca RTX.

El chipset Intel Core i7-10750H lo mantiene al día, cortesía del soporte HyperThreading y una velocidad de reloj turbo, que alcanza hasta 5 GHz. La GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 existente también es una adición líder en su clase, que garantiza un rendimiento excepcional con uso intensivo de gráficos y una productividad inigualable para los profesionales de CAD y CGI, invertidos en aplicaciones como Skyrim, Elgato, Blender, AutoCAD, Maya y más.

La GPU existente viene equipada con núcleos RT y garantiza un rendimiento de juego más que decente a 1080p. Lo mismo es compatible con 6GB de RAM de video que amplifica aún más el rendimiento centrado en gráficos. Acer Predator Helios 300 viene equipado con 64 GB de RAM para realizar múltiples tareas de manera eficiente, seguida de una unidad de almacenamiento dual, que comprende un módulo SSD PCIe de 2 TB y una unidad de disco duro de 2 TB.

La pantalla de 15,6 pulgadas presenta una gama de colores NTSC del 72 por ciento para una experiencia visual excepcional. Además de las mejoras centradas en el rendimiento, Acer también garantiza una mejor experiencia de juego, cortesía de la frecuencia de actualización de 144 Hz para minimizar las caídas de fotogramas y un tiempo de respuesta de 3 ms para eliminar el efecto fantasma y el seguimiento.

Otras adiciones innovadoras incluyen un teclado duradero con soporte de retroiluminación de 4 zonas, un panel táctil suave, una cámara web integrada, micrófonos de alta gama y parlantes amplificados. Acer también da paso a un diseño térmico inteligente, cortesía del nuevo y mejorado ventilador tridimensional AeroBlade.

Con 5.07 libras, el Predator Helios 300 sigue siendo bastante pesado para nuestro gusto a pesar de contar con una amplia gama de puertos y especificaciones de conectividad, que incluyen USB 3.2 Gen 2 Type-C, ranuras USB 3.2 Gen 1, soporte HDMI, Bluetooth 5.0 y otros cables. y estándares inalámbricos. La batería en pantalla puede durar hasta 6 horas o un poco menos, según los patrones de uso.

En resumen, el Predator Helios 300 es uno de los mejores portátiles para juegos en los que confiar, pero también ofrece amplias oportunidades para placeres profesionales productivos.

Pros
  • Procesador de décima generación
  • GPU RTX 2060 con soporte RTRT
  • Teclado excepcional
  • Botón de overclocking de un toque
  • Frecuencia de actualización de 144Hz
Cons
  • No es compatible con Thunderbolt 3
  • Batería decepcionante

8. Mejor calidad de pantalla: Gigabyte AERO 15

En caso de que esté buscando una computadora portátil actualizada que muestre todas las características deseables sin agregar mucho peso a su bolsa de viaje, la Gigabyte AERO 15 es una opción perfecta.

Reaparece el Intel Core i7-9750H, que cuenta con una arquitectura Hexa-core y una velocidad de reloj turbo de hasta 4.5GHz. Aunque el conjunto de chips es extremadamente capaz y maneja la mayoría de las tareas de subprocesos únicos y múltiples, como producción de audio, edición, edición de video y modelado 3D con facilidad, la mayoría de las tareas con uso intensivo de gráficos las maneja la GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 y 6GB. VRAM.

La GPU existente hace alarde de la Arquitectura de Turing y se jacta de la tecnología NVIDIA Optimus. Este atributo le permite alternar entre la GPU dedicada y la iGPU según los requisitos del sistema y los recursos. Lo más importante es que el modelo actualizado cuenta con 64 GB de memoria del sistema seguidos de un módulo SSD de 1 TB con soporte NVMe.

El módulo de almacenamiento envidiosamente rápido le permite almacenar archivos, juegos y programas sin tener que preocuparse por el espacio. Lo más importante es que la unidad SSD ultrarrápida garantiza arranques más rápidos y carga el sistema operativo Windows 10 Home Edition en un santiamén.

Gigabyte escala más allá de cualquier competencia gracias a la pantalla de primera línea. El panel de pantalla Full HD de 15,6 pulgadas es sorprendente, por lo que hace alarde de los biseles más delgados posibles (que generalmente se encuentran en portátiles delgados) y ángulos de visión excepcionales.

Aunque la GPU existente no es su mejor opción para juegos 4K, aún puede jugar títulos moderadamente exigentes como F1 2019 y Doom Eternal en ajustes preestablecidos Ultra 4K, alcanzando algo alrededor de 40 FPS, de manera constante. Es por eso que una frecuencia de actualización de 60Hz tiene sentido en el panel FHD existente. Además de eso, la pantalla IPS también hace alarde de propiedades antideslumbrantes, en caso de que seas un jugador persistente.

Para la productividad, Gigabyte da paso a un teclado retroiluminado, un trackpad sensible y altavoces amplificados. Lo que se destaca es el papel de HIDevolution, el minorista de BTO que asume la responsabilidad total de actualizar el dispositivo, tanto en términos de rendimiento como de diseño térmico.

Con 4,4 libras, el Gigabyte AERO 15 sigue siendo respetablemente portátil y da paso a HDMI, Thunderbolt 3 y una serie de otros puertos funcionales. Aparte de eso, el módulo de batería destacado ofrece una copia de seguridad de 6 horas, antes de necesitar una recarga.

En resumen, la Gigabyte AERO 15 es una de las mejores computadoras portátiles del mercado con 64 GB de RAM en su interior, que se caracteriza mejor por una pantalla brillante y un diseño térmico innovador.

Pros
  • Procesador de novena generación
  • Gran superficie de pantalla
  • Batería confiable
  • Uso innovador de materiales de interfaz térmica
  • El ruido del ventilador más bajo posible
  • Estrangulamiento mínimo
  • Soporte Thunderbolt 3
Cons
  • Caro

9. Lo mejor con GTX 1660 Ti: Lenovo Legion Y540

La serie Legion de portátiles para juegos de Lenovo generalmente presenta algunas de las especificaciones líderes en la industria que son difíciles de encontrar en otras computadoras portátiles de la competencia de HP, Dell y más. El Legion Y540 está a la altura de las expectativas y presenta algunas especificaciones de primera línea, incluida una pantalla enorme y una preparación intuitiva para la realidad virtual.

Para empezar, el Intel Core i7-9750 se presenta como una unidad encomiable, con seis núcleos, soporte HyperThreading y una velocidad de reloj turbo de hasta 4.5GHz. La siguiente en la línea es la GTX 1660 Ti de gama alta de NVIDIA, que hace alarde de la Arquitectura Turing y la eficiencia energética mejorada. También obtienes 6GB de VRAM integrada para manejar procesos más complejos con uso intensivo de gráficos, como la edición de video y títulos de juegos exigentes como Horizon Zero Dawn en ajustes preestablecidos ultra FHD.

En cuanto a la asignación de memoria, este portátil cuenta con 64 GB de RAM y un módulo de almacenamiento dual, es decir, un disco duro de 2 TB y una unidad de estado sólido de 1 TB. Si bien la memoria del sistema es un gran activo para los profesionales de alto nivel, el excelente soporte de almacenamiento garantiza que pueda almacenar casi todos los juegos, aplicaciones y software en Microsoft Office sin quedarse sin espacio.

El panel FHD de 17,3 pulgadas es una opción perfecta para los jugadores. Si bien la pantalla IPS presenta una excelente claridad de color, cortesía de la amplia gama de colores y un nivel de brillo de 300 nits, es la frecuencia de actualización de la pantalla de 144Hz la que mejor satisface sus placeres de juego.

Lenovo se suma al cociente de productividad, cortesía del teclado retroiluminado, el trackpad sensible, la cámara web HD y los micrófonos de estudio. Si es un compositor o editor de música, los altavoces Harman Kardon con tecnología de sonido envolvente virtual pueden satisfacer al profesional que lleva dentro.

Este dispositivo pesa cerca de 6 libras debido a la enorme superficie de pantalla. Obtiene acceso a USB Type-A, Type-C, HDMI, MDP y otros puertos heredados para emparejar pantallas y periféricos de datos. En lo que respecta a la conectividad, obtienes soporte para Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5. La batería existente no es lo suficientemente potente y apenas puede durar 5 horas de uso continuo.

En general, el Legion Y540 de Lenovo es un portátil para juegos suficientemente decente y profesionalmente relevante, siempre que esté dispuesto a ir con cuidado con la batería de respaldo.

Pros
  • GPU con la potencia adecuada
  • Soporte de almacenamiento considerable
  • Teclado impactante
  • Pantalla de 17,3 pulgadas para jugadores
  • Acústica brillante
Cons
  • La GPU carece de soporte RTRT
  • Batería media

10. Mejor máquina de 17 pulgadas: Dell G7 15 7590

Si está buscando un portátil inspirador que logre el equilibrio perfecto entre juegos y rendimiento centrado en la productividad, sin duda vale la pena probar el Dell G7 15 7590, líder en su clase.

Para empezar, Dell trae el procesador Intel Core i7-9750H de primera línea, capaz de reloj turbo a velocidades de hasta 4.5GHz. Para ayudar a la CPU, se encuentra la GPU NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti de gama media, basada en la arquitectura Turing. El conglomerado de procesamiento existente hace que este portátil sea perfectamente capaz de manejar edición de video, modelado 3D, renderizado, simulaciones y producción musical sin retrasos. Sin embargo, no obtendría soporte de Ray Tracing en tiempo real para poly-mesh y renderizaciones más complejas.

El rendimiento de los juegos es más que adecuado con la GPU destacada capaz de alcanzar más de 50FPS para casi todos los títulos recientes en los ajustes preestablecidos de 1080p medio o más alto posible. La asignación de memoria es ejemplar con Dell dando paso a 64 GB de RAM y un módulo SSD de 512 GB para manejar juegos y aplicaciones exigentes mientras se asegura que se carguen más rápido que nunca. Dell también trae una unidad de disco duro de 2TB para ampliar aún más la capacidad de almacenamiento.

El Dell G7 15 7590 cuenta con una pantalla estándar de 15,6 pulgadas, con una resolución de pantalla general de 1920 x 1080 píxeles. Mientras que los profesionales pueden regocijarse con los niveles de brillo de 300 nits y los ángulos de visión más nítidos, la frecuencia de actualización de la pantalla de 144Hz es un recurso de juego útil.

Sin embargo, Dell lleva los conjuntos de funciones a un nivel completamente nuevo al incluir un teclado estándar con retroiluminación de 4 teclas, altavoces Nahimic y un panel táctil sensible que garantiza una navegación perfecta. La tecnología de enfriamiento es bastante básica, pero los niveles más bajos de TDP mantienen la generación de calor al mínimo.

El dispositivo pesa unas respetables 5,5 libras y ofrece una gama bastante diversa de puertos, con Thunderbolt 3, HDMI 2.0, USB 3.1, Mini DisplayPort y más. En cuanto a la conectividad, obtienes acceso a Bluetooth 5.0 y compatibilidad con Killer Wi-Fi. Sin embargo, la batería es decepcionante y solo ofrece una copia de seguridad de 4 horas, a pesar de los patrones de uso mixtos. Si está dispuesto a comprometerse un poco en el departamento de portabilidad, el Dell G7 15 7590 es una ganga para el rango de precios existente.

Pros
  • Potente chipset con soporte HyperThreading
  • Módulo de almacenamiento dual
  • Pantalla vibrante
  • Excelente salida acústica
  • Soporte Thunderbolt 3
Cons
  • Sin núcleos RT para renderizado avanzado y trabajo CGI
  • Batería de respaldo decepcionante

11. Lo mejor con AMD Ryzen 7: Asus TUF A15

Así que aquí estamos con un portátil con tecnología AMD en Asus TUF A15 que se jacta de eficiencia energética y un excelente conjunto de especificaciones centradas en la productividad.

La alimentación de esta computadora portátil es un chipset AMD Ryzen 7 4800H, capaz de marcar a casi 4.2GHz cuando se impulsa. El procesador Octa-Core es al menos un 5 por ciento más rápido en comparación con el competidor inmediato de Intel, es decir, Intel Core i7-9750H. El procesador increíblemente poderoso funciona en conjunto con la GPU NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti y 6GB de VRAM integrada. El conglomerado de procesamiento destacado da paso a experiencias de juego inigualables y una productividad profesional envidiable.

Si bien el chipset de la marca AMD funciona mejor que un procesador Intel Core, en términos de rendimiento de un solo núcleo, es la RAM de 64 GB la que facilita la multitarea sin problemas y brinda un amplio soporte para la CPU. Los requisitos centrados en el almacenamiento son manejados por el módulo SSD de 2TB, que cuenta con soporte NVMe.

La pantalla de 15,6 pulgadas es un activo importante para los juegos, con una frecuencia de actualización de pantalla decente de 144Hz con una resolución de pantalla general de 1920 x 1080 píxeles. Lo que destaca es la relación de aspecto 16: 9, seguida de los ángulos de visión más nítidos posibles.

En lo que respecta a la productividad profesional, obtiene un teclado retroiluminado de zona única, soporte receptivo, parlantes potentes, cámara web HD y micrófonos útiles. El Asus TUF A15 pesa unas respetables 5 libras. Asus también se apila en USB 3.1 Gen2, USB 2.0, HDMI, USB 3.2 Type-C y otros puertos para una productividad profesional mejorada, seguido de compatibilidad con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6.

La computadora portátil con tecnología AMD es sumamente eficiente en el consumo de energía y garantiza que la batería de 90 Wh ofrezca una copia de seguridad constante de 13 horas, con uso mixto. Por lo tanto, si está buscando perder los procesadores Intel, el Asus TUF A15 es uno de los mejores dispositivos para invertir.

Pros
  • Potente procesador Octa-Core
  • Módulo SSD dual
  • Compatible con Wi-Fi 6
  • Mayor duración de la batería
  • Preparación para la realidad virtual
  • Pantalla estelar con frecuencia de actualización de 144Hz
Cons
  • Falta de puerto Thunderbolt 3

12. Mejor computadora portátil 4K: Dell XPS 15 7590

El Dell XPS 15 7590 es uno de los dispositivos más atractivos de nuestra lista que no compromete la hoja de especificaciones existente; con una cantidad considerable de RAM y una pantalla brillante en el proceso.

La mayor parte del trabajo pesado, en términos de procesamiento, lo realiza el Intel Core i7-9750H. Además, el chipset existente turbo relojes a 4.5GHz lo convierte en la opción perfecta para manejar aplicaciones de un solo subproceso más complejas. El procesador viene equipado con 12 MB de memoria caché que acelera aún más las tareas intensivas de la CPU.

Cuando se trata de gráficos, aparece la GPU NVIDIA GeForce GTX 1650, repleta de 4GB VRAM, 896 núcleos CUDA y un respetable nivel de TDP de 75W. Aunque este procesador de gráficos es solo un poco más rápido en comparación con la GTX 1050 Ti, aún te permite disfrutar de juegos de rango medio, cortesía de su capacidad para alcanzar más de 60 fps a veces, cuando juegas Death Stranding a valores preestablecidos de 1080p más altos.

Dell se encarga de los requisitos de multitarea con una RAM de 64 GB al mando. Todas las aplicaciones, programas, juegos e incluso medios consumibles exigentes se pueden almacenar en la unidad de estado sólido de 2 TB con facilidad. El módulo SSD destacado garantiza que el sistema operativo Windows 10 Pro preexistente se inicie más rápido de lo habitual.

En lo que respecta a la pantalla, la Dell XPS 15 7590 viene equipada con una pantalla 4K de 15,6 pulgadas, con 3840 x 2160 píxeles para ser exactos. Si bien el contraste de color y la claridad visual son de primera categoría, la relación de aspecto de pantalla de 16: 9 mejora aún más la experiencia de visualización.

Si está buscando características centradas en la productividad para nuestra máquina, Dell se mantiene al día con las indulgencias, cortesía de un teclado retroiluminado, un panel táctil integrado y suave, un brillante conjunto de parlantes, una cámara web líder en su clase y micrófonos de estudio.

Con un peso cercano a las 5 libras, la Dell XPS 15 7590 es envidiosamente portátil y fácil de transportar. Sin embargo, la disposición de los puertos es bastante diversa con Dell con HDMI, USB 3.1 Gen 1, Type-C y el soporte Thunderbolt 3 líder en su clase. Además de eso, también obtiene excelentes estándares de conectividad inalámbrica seguidos de una unidad de batería lo suficientemente decente que es capaz de durar hasta 8 horas con una sola carga.

Sin embargo, si busca una computadora portátil orientada a los negocios con un procesamiento interno ejemplar mientras se compromete un poco con los juegos de alta gama, la Dell XPS 15 7590 es la computadora portátil que debe comprar.

Pros
  • Potente procesador
  • Pantalla estelar
  • Estética de primera línea
  • Módulo de batería confiable
  • Poste de la presa
  • Soporte Thunderbolt 3
Cons
  • No apto para juegos de gama alta
  • Caro para la hoja de especificaciones existente

13. La computadora portátil de 64 GB más barata: Dell Inspiron i3793

El Dell Inspiron i3793 es el último producto de nuestra lista, con una gran cantidad de memoria del sistema y una pantalla líder en su clase que se centra más en el espacio en pantalla en lugar del brillo.

Este portátil de gama media incluye el chipset Intel Core i7-1065G7, equipado con cuatro núcleos, 8 subprocesos y compatibilidad con HyperThreading. A pesar de una velocidad de reloj base bastante nominal, la CPU puede acelerar a velocidades de hasta 3.9GHz, manejando así casi todas las tareas profesionales exigentes con virtual facilidad.

Desde una perspectiva de uso intensivo de gráficos, obtienes acceso a la GPU NVIDIA GeForce MX230 que es más un modelo de nivel de entrada, aunque con soporte para DirectX 12. El procesador de gráficos existente funciona en cohesión con la VRAM de 2GB con el conglomerado capaz de manejar juegos de nivel de entrada y menos exigentes como Fifa 20 en los ajustes preestablecidos ultra 1080p. Por otra parte, si está listo para persistir con ajustes preestablecidos de HD más bajos, puede alcanzar un promedio de 60 FPS para la mayoría de los títulos.

Dell se toma en serio la asignación de memoria y los requisitos de multitarea profesional, precisamente con un módulo de RAM de 64 GB agregado a la mezcla. En lo que respecta al almacenamiento, la unidad de estado sólido de 2TB es una adición encomiable. El Inspiron i3793 ejecuta el sistema operativo Windows 10, nada más sacarlo de la caja.

Tienes acceso a una enorme pantalla de 17,3 pulgadas, que hace alarde de la tecnología LED-Widescreen. Lo que destaca es la resolución Full HD, que se traduce en 1920 x 1080 píxeles. Sin embargo, Dell garantiza soporte antirreflejos para minimizar la tensión indebida en sus ojos.

La compañía cuida bien el cociente de productividad al ofrecer un panel táctil sensible, un teclado retroiluminado líder en su clase, parlantes estéreo potentes con la mejora MaxxAudio Pro y un combo de micrófono dual de cámara web HD.

Con 6.68 libras, este es un portátil bastante grueso y una de las unidades menos portátiles de las que hemos hablado. Sin embargo, no hay muchos compromisos de conectividad en este, excepto el soporte Thunderbolt 3. Dell da paso a USB 3.1 Gen 1, Gen 1 Type-C, USB 2.0 y otros puertos funcionales seguidos de los estándares de conectividad LAN, Wi-Fi y Bluetooth 4.1. La batería, por otro lado, es decepcionante para quedarse al menos y apenas puede durar 5 horas a la vez.

Si está buscando comprometer el rendimiento de los juegos y allanar el camino para una mejor multitarea, una navegación web intensa y otras actividades académicas y profesionales con un presupuesto limitado, Dell Inspiron i3793 es el dispositivo perfecto para invertir.

Pros
  • Procesador optimizado para gráficos de décima generación
  • Gran superficie de pantalla
  • Soporte de almacenamiento de 2TB
  • Rendimiento acústico decente
  • Pantalla antideslumbrante
Cons
  • Batería decepcionante
  • No es compatible con Thunderbolt 3