Samsung 870 EVO: SSD para juegos con la mejor relación calidad-precio

Samsung lleva mucho tiempo en el mundo de la tecnología. Es seguro decir que son uno de los mejores, si no el mejor, del mercado en este momento. El Samsung 870 Evo es un SSD premium para juegos que funciona muy bien por su precio. Este SSD viene con tecnología V-NAND de última generación que lo hace extremadamente rápido y confiable.

Este SSD SATA de Samsung viene con la tecnología Intelligent TurboWrite que le permite alcanzar velocidades de lectura hasta un máximo de 550 MB / sy velocidades de escritura de hasta 520 MB / s. Además, el tamaño del búfer de TurboWrite ahora es de 78 GB en lugar de 12 GB. En comparación con el 850 EVO, el 860 EVO tiene hasta 8 veces más TBW.

Este SSD SATA viene en múltiples opciones de capacidad, desde 250 GB hasta 4 TB. Como es un SSD SATA, le irá bien ya que los puertos SATA están disponibles en PC que tienen más de una década. Gracias a su amplia compatibilidad, funcionará bien en múltiples sistemas operativos, incluidos Windows, Linux e incluso macOS.

Sin embargo, muchos usuarios dicen que el rendimiento de escritura disminuye una vez que TurboWrite se agota. Además, después de todo, es un cuello de botella SATA.

Aparte de estos dos inconvenientes, sigue siendo una excelente opción teniendo en cuenta que la versión de 500 GB cuesta alrededor de $ 100. Es súper rápido y también viene con una garantía oficial de 5 años.

Pros
  • Asequible.
  • Tecnología TurboWrite.
Cons
  • Cuello de botella SATA.
  • Velocidad de escritura una vez que TurboWrite se agota.

Crucial MX500 - Mejor presupuesto M.2 SATA

Nada es perfecto. Hemos encontrado estas palabras muchas veces en nuestras vidas, y algunos de ustedes pueden estar de acuerdo y otros no. Para mí, nada es perfecto, pero algunas cosas están muy cerca de la perfección. En el caso de las SSD SATA, Crucial MX500 es algo más parecido a la unidad de estado sólido ideal. Está muy cerca del Samsung 860 Evo en rendimiento, ya que tiene velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 560 y 510 MB / s respectivamente.

El Crucial MX500 utiliza la tecnología Micron 3D NAND que le permite ser más rápido y confiable en los juegos. Otra cosa que lo convierte en la opción ideal es el hecho de que viene con inmunidad integrada a la pérdida de energía. Esta función ayuda a preservar el trabajo en caso de que se produzca un corte de energía o su PC se apague por cualquier motivo. No tiene que preocuparse por perder todos sus datos. Además, el cifrado AES de 256 bits mantiene sus datos protegidos en todo momento. Reduce significativamente los riesgos de robo o piratería.

Como mencioné anteriormente, el Crucial MX500 es lo más cercano a la perfección para los SSD SATA. Por tanto, no presenta ningún aspecto negativo significativo salvo el hecho de que los SSD de menor capacidad son algo más lentos que los de mayor tamaño. Aunque la diferencia apenas se nota, todavía existe.

Sin embargo, por solo alrededor de $ 50 para la versión de 250 GB, el Crucial MX500 es uno de los mejores SSD SATA que puede obtener en este momento. Viene con una garantía de 5 años y tiene una amplia compatibilidad.

Pros
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Es uno de los mejores de su clase.
Cons
  • Tiene una velocidad ligeramente más lenta con menor capacidad.

Kingston 240GB A400: El mejor SSD económico para juegos de 2021

El Kingston A400 es SATA3 SSD ideal para jugadores con un presupuesto limitado. Los SSD a menudo pueden ser extremadamente costosos. Son más nuevos en el mercado y utilizan mejor tecnología. Por lo tanto, en general, los jugadores no suelen tener la oportunidad de disfrutar de los beneficios. Incluso si el costo por GB de un SSD es barato, no están disponibles a una capacidad menor. Kingston A400 es una solución perfecta para ello. ¡Comienza con solo 120 GB y llega hasta 1,92 TB! Por lo tanto, debido a una capacidad de arranque tan baja, el precio también es muy bajo.

El Kingston A400 es unas diez veces más rápido que el disco duro tradicional. Tiene una inmensa velocidad de lectura y escritura de hasta 500 MB / sy 450 MB / s. Estas altas velocidades pueden ayudar incluso a los sistemas más antiguos a funcionar significativamente mejor. Además, a diferencia de los discos duros que tienen partes móviles, el Kingston A400 usa memoria flash. Lo hace mucho más duradero y confiable y es muy poco probable que falle.

El diseño de este SSD es tal que puede caber en la mayoría de las computadoras portátiles y de escritorio, incluso las más delgadas. Viene en 5 capacidades diferentes que son 120 GB, 240 GB, 480 GB, 960 GB y 1,92 TB. El que tiene la menor capacidad comienza en aproximadamente $ 20, por lo que hay algo para todos con Kingston A400.

Sin embargo, no viene con ningún accesorio de ningún tipo. Además, su rendimiento no es tan bueno como el de otros SSD. Puede obtener un rendimiento mucho mejor con otros, pero SSD un poco más costosos.

En general, es una mejor alternativa a los discos duros, y seguramente sentirá la diferencia una vez que lo pruebe. Es económico y duradero.

Pros
  • Asequible.
  • Duradero y confiable.
Cons
  • Not as good as other SSDs.
  • Sin accesorios.

Samsung SSD 970 Evo: El SSD para juegos NVMe M.2 más rápido

El Samsung 970 Evo es bastante similar al 860 Evo del que hablé antes. Sin embargo, tiene algunos atributos más adjuntos, lo que lo hace mucho mejor y más caro también. En primer lugar, tiene una tecnología V-NAND similar a la utilizada en el 860 Evo, que ofrece una latencia mucho menor y un ancho de banda mejorado. Sin embargo, tiene una velocidad de lectura y escritura mucho mejor, ya que alcanzan los 3500 MB / sy los 2500 MB / s, respectivamente.

Todo lo que necesita saber sobre la tecnología NVMe está aquí.

El Samsung 970 Evo también viene equipado con el software Samsung Magician que permite transferencias de archivos sin problemas. También tiene actualizaciones periódicas de firmware para mantener el SSD optimizado y seguro para evitar cualquier violación de seguridad. Además, tiene la protección térmica dinámica de Samsung, que debe ser bastante autoexplicativa, como sugiere el propio nombre. Es una solución perfecta para disipar el calor. Mantiene las temperaturas bajo control para mantenerlas en el nivel óptimo para que el SSD funcione de la manera que debe.

Sin embargo, con características premium, también hay una etiqueta de precio premium. Estos SSD son demasiado caros para un jugador medio. Incluso los que tienen poca capacidad comienzan a un precio significativamente alto. Además, el rendimiento se ralentiza a alrededor de 600 MBps una vez que se excede el caché.

En última instancia, el Samsung 970 Evo es uno de los mejores SSD que puede obtener ahora mismo. La versión de 1 TB comienza en alrededor de $ 150, pero puede obtener la versión de 250 GB por un poco más de $ 50. Viene con muchas características exclusivas y también una garantía de 5 años.

Pros
  • Especificaciones premium.
  • Garantía de 5 años.
Cons
  • Caro.
  • Tiene un rendimiento menor una vez que se excede el caché.

WD Blue 3D NAND

Western Digital es una marca famosa con muchos productos de calidad. El WD Blue 3D NAND no es una excepción, ya que es un SSD SATA de primera calidad con múltiples capacidades y una alta tasa de transferencia. Puede obtener uno por solo 260 GB, y llega hasta 4 TB. Las velocidades de lectura y escritura en este SSD son extraordinarias, ya que alcanzan los 560 MB / sy 530 MB / s respectivamente.

La versión actualizada de Western Digital 3D NAND consume aproximadamente un 25% menos de energía en comparación con las versiones anteriores. Además, para proporcionar al usuario una mayor confiabilidad, viene con hasta 200 terabytes escritos (TBW) y 1,75 millones de horas de tiempo medio de falla (MTTF).

Para agregar más a la lista, este SSD viene con la certificación FIT Lab exclusiva de Western Digital, que lo hace compatible con una variedad de computadoras de escritorio y portátiles. También puede usar este SSD con su consola de juegos, por ejemplo, una PS4. También tiene la opción de obtener un software descargable que no cuesta ni un centavo para mantener actualizado el SSD. También puede hacer una copia de seguridad de los datos o clonar un dispositivo con el mismo software gratuito.

En el lado negativo, hay algunas alternativas que son más baratas por el mismo rendimiento, o funcionan mejor pero al mismo precio. Además, tiene un logotipo aburrido que puede desanimar a los usuarios a los que les gusta mostrar su configuración.

Aparte de esto, sigue siendo un excelente SSD que cuesta alrededor de $ 150 para la versión de 1 TB. Viene con una garantía limitada de 5 años y tiene la opción de seleccionar una capacidad mayor o menor.

Pros
  • Las velocidades de transferencia están cerca de los SSD más rápidos.
  • Tiene un precio razonable para su rendimiento.
Cons
  • Logotipo aburrido.
  • Mejores alternativas disponibles.

Samsung 860 QVO 1TB

A diferencia de los 2 SSD Samsung anteriores mencionados en este artículo, el 860 QVO es un SSD más asequible con excelentes funciones. Si desea un producto de marca con un rendimiento considerablemente bueno, pero no desea pagar toneladas de efectivo, el Samsung 860 QVO es su SSD de referencia. Cuenta con una velocidad de lectura y escritura idéntica de 550 MB / sy 520 MB / s al igual que el 860 EVO. Otra cosa que vale la pena notar es que viene en solo tres capacidades diferentes, que son 1 TB, 2 TB y 4 TB. Entonces, cualquiera que elija, obtendrá al menos 1024 GB de almacenamiento.

El Turbowrite inteligente de este SSD lo hace más rápido y confiable, ya que mantiene su rendimiento óptimo durante más tiempo. También incluye cifrado AES de 256 bits que mantiene los datos seguros y protegidos para que el usuario no tenga que preocuparse por ser pirateado o robado. También viene con Samsung Magician, que tiene herramientas para regular y monitorear la velocidad, el rendimiento y el estado del SSD.

Como lo es para los jugadores que tienen un presupuesto limitado, también hay algunos contratiempos menores. En primer lugar, las velocidades de escritura disminuyen a unos 70 MBps una vez que se consume la caché secundaria. Además, tiene una garantía menor en comparación con la serie Evo de Samsung.

En general, sigue siendo una excelente opción teniendo en cuenta que 1 TB de memoria cuesta un poco menos de $ 100 y el máximo de 4 TB de memoria le cuesta alrededor de $ 500. Lo más importante es que es un producto de Samsung con una garantía de 3 años.

Pros
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Tiene un alto nivel de almacenamiento por un precio comparativamente bajo.
Cons
  • Garantía menor que la serie Evo.
  • Las velocidades de escritura disminuyen a 70 MBps una vez que se consume la caché secundaria.

Silicon Power 240GB - SSD para juegos 3D NAND

Silicon Power es otro SSD SATA que tiene un precio notablemente bajo y características excepcionales. Tiene un diseño delgado de 7 mm para que pueda caber fácilmente incluso en los portátiles más delgados. Viene equipado con flash 3D NAND que permite la transferencia de datos a alta velocidad, lo que mejora enormemente la experiencia del usuario, especialmente mientras juega. Hace que el sistema sea más rápido en general, incluido el arranque en sí. Incluso permite que la computadora portátil tenga una mejor duración de la batería, ya que consume considerablemente menos energía en comparación con los SSD tradicionales.

El Silicon Power A55 también viene con la exclusiva tecnología SLC Cache, que ayuda a reducir la amplificación de escritura y ofrece una vida útil más larga al SSD a medida que aumenta su resistencia. También ofrece el software SP Toolbox, que es un software que ayuda a mantener actualizado el SSD y también le permite controlar la salud y el rendimiento. Puede ejecutar varias pruebas de rendimiento con esta herramienta para obtener detalles precisos y completos sobre su SSD. Es relativamente útil cuando el SSD tiene algún problema.

En cuanto a los aspectos negativos, no hay muchos. El único defecto importante es que tiene velocidades de lectura y escritura aleatorias más bajas. En segundo lugar, está disponible en 3 capacidades diferentes y todas tienen menos de 1 TB. El máximo que puede llegar es de 240 GB.

En pocas palabras, por solo alrededor de $ 50 por 240 GB de almacenamiento, el Silicon Power A55 es una excelente opción. Tiene múltiples características y para seguridad y optimización, y también viene con una garantía del fabricante de 3 años.

Pros
  • Excelente para personas con un presupuesto ajustado.
  • Software fácil de usar.
Cons
  • Almacenamiento máximo bajo.
  • Velocidades de lectura y escritura aleatorias bajas.

Sabrent Rocket NVMe

Lo único en lo que todo el mundo se centra primero es en el precio. Desde esa perspectiva, el Sabrent Rocket NVMe es una excelente opción, ya que comienza a un precio relativamente bajo pero funciona excepcionalmente bien. La memoria flash 3D utilizada en este SSD proviene de Toshiba, lo que explica su calidad superior.

Puede elegir entre cinco capacidades diferentes, que son 256 GB, 512 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB. El que tiene menos memoria comienza en poco menos de $ 50 y puede obtener 4 TB de almacenamiento por alrededor de $ 650. Sin embargo, debe tener una placa base que sea compatible con SSD Gumstick M.2 2280 para que este SSD funcione con su computadora.

Aunque es una buena opción asequible con una velocidad de transferencia extremadamente rápida, todavía hay algunos aspectos negativos. En primer lugar, el SSD de 256 GB no es tan rápido como los otros con mayor capacidad. En segundo lugar, clonar una unidad en el Sabrent Rocket es un poco complicado ya que no tiene una emulación de 512 bytes y utiliza sectores de 4k.

Por lo tanto, la garantía de 3 años y un precio bajo de un poco más de $ 100 por 1 TB para este SSD NVMe lo convierten en una excelente opción.

Pros
  • No es tan caro.
  • NVMe SSD en lugar de SATA.
Cons
  • La clonación es complicada.
  • La variante de 256 GB no es tan rápida.

AData XPG SX8200

Después de una larga lista de diferentes SSD que están disponibles en el mercado, el AData XPG SX8200 es el último, pero sigue siendo uno de los mejores SSD que puede obtener en este momento. Viene en cinco almacenamientos diferentes que comienzan desde 128 GB y van hasta los 2 TB.

Gracias a la interfaz NVMe Gen3x4, las velocidades de lectura y escritura en este SSD van hasta 3500 MB / sy 3000 MB / s, según el hardware y la configuración de su sistema. Este rendimiento de primer nivel lo hace perfecto para la reproducción / edición de videos y fotos, animación 3D y otras tareas intensivas. Todas estas características lo hacen aproximadamente un 625% más rápido que los SSD SATA estándar.

La seguridad es siempre una preocupación importante cuando se trata de SSD. El SX8200 Pro viene con tecnología de código de corrección de errores LDPC para mejorar su experiencia general. Además, tiene la protección de datos E2E para asegurarse de que todos sus datos estén protegidos y a salvo de los piratas informáticos.

Sin embargo, hay cierto estrangulamiento térmico a pesar de la disponibilidad del disipador de calor. Además, tiene una resistencia idéntica al modelo no profesional de este SSD.

Por lo tanto, si estos dos negativos no le molestan, el AData XPGS X8200 Pro es excelente. Cuesta un poco más de $ 200 para la versión de 1 TB y también viene con una garantía extendida.

Pros
  • Rendimiento excepcional.
  • Gran garantía.
Cons
  • Estrangulamiento térmico.
  • La resistencia es idéntica al modelo no profesional.