1. Mejor en general: Asus ROG Strix G15

El Asus ROG Strix G15 también se ha dirigido específicamente a los jugadores. Como jugador que pasa horas jugando juegos como Skyrim, Overwatch, Sims 4, Civilization 6, etc., te encantará esta máquina.

Es más liviano que algunas computadoras portátiles para juegos costosas en el mercado, aunque todavía cae en el lado más pesado. El sonido es dinámico y claro, y la calidad de los altavoces es muy superior a lo que la mayoría de los portátiles para juegos eligen ofrecer, ya que los jugadores prefieren usar auriculares grandes de todos modos.

El teclado es muy silencioso, lo que garantiza que el sonido de la escritura no domine el sonido del juego en sí. Sin embargo, la cámara está en la parte inferior derecha de la pantalla, lo que es un lugar muy inconveniente para el uso diario, especialmente para aquellos a los que les gusta transmitir en vivo su juego en vivo en plataformas como Twitch. El tamaño y la distancia del teclado son óptimos para la participación, pero el diseño no es muy intuitivo y puede llevar un ligero período inicial de "acostumbrarse", aunque las teclas son lo suficientemente grandes.

Hay muchos puertos USB-A, que son los preferidos por mucha gente en la comunidad de jugadores. Después de un tiempo de uso agresivo en los juegos, el sonido de la bobina se produce como el sonido de una radio estática, y eso no es lo mejor para la experiencia de juego en general. La computadora portátil también se calienta un poco antes que sus contemporáneas. Sin embargo, el panel táctil es excepcionalmente sensible e intuitivo.

Sin embargo, hay una gran cantidad de software innecesario que debe instalar antes de que la computadora portátil pueda comenzar a funcionar, y todo esto debe suceder manualmente. La pantalla es brillante y la experiencia de visualización es excelente. En general, esta computadora portátil ofrece un rendimiento satisfactorio para los juegos en función de su precio, pero definitivamente no puede considerarse la mejor opción del mercado.

Pros
  • Muchos puertos USB-A
  • Grandes altavoces y calidad de sonido
  • Trackpad sensible
  • Elegante en comparación con otros portátiles para juegos
  • Pantalla brillante
Cons
  • La computadora portátil se calienta antes que algunos de sus contemporáneos en el mercado de los juegos
  • El posicionamiento de la webcam es excepcionalmente inconveniente

2. Mejor finalista: Predator Helios 300

¿De verdad quieres echar un vistazo más de cerca a la mejor computadora portátil para The Elder Scrolls V: Skyrim? En caso afirmativo, siga leyendo, ya que finalmente nos hemos concentrado en una máquina que se mantiene fuerte, independientemente de los escenarios de juego que le presente.

Conozca el Acer Predator Helios 300, posiblemente el portátil para juegos más equilibrado del sector minorista en este momento. Si bien la hoja de especificaciones completa resulta atractiva para un jugador de mundo abierto y juegos de rol, es el procesador Intel Core i7-10750H el que causa una impresión duradera. Como Skyrim es un juego centrado en mod, la arquitectura de núcleo hexa y la velocidad del reloj turbo de hasta 5 GHz son inclusiones extremadamente útiles para impulsar el rendimiento por las nubes.

Si bien el SoC móvil es extremadamente potente, NVIDIA RTX 2060 garantiza experiencias de juego de la más alta calidad. Independientemente de los mods que le arrojes, incluidos Helgen Reborn, Apocalypse y el exigente Enderal, la tarjeta gráfica presentada es más que capaz de ejecutar lo mismo a cerca de 110 fps, cuando se juega en configuraciones altas de 1080p. Además, la VRAM de 6 GB se presenta como un recurso útil para administrar el mundo abierto y los entornos en constante expansión asociados con The Elder Scrolls V: Skyrim.

También vale la pena mencionar el soporte de RAM de 16 GB. Como Skyrim admite más de 28.000 modificaciones y texturas diversas, jugar con RAM restringida y de baja velocidad puede resultar frustrante en ocasiones. Acer elimina lo mismo al ofrecer un módulo RAM de doble canal que es actualizable y capaz de procesar lógica y archivos a 2933MHz. En cuanto al almacenamiento, hay una unidad SSD de 512 GB para usar, que también se puede actualizar a través de las ranuras M.2 y la bahía de disco duro dedicada.

En caso de que planee usar varias modificaciones, con moderación, el espacio de almacenamiento ultrarrápido y actualizable es una gran ventaja. Además, el módulo SSD también es capaz de cargar el sistema operativo Windows 10 en un santiamén. Otro aspecto importante de jugar The Elder Scrolls V: Skyrim es la pantalla, que es estrictamente 1080p en el Acer Predator Helios 300.

Sin embargo, los jugadores pueden estar contentos con la excepcional frecuencia de actualización de 144Hz, que complementa a la perfección la GPU RTX 2060 y mantiene el desgarro de la pantalla al mínimo. Además, el tiempo de respuesta de overdrive de 3 ms también es una gran ventaja para minimizar el efecto fantasma y el rastreo. El siguiente en la línea es la gama de colores NTSC del 72 por ciento, que todavía tiene sentido para ciertos jugadores y profesionales creativos.

El teclado retroiluminado de 4 zonas con una actuación excepcional aumentará aún más sus habilidades de juego. Sin embargo, realmente nos gustó la innovadora tecnología de enfriamiento impulsada por AeroBlade, liderada por una disipación de calor casi un 45 por ciento mejor, en comparación con otros portátiles para juegos. La configuración de refrigeración superior se complementa perfectamente con la experiencia acústica de 360 ​​grados, la compatibilidad con el teclado WASD y la interfaz de usuario PredatorSense.

La mejor parte de usar el Predator Helios 300 es que Acer no intenta ser descarado y elegante con el factor de forma. En cambio, obtienes un chasis robusto de 5.51 libras que se siente más como el tipo de juego. Si bien echamos de menos la configuración Thunderbolt 3, el USB Type-C, USB 3.2 Gen 1, gen 1, HDMI, Mini DP 1.4 y otras ranuras compensaron con creces esta omisión. ¡Felicitaciones al hardware Killer Double Shot Pro por tener acceso al estándar Gig Ethernet y Gig + Wi-Fi 6!

La autonomía está restringida a 6 horas, lo que sigue siendo lo suficientemente bueno para una máquina de juego glorificada. En general, si The Elder Scrolls V: Skyrim es una de tus prioridades, pero podrías considerar otros juegos de rol de mundo abierto como Middle Earth, Dragon Age y más, vale la pena invertir en Predator Helios 300.

Pros
  • Procesador de gama alta
  • GPU líder en su clase
  • Configuración de enfriamiento de aceleración cero
  • Compatibilidad con Wi-Fi 6 para mejores experiencias de juego en línea
  • RAM de alta velocidad
Cons
  • Carece de soporte Thunderbolt 3
  • Pesado y grueso

3. Mejor asignación de RAM: HP Omen

El Omen de HP es una computadora de escritorio que reemplaza a la computadora portátil para juegos en esta lista. Muchos jugadores profesionales de Skyrim lo usan para sus juegos. ¿No sería bueno tener una computadora portátil de su jugador favorito?

Con una gran configuración a este precio. La lista completa de especificaciones tiene valores que generalmente se esperan de modelos mucho más caros. La RAM de 32 GB también garantiza que la computadora portátil sea excepcionalmente rápida, y si eso no entusiasma al jugador que hay en usted con esta máquina, nada lo hará. Obviamente, para el usuario diario, puede parecer excesivo, pero es fenomenal en las máquinas de juego. Además, el SSD de 512 GB es súper rápido.

Los altavoces son excepcionales con excelente audio. La calidad de la cámara es relativamente buena. Sin embargo, la falla es que el ventilador es excepcionalmente ruidoso incluso cuando la computadora portátil no tiene la capacidad de juego óptima, algo a tener en cuenta al decidir que la tarjeta gráfica es una 1070 max-q. Además, la mayoría de las máquinas de juego son ruidosas, si no te gusta, considera probar las laptops sin ventilador.

La duración de la batería también es satisfactoria, ya que el portátil se comercializa como portátil para juegos. La pantalla es buena y los gráficos son excelentes para juegos de alta gama como Skyrim.

Es posible que la pantalla necesite una corrección de color al principio, pero funciona muy bien. Sin embargo, el panel táctil no se puede habilitar mientras se usa el teclado, y eso puede ser un problema grave para algunos jugadores. También es extremadamente duradero debido a la fibra de carbono. El diseño es más pequeño que el de la mayoría de las computadoras portátiles con esta configuración, lo que la hace súper elegante y fácil de transportar.

El excelente procesador Intel i7 también brinda una experiencia óptima para todos los juegos que actualmente son extremadamente populares. Los puertos de conexión también están bien seleccionados y variados y están ubicados en los tres lados. El teclado, que está muy bien espaciado y no emite clics demasiado fuertes, también está muy bien iluminado.

Pros
  • Excelente configuración a este precio
  • SSD ultrarrápido
  • Audio claro y fuerte gracias a excelentes altavoces
  • Pantalla brillante
  • Súper elegante y fácil de transportar
Cons
  • Un ventilador muy ruidoso incluso antes del nivel óptimo
  • El panel táctil no se puede habilitar mientras se usa el teclado

4. Lo mejor con GTX 1060: Lenovo Legion Y7000

El Lenovo Legion Y7000 se ha comercializado como un portátil para juegos y cumple esa promesa. El procesador es súper rápido, lo que es excepcionalmente importante para todos los miembros de la comunidad de jugadores.

También es capaz de ejecutar software centrado en CAD y modelado 3D de alta gama que incluye AutoCAD, Revit, Blender, Cinema 4D, SolidWorks y más sin que el ventilador haga demasiado ruido o la máquina se caliente demasiado.

Los puertos están bien planificados e incluso hay uno para un cable HDMI. El 1TB de almacenamiento también es excepcionalmente bueno a este precio para almacenar todos los juegos posibles. Los parlantes son sorprendentemente fuertes y claros, lo que le brinda al jugador una experiencia de sonido muy envolvente mientras se encuentra en medio del campo de batalla. El teclado está bien espaciado e intuitivo, con las teclas prominentes y elevadas. El diseño en sí es elegante y caro.

La duración de la batería es excepcionalmente sorprendente por el precio, casi superando a todas las demás computadoras portátiles de esta lista. Sin embargo, la GPU es limitada mientras está en batería, y eso podría ser un problema para algunos jugadores que buscan un período de juego agresivamente largo. El trackpad también está bien planeado y es extremadamente receptivo.

El teclado también está retroiluminado, lo que garantiza que puedas tocar hasta bien entrada la noche. La pantalla está iluminada por LED y los colores son fenomenales. Viene con Windows 10 Home y el usuario no puede actualizarlo. Cualquier actualización debe ser realizada por un técnico para mantener la computadora portátil en garantía. La cámara es justa y los colores están ligeramente desvaídos, como la mayoría de las cámaras web en las computadoras portátiles.

En general, se puede llamar fácilmente un modelo que vale su precio según la configuración que se ofrece a la comunidad de jugadores, especialmente la velocidad y la pantalla.

Pros
  • Procesador súper rápido
  • Excelente capacidad de almacenamiento de 1 TB para disco duro
  • La calidad del sonido y la claridad de los altavoces es asombrosa.
  • Es posible ejecutar varios programas sin que el ventilador haga ruido o la máquina se caliente demasiado
  • Teclado iluminado
Cons
  • La computadora portátil no es actualizable por el usuario; requiere un profesional para la garantía
  • La capacidad de la GPU se reduce cuando está en batería

5. Lo mejor con almacenamiento doble: Del G5587

Esta computadora portátil para juegos de Dell tiene "Gaming" en su nombre, lo que demuestra la seriedad con la que Dell ha intentado comercializarlo entre la comunidad de jugadores.

Con eso en mente, los gráficos son excepcionales para Skyrim y otros juegos de alta gama. La pantalla es lo suficientemente brillante solo porque la calidad no es la mejor. Sin embargo, para obtener gráficos óptimos, querrá conectar su computadora portátil ya que la GPU se controla cuando la batería está encendida. El teclado también está bien espaciado y está retroiluminado de forma ajustable.

Si no está muy satisfecho con la configuración, la computadora portátil se puede actualizar muy rápidamente ya que todas las ranuras son súper accesibles. Sin embargo, hace mucho calor demasiado pronto, aunque no acelera. La pantalla no es la mejor y los ventiladores son excepcionalmente ruidosos. La CPU es muy sólida y estable, y la velocidad es algo a tener en cuenta. El trackpad responde y es de fácil acceso.

El sistema de sonido es justo. Aunque el sonido es alto y claro, el ruido del ventilador puede ahogarlo ligeramente. Los puertos son abundantes, pero podrían beneficiarse de un poco más de diversificación. Sin embargo, hay un puerto de cable HDMI. El diseño busca profesional que elegante.

Viene con un lector de tarjetas multimedia 2 en 1, y Dell afirma que la batería aumenta un 25% en 15 minutos, pero la batería de carga rápida no es lo mismo que una batería de larga duración. Este producto es bastante promedio en varios términos de comparación con sus competidores.

La computadora portátil también es liviana y, por lo tanto, portátil. Está hecho de termoplástico en lugar de metal. Para cargar, la máquina utiliza el conector de alimentación estándar de Dell.

Pros
  • Teclado bien iluminado
  • Fácilmente actualizable con ranuras accesibles
  • Lector de tarjetas multimedia 2 en 1
  • Gráficos excepcionales
  • Ligero y portátil
Cons
  • El ventilador hace mucho ruido y la máquina se calienta demasiado pronto
  • Los puertos podrían beneficiarse de la diversificación

6. Mejor relación calidad-precio: MSI GL62 6QF-893

Siendo otra computadora portátil recomendada y dirigida a jugadores, MSI GL62 6QF-893 viene con la última versión de Windows tan pronto como la actualiza durante la configuración, por lo que es un punto a favor desde el principio. La tarjeta gráfica GTX 960M es buena y asegura que sus juegos se ejecuten al menos en una resolución media, y algunos incluso se ejecutan en una alta. En este modelo se evita la naturaleza reflectante de las pantallas y displays debido a su acabado mate.

Hay dos ventiladores para ayudar con el enfriamiento: uno que está activo durante todas las tareas y otro que se activa mientras se realizan juegos agresivos. El teclado es mejor y los sonidos de las teclas son más suaves en comparación con otras computadoras portátiles para juegos que tienen este rango de precios.

Los fabricantes no han prestado demasiada atención al audio y los altavoces, ya que la calidad del sonido y el volumen no son los mejores. La suposición de que los jugadores usarán auriculares es lo que se ha tomado demasiado en consideración. Esto se debe principalmente a la ubicación de los altavoces, que están justo al frente y, por lo tanto, el usuario puede taparlos fácilmente sin querer.

La duración de la batería también se ajusta a un rango medio de niveles de satisfacción. Aunque no se agota lo suficientemente pronto como para ser considerado inadecuado, tampoco tiene un rendimiento muy alto. Aunque la CPU es un poco lenta en comparación, aún le brinda al usuario una experiencia estable.

La mejor parte es el almacenamiento: el hecho de que haya discos duros SSD y HDD significa que hay toneladas de espacio para almacenar lo que sea que quieras usar. A diferencia de otras computadoras portátiles analizadas, esta no tiene un teclado retroiluminado, lo que puede ser un problema si prefiere jugar en la oscuridad. Dado que la carcasa es completamente de metal, se mancha fácilmente. En general, la calidad de esta computadora portátil es adecuada, pero es posible que deba personalizarla un poco con hardware y software adicionales para obtener la experiencia óptima.

Pros
  • Bueno para gráficos
  • El acabado mate evita los reflejos que pueden dificultar la experiencia de juego
  • El almacenamiento es muy competitivo con algunos portátiles de gama superior.
  • La pantalla es lo suficientemente brillante para una experiencia de juego óptima
  • La duración de la batería es satisfactoria para el rango
Cons
  • Sin teclado retroiluminado
  • Poor placement of speakers

7. Lo mejor con GTX 950M: Lenovo E570

Para el rango de precios en el que se encuentra esta computadora portátil Skyrim, la configuración es razonablemente promedio en lugar de competitiva con sus contemporáneas.

La pantalla es excelente para este rango de precios y los gráficos están por encima del promedio. La pantalla solo sangra ligeramente. La cámara del Lenovo E570 también está bien, con la cantidad de color desvaído que se espera. El procesador es más lento que sus contrapartes en 2.6 y eso afecta la experiencia de juego en general. Si no eres un jugador agresivo de Skyrim, definitivamente puedes hacerlo.

El mayor problema con el Lenovo E570 para los jugadores profesionales de Skyrim será la ubicación del puerto. Los puertos están demasiado cerca uno del otro para que se conecten varias cosas a la vez. Aunque el trackpad responde excepcionalmente y se puede hacer clic fácilmente, si es un usuario de mouse, es posible que tenga problemas leves debido a los puertos.

El teclado tiene un espacio cómodo y las teclas están elevadas, en la cantidad justa. Además, no tiene que preocuparse si desarrolla un interés por los blogs o la escritura de guiones, ya que el teclado es bastante mejor que muchos competidores. La RAM de 16 GB es adecuada para los jugadores de todos los días. El disco duro necesita expansión y deberá almacenar juegos eternamente o expandirlo. La calidad del altavoz es excepcionalmente buena, como la mayoría de las laptops Lenovo. Es claro y fuerte.

El diseño es muy seguro y eso lo hace clásico y elegante. Los ventiladores no son tan ruidosos como otros portátiles en este rango de precios, incluso cuando juegan al nivel óptimo, y tardan más en calentarse. La duración de la batería también es extremadamente competitiva. En general, esta computadora portátil está relativamente equilibrada por el precio, pero las ventajas superan a las desventajas.

Pros
  • Pantalla extremadamente competitiva en este rango de precios
  • Un altavoz y una calidad de audio fantásticos
  • Los ventiladores no se vuelven demasiado ruidosos y la computadora portátil tampoco se calienta
  • La duración de la batería es competitiva
  • El trackpad y el teclado responden excepcionalmente
Cons
  • La configuración es muy promedio en este rango de precios.
  • Los puertos están demasiado juntos, y eso podría ser un problema para los usuarios del mouse.

8. Mejor bajo presupuesto: Acer Aspire E 15

El Acer Aspire E 15 está enfocado y comercializado hacia los jugadores y, por lo tanto, el SSD de este portátil lo hace excepcionalmente rápido, y esa velocidad no parece desvanecerse con el tiempo.

La CPU también funciona bastante bien. El diseño y la sensación de este modelo en particular son bastante lujosos y premium, y parece bueno para llevar. El teclado, además de estar bien diseñado y espaciado, también está retroiluminado, lo que garantiza que puedas tener la experiencia de juego óptima por la noche. Los clics también son bastante decentes y no causan muchos ruidos.

Del mismo modo, el trackpad parece haber sido diseñado teniendo en cuenta a los jugadores. Sin embargo, ambas propiedades del hardware son susceptibles a las marcas de huellas dactilares, por lo que es posible que deba borrarlas después de algunas jugadas.

Se puede acceder a muchos juegos con la GPU que viene con este modelo, y solo si eres un jugador excepcionalmente intenso, probablemente necesitarás una tarjeta gráfica. Sin duda, no es la pantalla más brillante disponible en el mercado a este rango de precios, pero puedes participar en juegos en interiores sin ningún problema.

Este modelo viene con puertos USB óptimos y un puerto de DVD, por lo que no importa cómo le guste tener acceso a su juego, lo tiene cubierto. El puerto de DVD, en particular, es una sorpresa excepcionalmente buena, ya que le evita tener que comprar una grabadora externa.

Puede obtener hasta 12 horas de duración de la batería según Acer, pero si es un jugador agresivo, será un poco menos que eso. El producto es muy duradero y la computadora portátil tiene una capacidad enorme para que juegues antes de que comience a calentarse en comparación con sus contemporáneas.

Pros
  • SSD lo hace excepcionalmente rápido
  • El diseño y la sensación son competitivos con los de los portátiles de un rango de precios mucho más alto.
  • Hay un puerto de DVD junto con puertos USB
  • El teclado y el trackpad responden bien
  • Buena duración de la batería para un juego
Cons
  • El brillo se puede mejorar
  • La luz de fondo del teclado se apaga después de no escribir durante unos segundos

9. Mejor duración de la batería: Microsoft Surface Laptop

Esta computadora portátil de alta gama no es la mejor opción para los jugadores profesionales de Skyrim, pero puede ser una excelente opción para usos múltiples. Por ejemplo, puede ser un estudiante de ingeniería que regresa al dormitorio y juega durante las horas libres.

La computadora portátil Microsoft Surface tiene una pantalla táctil de alta resolución que lo lleva al mundo de los juegos, brindando una experiencia más grande que la vida a la que siempre ha aspirado. Con un peso de menos de 2.8 libras, es increíblemente portátil y se puede llevar contigo a donde quiera que vayas, lo que garantiza que un cambio de lugar no cree ningún obstáculo para los jugadores.

La calidad de construcción de la computadora portátil es extremadamente sólida y la pantalla es todo lo que podría desear: brillante, colorida y nada borrosa. El panel táctil y el teclado son muy precisos y delgados, lo que lo convierte en una experiencia fantástica en general. La distancia entre el usuario y estos también es óptima, lo que garantiza que no tenga una experiencia de escritura rápida obstaculizada.

Viene con 16GB de RAM, el último procesador Intel Core i7 y 512GB Flash SSD. Las configuraciones se unen para crear un conjunto robusto que lo hace funcionar extremadamente rápido, desde el momento en que lo enciende hasta el momento en que lo apaga.

Sin embargo, la computadora portátil Surface viene con Windows 10 S y muchos usuarios prefieren Windows 10 Pro. Microsoft ofrece un período de prueba gratuito para ver si prefiere la versión mejorada, pero de lo contrario, debe pagar para usar la versión Pro en la computadora portátil en particular. El SSD es un poco más lento que sus contemporáneos, pero eso también significa que el portátil no necesita enfriarse con tanta frecuencia. La duración de la batería también es perfecta, pero también faltan puertos USB-C.

Los altavoces cumplen con estándares decentes, y todos los videos y la música se pueden escuchar con claridad y en voz alta. Más importante aún, la función de reconocimiento facial es bastante precisa y rápida para desbloquear. En general, esta computadora portátil puede ser más adecuada para abrir hojas de cálculo, navegar por la web, ver películas y editar fotos en lugar de jugar, ya que Microsoft parece haberla construido más para el usuario diario que para una experiencia de juego específica.

Sin embargo, es posible jugar en él y posiblemente sea la mejor experiencia que podría obtener en este rango de precios en particular.

Pros
  • Pantalla táctil de alta resolución
  • Extremadamente portátil
  • Buena duración de la batería
  • Experiencia rápida con teclado y panel táctil
  • Diseño elegante
Cons
  • Windows 10S en lugar de 10 Pro
  • Sin puertos USB-C

10. Opción más barata: Acer Aspire 5

Es posible que el Acer Aspire 5 no esté presumiendo de una configuración excepcional de manera objetiva, pero solo es necesario mirar el precio para darse cuenta de cómo extrae el rendimiento máximo, en este rango de precios. En particular, 128 GB de memoria flash son excepcionalmente encomiables en este rango de precios. La única parte de la configuración que puede parecer problemática es la RAM de 4GB, pero lo bueno es que es completamente actualizable.

Aunque esta no es la mejor computadora portátil para jugar a Skyrim, la jugabilidad fue bastante buena. Para ser honesto, estaba a la par con algunas otras computadoras portátiles que vienen con especificaciones similares. Además, le alegrará saber que incluso a máxima capacidad, el ventilador no emite sonidos fuertes. La duración de la batería también, a ese nivel de juego, es perfecta para el precio. Se dice que dura entre 3 y 3 horas y media con una carga de juego óptima. El modo Windows S puede resultar un problema, ya que no permite software que no sea de Windows.

La pantalla es fenomenal para el precio de $ 400, a pesar de no ser táctil. Es elegante y tiene un acabado fantástico. El teclado es excelente con teclas grandes bien espaciadas y una ubicación intuitiva a la que no toma mucho tiempo acostumbrarse. El trackpad también es extremadamente sensible. Para obtener la máxima experiencia de juego, es posible que deba actualizar la máquina en términos de RAM, y también se recomendaría una tarjeta gráfica.

Sin embargo, la velocidad es perfecta para el precio y los altavoces también son adecuados para una buena experiencia de juego. Esta computadora portátil probablemente se consideraría más increíble para un usuario promedio diario que especialmente diseñada para la comunidad de jugadores, pero con algunas actualizaciones, llega allí y vale la pena el precio.

Pros
  • El almacenamiento en disco duro es realmente bueno por el precio
  • Calidad de sonido asombrosa
  • Velocidad excepcional en comparación con otros en este rango de precios
  • Teclado y mouse muy receptivos
  • Pantalla elegante y elegante
Cons
  • Windows S no permite software que no sea de Windows
  • La RAM de 4 GB no es suficiente en absoluto