Puede ser un estudiante de ingeniería o un profesional que se dedica a la ciencia de datos, el aprendizaje automático, la producción de audio o los juegos de ocio; Asus lo tiene cubierto. Tienen un par de portátiles dedicados a diferentes campos. Si eres un jugador profesional, echa un vistazo a nuestra publicación dedicada a las computadoras portátiles para juegos Asus. Dicho esto, avancemos y encontremos la mejor opción para sus necesidades.

1. Lo mejor para profesionales: ASUS ZenBook Pro Duo

La computadora portátil del mañana ”: así es como se promociona y promociona Asus ZenBook Pro Duo. Su configuración y rendimiento dicen mucho sobre sí mismo. La computadora portátil con un diseño fenomenal es un activo, especialmente para usuarios profesionales.

Aunque muchos han intentado varios monitores en una computadora, Asus es aparentemente el primero en armar con éxito una pantalla dual en una computadora portátil, lo que la convierte en nada menos que una potencia. Para las necesidades de juegos, tiene una unidad gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6GB.

La pantalla dual funciona a la perfección y es muy útil, especialmente al navegar por la web. Las pantallas duales hacen que trabajar y jugar sea mucho más agradable. Puede seguir haciendo malabarismos entre Windows. Las reuniones aburridas se pueden ejecutar en la segunda pantalla mientras trabaja en cosas interesantes. La pantalla táctil compatible con OLED de 15.6 pulgadas (3840 x 2160) y ScreenPad Plus son otras características fantásticas para notar.

¿Te encanta la configuración de pantalla dual? ¿Pero no quiere comprar una computadora portátil que viene con una pantalla dual? ¡Consulte nuestra guía sobre el uso de una computadora portátil como monitor secundario!

En cuanto al rendimiento, Asus ZenBook Pro Duo se encuentra entre las mejores computadoras portátiles disponibles. Se ejecuta en un procesador Intel Core i7-9750H de 5 GHz con 16 GB de RAM. El espacio de almacenamiento disponible de 1TB SSD es rápido y suficiente.

Esta computadora portátil es muy recomendable para usuarios profesionales como abogados, profesores, estudiantes de la escuela de medicina, profesionales del comercio de acciones, que realizan muchas tareas múltiples y administran varias cosas a la vez. Sin embargo, no es de mucha utilidad para principiantes o novatos. Si no comprende sus funciones, la máquina no es para usted.

El inconveniente de este portátil es su corta duración y peso de la batería. Debido a las múltiples pantallas, su batería se agota en solo 3-4 horas. Además, no es tan elegante y ligero como te gustaría. Pesa alrededor de 5,5 libras. Otro demérito es su teclado, por lo que si eres un escritor ávido que escribe mucho, considera revisar nuestra lista de las mejores computadoras portátiles para escritores.

Precaución: como la mayoría de las computadoras portátiles para juegos, podría haber muchos problemas de calentamiento o rendimiento si lo usa desde su computadora portátil. Sin embargo, cuando se usa desde la mesa, ¡realmente es un gran dispositivo!

Pros
  • El portátil del mañana, adelantado a su tiempo
  • Laptop con doble pantalla una delicia
  • Varios monitores hacen que trabajar sea agradable
  • El procesador Core i9 garantiza un rendimiento potente
  • Fantástico portátil con fantástica pantalla OLED
  • Experiencia increíble para el usuario de Windows
Cons
  • No es tan delgado y ligero como queremos
  • Teclado, touchpad no muy cómodo
  • Batería no duradera
  • Caro, pesado en tu bolsillo

2. Lo mejor con Ryzen 7: Asus TUF FX505DV

El Asus TUF FX505DV es perfecto para aquellos que buscan una computadora portátil para juegos de menos de $ 1000, ya que presenta un rendimiento impresionante al precio dado. El audio también es bastante decente y es uno de los puntos fuertes de este portátil.

La computadora portátil tiene un procesador AMD Ryzen que funciona con una velocidad de 4GHz. Tiene 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Pesa alrededor de 4,85 libras.

La resolución de 1920 x 1080 y la pantalla Full HD de 15,6 pulgadas hicieron poco para complacernos durante nuestro uso. De hecho, encontramos que el nivel de brillo de la pantalla no es satisfactorio. El teclado cuenta con una luz de fondo roja para el teclado numérico. Mientras se habla del diseño, tampoco es nada sorprendente. El cuerpo está hecho de plástico y tiene un patrón de rayas junto con el logo de la empresa en rojo.

Descubrimos que la ASUS TUF con NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6GB es la más adecuada para jugar PUBG, Fortnite, Minecraft, Civ 6 y más. La duración de la batería de la computadora portátil es de aproximadamente 4 horas, lo que la convierte en una opción impopular si está buscando comprarla por motivos de trabajo.

Pros
  • Anti-dust technology with dual fans
  • Precio razonable
  • Impresionante calidad de audio
Cons
  • Duración de la batería muy baja
  • El rendimiento no cumple con las expectativas
  • Pantalla tenue

3. Lo mejor para estudiantes: Asus VivoBook K571

Dado que ya ha tomado una decisión sobre la compra de una computadora portátil Asus, el VivoBook K571 podría ser la decisión correcta. Proyectado por el OEM como un portátil de gama media con hardware de juego decente, este portátil también califica como un reemplazo de escritorio eficiente.

Los requisitos de procesamiento se abordan fácilmente con el procesador Intel Core i7-9750H, mejor conocido por la velocidad de reloj más alta posible de hasta 4.5GHz. El procesador hexa-core es un recurso suficientemente bueno para casi todas las aplicaciones exigentes, incluido el diseño gráfico, el modelado 3D, el renderizado y más.

La asistencia para el procesador es la GPU GTX 1650, que viene integrada con 4GB de VRAM. Para los editores de fotos y videos de nivel medio, la tarjeta gráfica existente puede ser una gran ventaja, especialmente si le gustan más los procesos acelerados por GPU como desenfoque, retoques selectivos y más. Además, la GPU basada en Turing también es lo suficientemente buena para varios juegos de Battle Royale y de mundo abierto como Fortnite, GTA V y más.

Asus asigna 16 GB de RAM al VivoBook K571. Este atributo se encarga de casi todos los procesos multitarea y funciona en conjunto con el módulo de almacenamiento dual. Si bien el disco duro de 1TB es un recurso suficientemente bueno para los juegos, películas y los recursos más estáticos, Asus también ofrece una unidad de arranque SSD de 256GB para instalar Windows 10 Home OS y algunas de las aplicaciones más exigentes.

La siguiente en la línea es la pantalla nítida y vibrante de 15,6 pulgadas, con 1920 x 1080 píxeles. Sin embargo, Asus no toma atajos cuando se trata de funciones centradas en la pantalla y ofrece un repertorio completo de atributos para jugadores y creativos, incluida la frecuencia de actualización de 120Hz, los modos de pantalla dual y la experiencia de visualización de 178 grados.

Al llegar al teclado, obtienes acceso a un módulo iluminado, con un recorrido de tecla decente y el diseño térmico IceCool que se encuentra debajo. Además, también tiene acceso a los altavoces redondos y amplificados seguidos de ventiladores duales y rejillas de ventilación traseras, como componentes de una configuración térmica con todo incluido. Cuando se trata de la disposición de los puertos, hay USB Type-A, Type-C, HDMI, USB 2.0 y otras ranuras en las que confiar.

A pesar de perderse los últimos estándares inalámbricos, el VivoBook K571 aún logra incorporar la configuración Wi-Fi 5, que aún es capaz de establecer conexiones a Internet rápidas y estables. Sin embargo, nuestros expertos no estaban satisfechos con la batería de respaldo insatisfactoria de 4 horas. En general, si eres un usuario más conectado, el VivoBook K571 de 4.70 libras es uno de los mejores dispositivos Asus a considerar para los juegos profesionales y de ocio.

Pros
  • Procesador hexa-core
  • Procesador razonable
  • Soporte de almacenamiento dual
  • Diseño térmico líder en su clase
  • Pantalla estelar
Cons
  • Carece de soporte para Wi-Fi 6
  • Duración media de la batería

4. Lo mejor con Numpad dedicado: Asus ZenBook 14

El Asus ZenBook 14 está cargado de características esenciales que lo convierten en uno de los mejores portátiles del mercado. Pequeños biseles rodean la pantalla. Una de las características más convenientes de esta computadora portátil es su teclado retroiluminado y la configuración de brillo múltiple, lo que la hace perfecta para fines de trabajo, ya que las luces se pueden ajustar y el teclado permite a los usuarios trabajar con poca luz.

Este Zenbook tiene un procesador Intel Core i7-1165G7 con una velocidad de reloj de 4.6GHz. Cuenta con la ayuda de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 de 2GB. También tiene 16GB y 512GB SSD RAM y capacidad de almacenamiento, respectivamente. Tiene una pantalla Full HD de 14 pulgadas con una resolución máxima de píxeles de 1920 x 1080 en el frente de la pantalla.

Si es un profesional de la contabilidad o un especialista en finanzas que se ocupa de la modelización financiera, la banca de inversión, el comercio de acciones y otros procesos relevantes, el teclado numérico dedicado de esta computadora portátil lo ayudará mucho.

La computadora portátil requiere baterías de iones de litio de 3 celdas y la batería de respaldo de su computadora portátil es extraordinaria. TI se carga en 1,5 horas y dura entre 9 y 10 horas, según el uso. El ZenBook 14 también tiene un puerto USB-C, una entrada USB 3.1, un conector HDMI a la izquierda y una ranura para tarjeta microSD junto a un conector de micrófono del puerto USB 2.0 a la derecha. Con 2.4 libras de peso, es bastante liviano.

Una desventaja de esta computadora portátil es que su trackpad a veces se retrasa, y como la computadora portátil viene con un montón de software preinstalado, puede volverse un poco más lento. Sin embargo, Asus ha solucionado el problema con el trackpad en los últimos modelos.

Pros
  • Diseño compacto y duradero
  • Teclado numérico LED innovador
  • Oradores decentes
  • Precio competitivo
Cons
  • Teclado delicado
  • Mala webcam

5. Lo mejor para juegos y transmisión: Asus ProArt StudioBook 15

El Asus ProArt StudioBook 15 es para creadores de contenido profesionales que necesitan una máquina media, esbelta y de alta productividad para materializar sus ideas en obras maestras.

El ProArt StudioBook 15 nos impresionó con su excelente rendimiento, gracias a su CPU Intel Core i7, 32GB de RAM para destreza multitarea y GPU Nvidia RTX 2060. También tiene un espectacular panel 4K que hará que la edición de videos y fotos se sienta envolvente mientras trabaja diligentemente para crear trabajos de alto nivel.

Pros
  • Impresionante pantalla 4K
  • Diseño ligero y elegante
  • Rendimiento y gráficos sólidos
Cons
  • La duración de la batería podría ser mejor

6. Mejor con almacenamiento dual: Asus ROG Strix Hero II

El Asus ROG Strix Hero II es uno de los mejores portátiles para juegos. Sus robustas especificaciones incluyen el procesador Intel Core i7-8750H (2.2GHz) y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060. Esto significa que los usuarios podrán reproducir los títulos más recientes sin tener problemas. Esta computadora portátil también tiene un panel colorido de 144 GHz con altavoces fascinantes (muy adecuados para escuchar música).

El portátil ofrece suficiente espacio de almacenamiento con SSD de 256 GB + HDD de 1 TB de capacidad. Funciona con 16 GB de RAM. Pesa 5.29 libras y tiene hasta 7 horas de duración de la batería.

La computadora portátil tiene un elegante borde de aluminio y un logotipo ROG de color gris metálico grabado. Tiene una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con una resolución de pantalla de 1920 x 1080. El panel de 144Hz es extremadamente vivo y brillante y captura cada detalle que aparece en la pantalla. Tiene un teclado estilo isla con reposamanos increíblemente suaves para una máxima comodidad. La barra espaciadora está tallada y el teclado en su conjunto agrega una estética arenosa al Asus Hero II.

Los altavoces son feroces y poderosos. Se garantiza que los usuarios quedarán impresionados con la intensidad de los sonidos bilaterales y los extraordinarios agudos y graves. Los 6GB de VRAM permiten un funcionamiento fluido de videojuegos de alta calidad como Shadow of War.

En general, la computadora portátil es potente, resistente y elegante.

Pros
  • Panel vívido de 1440 GHz
  • Excelente teclado
  • Duración de la batería superior a la media
Cons
  • Ubicación inferior de la cámara web
  • El fondo se calienta

7. Mejor modelo de 13 pulgadas: Asus ZenBook

La computadora portátil Asus ZenBook es liviana y asequible. Cuenta con un procesador Core i7-1165G7 de octava generación muy potente y una velocidad de 2.8GHz con una GPU Intel UHD 620. La computadora portátil de 13 pulgadas pesa alrededor de 2.7 libras y la dimensión es de pulgadas. Tiene una resolución máxima de 1920 x 1080. El ZenBook 13 tiene espacio para un puerto USB tipo A e incluso un puerto HDMI.

Sin embargo, considerando todos los comentarios recibidos sobre el ZenBook 13, la duración de la batería no es como se anuncia. Los usuarios obtienen hasta 10 horas de duración de la batería siempre que el único trabajo que realicen sea escribir o navegar por Internet.

La pantalla es una de las mejores partes de esta computadora portátil. Tiene excelentes ángulos de visión. Otras ventajas clave de comprar el ASUS ZenBook es su hermoso exterior estético y su rendimiento equilibrado debido a su RAM de 16GB y SSD de 512GB. La computadora portátil es extremadamente práctica y tiene biseles delgados que facilitan su transporte.

La calidad del sonido es promedio ya que los altavoces están colocados hacia abajo, por lo tanto, el sonido se bloquea cuando se coloca en la cama o en el regazo.

Pros
  • Diseño distinguido y atractivo
  • Duración de la batería bastante buena
  • Relación calidad-precio
Cons
  • Espaciado reducido de teclas en el teclado
  • Pequeño panel táctil

8. Mejor bajo presupuesto: Asus VivoBook 15

Si consideramos el precio de la computadora portátil, realmente estamos obteniendo un excelente robo con Asus VivoBook 15. Sin embargo, si lo comparamos con computadoras portátiles un poco más caras en el mercado, se queda espectacularmente corto.

Por un lado, la duración de la batería es bastante corta. A pesar de tener un cuerpo relativamente liviano, es un desperdicio llevar la computadora portátil a cualquier parte. La batería permanece por apenas 4,5 horas y si la usas demasiado, incluso por un período de tiempo más corto.

Sin embargo, el rendimiento en sí es bastante bueno. Puede reproducir un par de videos y trabajar en numerosas pestañas sin experimentar retrasos. También viene con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080, una pantalla ancha y un marco delgado. Los colores son maravillosos y contrastan maravillosamente.

El teclado viene con bonitas luces retroiluminadas. El touchpad es una de las cosas que realmente nos gustó de la máquina. Está hecho de vidrio y depende de controladores de precisión. Es muy sensible y parece registrar comandos al instante.

Se ejecuta en un procesador Intel Core i3-1115G4 un poco más lento a una velocidad turbo de 3GHz. Los gráficos Intel UHD Graphics 620 funcionan bien. Tiene 8GB de RAM y un espacio de almacenamiento muy limitado de 512GB SSD. La computadora portátil pesa 3,75 libras. También es algo robusto por el precio. Creemos que es el tipo de computadora portátil que se adapta mejor al uso doméstico.

Pros
  • Touchpad sensible
  • Lector de huellas dactilares rápido
  • Delgado y ligero
Cons
  • Panel TFT deficiente
  • Duración de la batería corta
  • El ventilador hace ruidos molestos cuando la carga es pesada

9. Mejor Chromebook: Asus Chromebook Flip C434

Asus Chromebook Flip es una laptop económica 2 en 1 con un diseño premium y una pantalla vívida de 1080p. La calidad de construcción de este portátil es excelente y su elegante chasis de aluminio hace que el portátil sea atractivo. Tiene un panel de 14 pulgadas muy brillante con resolución de 1920 x 1080 píxeles. El modelo base revisado aquí cuesta alrededor de $ 500 y está equipado con CPU Intel Core M3-8100Y, almacenamiento eMMC de 64 GB y 4 GB de RAM. El Asus Chromebook Flip C434 también viene con CPU Core i5-8200Y y Core i7-8500Y, hasta 128 GB de almacenamiento eMMC y hasta 8 GB de RAM. La computadora portátil tiene biseles que rodean la pantalla y con una relación pantalla-cuerpo de alrededor del 87%, la Chromebook Flip C434 es una de las computadoras portátiles más prácticas disponibles en el mercado.

El Flip C434 también se puede voltear 360 grados en modo tableta o tienda. El teclado es plateado con un borde cromado. El diseño es fácil de usar y tiene botones de acceso directo para encender / apagar y volumen para facilitar el trabajo más rápido.

El Chromebook también tiene 1GB Intel HD Graphics 615 que puede realizar tareas mínimas. Y la duración de la batería ronda las 4 horas. Pesa alrededor de 3.3 libras, lo que puede parecer un poco pesado, dado el tema de la computadora portátil.

Pros
  • Trackpad grande y suave
  • Buena bateria
  • Teclado iluminado
Cons
  • Altavoces orientados hacia abajo
  • La computadora portátil se sienta incómoda a veces

10. Mejor duración de batería: ASUS VivoBook S14 (S433)

El ASUS VivoBook S14 (S433) es un portátil alegre porque es asequible, ofrece un rendimiento considerable y tiene todos los puertos que probablemente necesitará. Con configuraciones que permiten hasta un procesador Intel Core i7, 16GB de RAM, SSD de 1TB y una pantalla decente de 1080p, es una opción ideal para aquellos que buscan una computadora portátil que los ayude a pasar el día.

La pantalla de 14 pulgadas y 1080p se une a un procesador Intel Core i7-10510U, 16 GB de RAM DDR4, SSD de 1 TB y un sensor de huellas dactilares para iniciar sesión rápidamente con Windows Hello. Eso no está mal si considera que está pagando menos.

Aún así, debe recordar que esta es una computadora portátil económica, y la pantalla no se acerca a otras computadoras portátiles ASUS en nuestro resumen. También existe la falta de una GPU dedicada, incluso si opta por los modelos más caros de VivoBook S14.

Pros
  • Buen precio
  • Diseño elegante, sensación premium
  • Puede configurarse con Core i7
  • Ligero
  • Buena duración de la batería
  • Configuración de puerto sólido
Cons
  • Requiere cargador dedicado
  • La pantalla es tenue y un poco descolorida