Procesador AMD Ryzen 9 3950X

Marca AMD
Núcleos / Hilos 16/32
Socket del procesador: Socket AM4
Frecuencia base / frecuencia de refuerzo 3,5 GHz / 4,7 GHz
Velocidad de memoria / controlador 3200 MHz / doble canal
Caché 73 MB
Gráficos integrados No
Multiplicador desbloqueado
Proceso: 7nm

Si está buscando la mejor CPU ryzen para transmisión y juegos, nada puede vencer a AMD Ryzen 9 3950X. El Ryzen 9 3950X cuenta con 16 núcleos para garantizar su inmejorable rendimiento.

La velocidad de reloj más alta y los 32 subprocesos de este procesador están diseñados específicamente para un alto rendimiento, ya sea en transmisión, edición o juegos. Además, ejecuta sin problemas casi todo su software de transmisión, incluido OBS Studio o incluso el propio software de transmisión de Twitch.

Se ejecuta en un zócalo AM4 que además lo convierte en una mejor opción sobre otros procesadores. El zócalo permite que se utilicen con PCIe 4.0. Gamecache mejora el rendimiento de su juego con una rápida capacidad de caché de 72 MB. Gamecache es una memoria en chip que aumenta el rendimiento de tu juego en un 100%.

El procesador se basa en una arquitectura “Zen 2” de 7 nm, lo que lo convierte en una opción mejor y más silenciosa para jugadores y transmisores. Puede emparejar fácilmente un sistema de refrigeración líquida con su procesador Ryzen para mantener bajas las temperaturas mientras mejora el rendimiento general.

La capacidad de reloj de impulso máximo de este procesador es de hasta 4.7GHz, lo que es bastante decente cuando se combina con sus 16 núcleos. La memoria caché L1 de este procesador es de 1 MB, mientras que la caché L2 es de 8 MB para garantizar un procesamiento más rápido.

Sin embargo, el procesador es bastante potente, pero una de sus desventajas es su precio. Es lo suficientemente caro como para comprarlo para un streamer o jugador principiante.

Tampoco se proporciona un sistema de enfriamiento con el procesador para mantener su temperatura ideal. Tienes que gastar dinero extra en un sistema de refrigeración. Si está fuera de su presupuesto, no se preocupe porque hay opciones más considerables por venir.

Pros
  • 16 núcleos y 32 subprocesos con toda la potencia de procesamiento que necesita para transmitir, editar o jugar.
  • Excelente para multitarea
  • Puede transmitir fácilmente a 1080p
Cons
  • Bastante caro
  • Sin sistema de enfriamiento

Procesador Ryzen 9 3900X

AMD Ryzen 9 3900X

Marca: AMD Núcleos / Hilos: 12/24 Socket del procesador: Socket AM4 Frecuencia base / frecuencia de refuerzo: 3,8 GHz / 4,6 GHz Velocidad de memoria / controlador: 3200 MHz / doble canal Caché: 64 MB Gráficos integrados: No Multiplicador desbloqueado: sí Proceso: 7nm

Los nuevos streamers suelen buscar algo que les proporcione valor a cambio de sus gastos. Si Ryzen 3950X fue bastante caro para usted, puede considerar el 3900X de la serie Ryzen 9 que ofrece una buena relación calidad-precio.

Este es otro procesador de socket AM4 con capacidades multitarea. Cuenta con 12 núcleos y 24 hilos que son bastante decentes si comparamos su precio con 3950X. La frecuencia de reloj base de este procesador es de hasta 3,8 GHz con una capacidad de reloj de impulso máxima de hasta 4,7 GHz.

El costo del procesador Core i9 9900K y Ryzen 9 3900X es casi el mismo, pero este procesador en particular es mejor para fines de transmisión porque tiene un 50 por ciento más de núcleos e hilos que el chip del procesador Intel.

Sin embargo, el procesador Core i9 9900K (última generación) todavía está por delante en el rendimiento de los juegos, pero Ryzen lleva el juego en el área de multitarea. El Ryzen 9 3900X no es tan bueno como el modelo posterior que es 3950X, pero aún tiene una buena relación calidad-precio, mientras que el 3950X es un poco caro.

También se incluye un enfriador Wraith Prism que mejora aún más el rendimiento del procesador Ryzen.

Si su preferencia es un mejor rendimiento de juego, entonces Core i9 9900K es un ganador directo, pero las capacidades de multitarea no son tan buenas como el procesador 3900X, lo que lo convierte en una opción considerable para los streamers.

Si está buscando un procesador excelente tanto para la transmisión como para los juegos, Ryzen 9 3950X se mantiene inmejorable, pero debe pagar un 50% de dinero adicional que 3900X, pero la mayoría de las veces, 3900X es más que suficiente para manejar sus necesidades de juegos y multitarea. .

Pros
  • Excelente para multitarea
  • Refrigerador LED Wraith Prism incluido
  • Cuesta casi un 50% menos que 3950X
  • Mejor opción de relación calidad-precio
Cons
  • Gaming performance still lower than Core i9 9900K

Procesador Intel 9th Gen Core i7-9700K

Intel Core i7-9700K

Marca: Intel / Coffee Lake Núcleos / Hilos: 8/8 Zócalo del procesador: LGA1151 Frecuencia base / frecuencia de refuerzo: 3,6 GHz / 4,9 GHz Velocidad de memoria / controlador: DDR4-2666MHz / Dual-Channel Caché: 12 MB / NA (L2 / NA) Gráficos integrados:Multiplicador desbloqueado: sí Proceso: 14nm ++

Este es otro procesador Intel de novena generación de alta potencia que cuenta con 8 núcleos e hilos. El procesador tiene una frecuencia base de 3,60 GHz que se puede aumentar hasta 4,90 GHz para un rendimiento turbo. El procesador es una de las mejores CPU Intel para transmisión y juegos para juegos 4K cuando se combina con una GPU decente. El procesador también cuenta con una memoria Intel Smart Cache de 12 MB para mejorar el rendimiento general.

Los juegos pesados ​​que requieren mucho procesamiento de datos en segundo plano se beneficiarán de este procesador. Sin embargo, el rendimiento de juego de este procesador es bastante bueno, pero aún carece de multitarea. Debido a solo 8 núcleos, no podrá realizar tareas pesadas sin problemas, como la edición de video, etc., pero funciona bien para transmisión de 1080p y juegos 4K cuando se combina con una GPU. La velocidad de procesamiento se puede llevar aún más al límite con la ayuda de Turbo Boost 2.0.

Si tiene poco presupuesto, puede considerar comprar un procesador Core-i7-9700K para juegos y algo de transmisión. Sin embargo, no es una opción ideal para la edición de videos y otras tareas múltiples. Si está pensando en una transmisión en vivo, este procesador puede proporcionar un buen rendimiento con transmisión en vivo de 1080p a 60 FPS.

El procesador tampoco admite Hyper-Threading y es por eso que sus temperaturas no subirán demasiado. Por lo tanto, puede usar un sistema de enfriamiento normal para este procesador para mantener las temperaturas bajas y el rendimiento alto.

Si aún así, necesita algo para la edición de video, la transmisión y los juegos de mayor carga al mismo tiempo, permanezca atento para conocer el procesador Core-i9-9700K (última generación), que es una verdadera bestia.

Pros
  • Transmisión de 1080p y excelente rendimiento en juegos.
  • Económico y ofrece un valor inesperado
  • Ideal para juegos fluidos de 1440p y 4K
  • Buen rendimiento multitarea
Cons
  • Sin hiperprocesos
  • Overclocking limitado

Procesador Intel 9th Gen Core i9-9900K

Intel Core i9-9900K

Marca: Intel / Coffee Lake Núcleos / Hilos: 8/16 Zócalo del procesador: LGA1151 Frecuencia base / frecuencia de impulso: 3,6 GHz / 5 GHz Velocidad de memoria / controlador: DDR4-2666MHz / Dual-Channel Caché: 16 MB Gráficos integrados:Multiplicador desbloqueado: sí Proceso: 14nm ++

¿Necesita una potencia de procesamiento excesiva suficiente para ejecutar sus juegos sin problemas mientras transmite en varias plataformas? Compruebe este enorme procesador Core i9-9900K que viene con 8 núcleos y 16 amenazas.

Este procesador funciona mucho mejor que otros procesadores de gama alta de Ryzen. La frecuencia base de este procesador es de 3,60 GHz, que puede aumentarse hasta 5,0 GHz para obtener un rendimiento extraordinario.

El procesador es ideal para multitarea, transmisión, juegos e incluso edición de video debido a su alta potencia de procesamiento. El procesador presenta la misma cantidad de núcleos e hilos que Ryzen 2700X, pero el rendimiento del i9-9900k es mucho mejor que el de Ryzen debido a su mejor rendimiento de un solo núcleo.

Tiene una memoria caché rápida L3 de 16 MB para mejorar aún más su rendimiento. El material de interfaz térmica de soldadura (STIM) se utiliza en la producción de este procesador que ayuda a prevenir temperaturas excesivas.

Por lo tanto, si está utilizando un buen enfriador mientras hace overclocking en su procesador, el enfriador absorberá fácilmente todo el calor y el material de construcción del procesador contribuirá a su temperatura más baja dando como resultado un rendimiento optimizado.

Hay numerosos poros en la CPU que pueden provocar su sobrecalentamiento. Sin embargo, puede comprar un buen enfriador para mantener las temperaturas mientras acelera la CPU.

Lo mejor de este procesador es su excelente rendimiento por núcleo, que supera a muchos otros procesadores de gama alta. El proceso todavía parece un poco caro, pero obviamente es una buena opción para juegos, transmisión y carga de trabajo de alta gama.

La CPU puede soportar mucho estrés sin causar ningún problema (excepto sobrecalentamiento, si no se proporciona el sistema de refrigeración adecuado). Es una opción considerable pero un poco cara para todos los jugadores, transmisores e incluso editores.

Pros
  • Excelente para transmisión, juegos y edición
  • Supera a varios procesadores de gama alta con el mejor rendimiento de un solo núcleo
  • Transmite juegos sin problemas en calidad 1080p
  • Juegos sencillos con calidad de 1440p y 4K
Cons
  • Se sobrecalienta fácilmente sin una solución de enfriamiento adecuada
  • Poco caro

Procesador Ryzen 7 3800X

AMD Ryzen 7 3800X

Marca: AMD / Zen 2 Núcleos / Hilos: 8/16 Zócalo del procesador: AM4 Frecuencia base / frecuencia de refuerzo: 3,9 GHz / 4,5 GHz Velocidad de memoria / controlador: 3200 MHz / doble canal Caché: 32 MB Gráficos integrados: ninguno Multiplicador desbloqueado: sí Proceso: 7nm

¿Tiene poco presupuesto y busca un procesador de transmisión? La serie Ryzen 7 le ofrece uno de los procesadores 3800X más económicos y potentes con 8 núcleos y 16 hilos que define su inmensa potencia de procesamiento. El procesador utiliza AM4-Socket. Tiene una frecuencia base de 3.9GHz que se puede aumentar hasta 4.5GHz.

El rendimiento de un solo núcleo de este procesador también es bastante decente. También puede overclockearlo bajo su propio riesgo, mientras que AMD le permite habilitar el overclocking, pero no garantizan ningún daño.

El procesador viene con Wraith Prism Cooler, pero para el overclocking necesitas algo mejor. Si va a overclockear la CPU, busque un enfriador separado que pueda mantener las temperaturas sin causar ningún daño a la CPU.

Este procesador también es de la línea Zen 2 y cuenta con 32 MB de caché L3 para un mejor rendimiento. El procesador ofrece una buena relación calidad-precio y los streamers, los jugadores y los editores pueden usarlo para realizar sus tareas de carga pesada.

Sin embargo, Ryzen aún ofrece mejores opciones, pero teniendo en cuenta su presupuesto, Ryzen 7 3800X podría ser su mejor opción.

El rendimiento de múltiples núcleos también es excelente si consideramos el precio. Es capaz de transmitir tus juegos a 1080p. Después de emparejarlo con una GPU decente, puede jugar juegos a 1440p y calidad 4K.

Las temperaturas máximas de este procesador pueden llegar hasta los 95 ° C. Un enfriador LED Wraith Prism viene con este procesador para mantenerlo fresco mientras optimiza su rendimiento. El TDP de esta CPU ronda los 105W, lo que es bastante normal para un consumo de CPU de alta potencia.

Pros
  • Excelente multitarea
  • Precios económicos
  • Lo mejor para streamers y jugadores
  • Transmisión de 1080p
  • Experiencia de juego de 1440p y 4K
Cons
  • El 3700X tiene una potencia de procesamiento similar al 3800X, aunque es más económico.

Procesador Ryzen 7 3700X

AMD Ryzen 7 3700X

Marca: AMD / Zen 2 Núcleos / Hilos: 8/16 Zócalo del procesador: AM4 Frecuencia base / frecuencia de refuerzo: 3,6 GHz / 4,4 GHz Velocidad de memoria / controlador: 3200 MHz / doble canal Caché: 32 MB Gráficos integrados: ninguno Multiplicador desbloqueado:Proceso: 7nm

El Ryzen 7 3700X es un procesador un poco menos potente que el Ryzen 7 3800X. Sin embargo, es más barato que 3800X, pero en términos de rendimiento, casi se iguala a 3800X.

Por lo tanto, si el presupuesto es su principal preocupación y necesita la misma potencia de procesamiento que 3800X a un precio más económico, 3700X es una opción considerable para usted. Este procesador tiene 8 núcleos con 16 hilos (igual que 3800X).

El procesador es de la línea Zen de 3.ª generación, pero no lo hace inferior a otras generaciones. Todavía se considera un buen procesador para principiantes en juegos y transmisión.

La frecuencia de reloj base de este procesador es de 3,6 GHz, que puede aumentarse hasta 4,4 GHz. El procesador puede ser overclockeado y su función de overclocking está desbloqueada por AMD, pero no tienen ninguna garantía de daño causado por el overclocking.

Viene con un enfriador LED Wraith Prism que mantiene las temperaturas. Las temperaturas máximas de esta CPU pueden subir hasta los 95 ° C. Si va a overclockear Ryzen 7 3700X, entonces debe ir con una mejor solución de enfriamiento para evitar cualquier daño.

El procesador también es ideal para jugar y transmitir la mayoría de los juegos multijugador en línea. Puede emparejar este procesador con una tarjeta gráfica de alta gama para optimizar el rendimiento de su juego. El procesador también funciona bastante bien en streaming con sus 8 núcleos y 16 amenazas. El multinúcleo de alta potencia facilita la multitarea.

En general, es una opción considerable para aquellos jugadores nuevos o streamers de nivel medio que tienen un presupuesto bajo y buscan el procesador con la mejor relación calidad-precio.

Pros
  • Más barato que Ryzen 3800X pero casi igual en rendimiento
  • Una opción económica para streamers y jugadores de nivel medio
  • Fácil multitarea con 8 núcleos y 16 hilos
Cons
  • Rendimiento ligeramente inferior al 3800X

Procesador AMD Ryzen 5 3600

AMD Ryzen 5 3600

Marca: AMD / Zen 2 Núcleos / Hilos: 6/12 Zócalo del procesador: AM4 Frecuencia base / frecuencia de refuerzo: 3,8 GHz / 4,4 GHz Velocidad de memoria / controlador: 3200 MHz / doble canal Caché: 32 MB Gráficos integrados: ninguno Multiplicador desbloqueado:Proceso: 7nm

La serie Ryzen 5 de AMD tiene algunos procesadores excelentes, que siguen siendo amados por los nuevos jugadores y transmisores. El procesador AMD Ryzen 5 3600 es otra gran opción con una potencia de procesamiento magnífica y una compatibilidad multitarea asombrosa. El procesador cuenta con 6 núcleos con 12 hilos. Cada núcleo está optimizado para ofrecer el mejor rendimiento posible.

La frecuencia de la velocidad de reloj base de este procesador es de 3,2 GHz, que se puede aumentar hasta 4,2 GHz. El overclocking también está desbloqueado en este procesador. Sin embargo, AMD menciona claramente que no es responsable de ningún daño causado por el overclocking del procesador.

AMD Ryzen 5 3600 viene con un enfriador Wraith Stealth que mantiene la temperatura de la CPU. Si va a overclockear su CPU, entonces debe considerar algún sistema de enfriamiento por agua porque Wraith Stealth no está hecho para fines de overclocking y probablemente no sea útil en condiciones de overclocking.

AMD también usó su zócalo AM4 tradicional para este procesador. El caché L3 total de este procesador es de 32 MB, lo cual es bastante decente. También admite memoria de doble canal a 3200 Mhz.

En general, la CPU es excelente para juegos y transmisión, pero la edición pesada parece ser un poco difícil con un procesador de 6 núcleos. Puede emparejar este procesador con algunas de las mejores GPU de AMD para maximizar su experiencia de juego y transmisión de 1080p a 1440p. También transmitirá tus juegos sin problemas a una calidad superior a 720p.

Si desea un procesador con una velocidad de reloj más alta, debe verificar la serie "X" de AMD Ryzen 5 3600. El Ryzen 5 3600X le brinda una experiencia ligeramente mejor con una velocidad de reloj más alta. Sin embargo, 3600 y 3600X funcionan casi igual.

Pros
  • Excelente rendimiento multitarea
  • Bueno para transmitir a 720p
  • Excelente para juegos de 1080p y 1440p
  • Más barato que 3600X Ryzen 5
Cons
  • No

Procesador AMD Ryzen 5 2600

AMD Ryzen 5 2600

Marca: AMD / Zen + Núcleos / Hilos: 6/12 Zócalo del procesador: AM4 Frecuencia base / frecuencia de refuerzo: 3,4 GHz / 3,9 GHz Velocidad de memoria / controlador: 2933 MHz / doble canal Caché: 19 MB Gráficos integrados: ninguno Multiplicador desbloqueado: sí Proceso: 12nm

Este proceso de segunda generación de Ryzen no es una bestia, pero es lo suficientemente bueno para personas con poco presupuesto. Aquí estamos hablando de un presupuesto de alrededor de cien dólares, que es bastante bajo para un procesador. El Ryzen 5 2600 cuenta con 6 núcleos y 12 hilos. La frecuencia base de este ryzen 5 2600 es 3.4GHz, sin embargo, la capacidad máxima de reloj aumentada cae alrededor de 3.9GHz.

La mayor cualidad de este procesador es que ofrece algo de calidad a este bajo precio, lo cual es bastante raro. AMD también desbloquea el procesador con fines de sincronización, sin embargo, AMD no ofrece ninguna garantía de reparación de daños debido al overclocking.

Por lo tanto, haga overclock bajo su propio riesgo. El procesador utiliza un zócalo AM4 que se utiliza en casi todos los procesadores AMD. La memoria caché L3 total es de 16 MB, lo cual es bastante decente considerando el presupuesto.

Puede llamarlo una CPU para juegos de mejor presupuesto, pero si tiene bolsillos más profundos, no recomendamos comprar este procesador porque hay mejores opciones disponibles a precios considerables, puede explorar nuestras opciones revisadas anteriormente.

El procesador está siendo utilizado por muchas personas desde 2018 después de su lanzamiento y se ha vuelto tan popular debido a su bajo precio. Puede usarlo como su CPU temporal para juegos y transmisión de nivel medio y luego puede actualizarlo a algo mejor.

Pros
  • Bueno para jugar
  • Muy barato
  • Puede usarse para transmisión
  • Fácil multitarea
Cons
  • No apto para uso intensivo
  • No es la mejor opción de CPU