Los 9 Mejores Portátiles Para Solidworks En 2021

  1. Lenovo IdeaPad L340

  2. Mejor portátil para juegos: Razer Blade 15

  3. Lo mejor de ASUS: Asus ROG Zephyrus S

  4. Lenovo ThinkPad p53

  5. Gigabyte AERO 17

  6. Acer Predator Helios 300

  7. Microsoft Surface Pro 6

  8. Microsoft Surface Book 2

  9. Acer Aspire 5 delgada

1. Lenovo IdeaPad L340

Procesador: Intel Core i7-9750H de 4,5 GHz RAM: 8 GB de RAM Almacenamiento: 512 GB SDD Pantalla: 15,6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080) Batería: duración hasta 9 horas

¿Está buscando un portátil económico que pueda manejar fácilmente las necesidades de trabajos sólidos de nivel de entrada? El nuevo IdeaPad L340 de Lenovo es uno de esos dispositivos que le permite ofrecer dibujos, modelado e incluso niveles básicos en 2D y 3D.

Intel Core i7-9750H ofrece potencia de procesamiento, que puede alcanzar velocidades de reloj turbo de hasta 4,5 GHz. Lo que se destaca es la memoria caché de 8 MB, que puede acelerar los cálculos por un margen significativo. A pesar de tener un chipset i5, obtienes soporte para OpenGL y DirectX. Además de este SC de hiperproceso, Lenovo también incluye una GPU GTX 1650 de gama media de NVIDIA, que tiene 4 GB de RAM de video.

La GPU existente, que está equipada con un procesador, admite el sombreado de giras e incluso da paso a juegos más geniales y actuaciones profesionales. Además, Lenovo ofrece 8 GB de RAM incorporada que le permite manejar fácilmente ensamblajes pequeños. La unidad de almacenamiento de estado sólido de 512 GB es más rápida que el disco duro tradicional y carga el sistema operativo Windows 10 existente más rápido. En términos de visualización, tendrá acceso a una pantalla decente de 15,6 pulgadas con capacidades Full HD. La resolución actual de 1920 x 1080 píxeles da paso a ángulos de visión nítidos y claridad avanzada. Además, encontrará casi el teclado retroiluminado perfecto en este dispositivo, que incluye un panel táctil revolucionario y una barra de desplazamiento de micrófono de cámara web integrada. Sin embargo, los altavoces estéreo Dolby Audio Support son artistas destacados. Esta computadora portátil moderna pesa 84.8484 libras y ofrece una buena disposición de puertos, incluidos USB 1. Tipo C, USB 2.2 Tipo C y más. La batería de este dispositivo tiene capacidad para 9 horas de respaldo. En general, si está buscando trabajar en la plataforma SolidWorks. Ya sea como estudiante o como aprendiz básico, el IdeaPad L340 es un portátil de nivel de entrada.

Pros
  • Teclado decente
  • Memoria actualizable
  • Batería ingeniosa
  • Pantalla nítida y vibrante
Cons
  • Solo para SolidWorks de nivel de entrada

2. Mejor portátil para juegos: Razer Blade 15

La nueva y mejorada Razer Blade 15 es una muy buena opción si está buscando una computadora portátil compatible con SolidWorks centrada en el dibujo y el modelado que también funcione como una computadora portátil para juegos de alta gama.

El procesador Intel Core i7-10750H de décima generación con 5 GHz de velocidad de reloj turbo alcanzable da paso a cálculos más rápidos. Los 6 núcleos de este chipset son capaces de Hyper-Threading y garantizan que se sienta cómodo con las simulaciones básicas. Con este procesador a la cabeza, también puede trabajar en el modelado de varias hojas y en el dibujo sin retrasos o contratiempos.

La GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 existente funciona en conjunto con el procesador y lo ayuda a manejar ensamblajes más grandes y renderizado 3D acelerado por GPU. La manipulación de conjuntos para más de 500 piezas es posible gracias a los núcleos CUDA y 8 GB de VRAM. Además de eso, el diseño Max-Q y la arquitectura Turing ayudan a mejorar la eficiencia energética.

Es posible que la RAM de 16 GB no parezca mucho, pero aún puede manejar ensamblajes sin errores con facilidad. La unidad de almacenamiento SSD de 512 GB es capaz de procesar datos más rápido que al iniciar rápidamente el sistema operativo Windows 10.

Cuando se trata de la pantalla, el panel de 15,6 pulgadas es extremadamente vibrante y se jacta de una excelente visibilidad, especialmente si busca ver los renders con claridad. El panel Full HD ofrece una resolución de pantalla acumulativa de 1920 x 1080 píxeles a la vez que cuenta con biseles más delgados y el atributo estructural de borde a borde.

Los renders, simulaciones y modelos 3D se ven mejor con la frecuencia de actualización de 144Hz que también ayuda a mejorar las experiencias de juego. Entonces, si terminas jugando en esta máquina, no te decepcionará la experiencia visual.

Razer presenta un excelente teclado con soporte retroiluminado Chroma Per-Key RGB, seguido de un panel táctil sensible, parlantes integrados y una cámara web funcional. Esta computadora portátil pesa 4.63 libras y cuenta con una serie de puertos funcionales, incluidos USB 3.1, Thunderbolt 3 y más. La batería en exhibición también ofrece una copia de seguridad constante de 6 horas.

Esta versión del Razer Blade 15 es un gadget excepcional que admite SolidWorks y otras aplicaciones avanzadas de modelado y renderizado CAD y 3D con facilidad.

Pros
  • Potente GPU con arquitectura Turing
  • Admite RAY Tracing y renderizado asistido por IA
  • Pantalla líder en su clase
  • Batería decente
  • Chasis elegante
Cons
  • El rendimiento de la CPU podría haber sido mejor

3. Lo mejor de ASUS: Asus ROG Zephyrus S

El Asus ROG Zephyrus S es un portátil para juegos de alta gama que también es la máquina perfecta para SolidWorks. Dicho esto, cualquier simulador o renderizador de rango medio que use Catia o Fusion 360 disfrutaría trabajando en este dispositivo altamente portátil pero poderoso.

Alimentando lo mismo es una CPU Intel Core i7-9750H, capaz de marcar a 3.9GHz cuando está turboalimentado. Esto hace que el chipset sea lo suficientemente valioso para los cálculos más complejos. Hay 6 núcleos en el timón para iniciar "dibujos de varias hojas", renderizado y simulaciones con más de 500 partes. La GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 con 8GB VRAM es una adición bastante significativa, que le permite encargarse de ensamblajes más grandes y renderizado fotorrealista.

La RAM de 16 GB es una adición decente, incluso si eres un ingeniero mecánico asociado con el intrincado diseño y desarrollo de productos. La unidad de almacenamiento de estado sólido de 1 TB carga los ensamblajes más rápido que las unidades de disco duro y también da paso a arranques rápidos. Asus presenta la edición Windows 10 Home como sistema operativo destacado.

La pantalla de esta computadora portátil es bastante estándar con Asus con una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, basada en la tecnología In-Plane Switching. Sin embargo, con una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles y una frecuencia de actualización de pantalla de 144Hz en el timón, ciertamente puede esperar imágenes más nítidas. La pantalla gran angular de 178 grados y la gama de colores 100% sRGB son otras adiciones encomiables.

Obtiene acceso al famoso teclado físico Aura Sync, que presenta una durabilidad mejorada, retroiluminación RGB y soporte para rollover con teclas n. El panel táctil, por otro lado, es lo suficientemente ingenioso, seguido de la inclusión de una cámara web decente, micrófonos integrados y parlantes de nivel profesional. El diseño de la GPU Max-Q y la arquitectura Turing garantizan que el sistema de refrigeración de este dispositivo sea elegante y eficiente, siendo la tecnología antipolvo la opción más preferida.

Cuando se trata de innovación estructural, este es un dispositivo productivo y portátil, que mide apenas 0,60 pulgadas en términos de grosor. El dispositivo pesa 4.63 libras y se apila en USB Type-C, USB 3.0, USB 3.1 y otros puertos funcionales. La batería es decente pero no única en su clase, y solo es capaz de ofrecer 5 horas con una sola carga.

Sin embargo, el Asus ROG Zephyrus es un dispositivo ingenioso para los profesionales de SolidWorks, siempre que prefiera trabajar en movimiento.

Si busca una opción más asequible, TUF Gaming A15 se presenta como una alternativa digna. El AMD Ryzen 7 9750H es una CPU potente, capaz de lograr un rendimiento decente de SolidWorks, cortesía de los 8 núcleos y una velocidad máxima de reloj de hasta 4.2GHz. Además de eso, este portátil viene con una batería más útil que puede durar casi 9 horas a la vez.

Otra cosa buena de la alternativa es que viene con ranuras de memoria actualizables, siempre que desee agregar algo más de carne, una vez que comience a ascender en el orden profesional.

Pros
  • Excelente GPU con amplia VRAM
  • SSD PCIe rápido
  • Panel FHD IPS con frecuencia de actualización de 240Hz
  • Teclado encomiable
  • Estética brillante
Cons
  • Duración media de la batería
  • Se esperaba un mejor procesador por el precio.

4. Lenovo ThinkPad p53

It is another rugged and robust workstation that is best when working on sold works. Whether you are a student or a professional, this laptop is worth considering for both of you. It doesn’t disappoint in any way, and it is fully equipped with all top of the line hardware that is needed by any professional CAD user.

Starting with its display, this screen sports a bright 15.6 inches HD display, which produces vivid colors.

Coming to its processor, it is equipped with Intel’s mobile flagship processor, and the eight-core processor is Intel Core i7-9750H processor which features a fantastic clock speed of 2.30GHz which goes up to 4.8GHz along with Turbo boost and 16MB Smart Cache. With these specifications, you are a step further than what’s needed to handle your rendering and model tasks.

The laptop sports a 8GB of DDR4, which is more than enough whether you are doing solid work or high-end gaming. 8GB of DDR4 won’t disappoint you ever.

With the storage of 1TB NVMe SSD, you won’t face any trouble in storing your files and projects. As you know, NVMe drives offer flashy fast data transfers.

In the graphics line, the laptop has NVIDIA Quadro T 1000 graphics with 8GB of GDDR6 VRAM, and it is a workstation with classy graphics designed for CAD applications for solid works 2021.

Pros
  • Frecuencia de actualización de pantalla de 300 Hz
  • La CPU admite subprocesos múltiples y puede manejar borradores de varias hojas
  • GPU decente para modelado 3D
  • SSD PCIe rápido
  • Soporta modelado asistido por IA
Cons
  • Voluminoso

5. Gigabyte AERO 17

La computadora portátil AERO 17 es un poco todoterreno, ya que puede manejar cargas de trabajo profesionales y de juegos, como CAD o renderizado.

El procesador Intel Core i7-10870H está en el centro de todo, estableciendo una plataforma sobre la que puede construir cualquier cosa. Se transforma en una excelente máquina de juegos y CAD al agregar una tarjeta gráfica GeForce RTX 3060.

Y cuando incorpora la pantalla FHD IPS de nivel X-Rite con certificación Pantone con excelente precisión de color, ahora tiene una computadora portátil con Photoshop.

Ya sea que esté creando modelos en 3D o jugando a los últimos juegos AAA, el AERO 17 es un portátil elegante y potente que es ideal para usted. El robusto sistema de refrigeración y el excelente audio Nahimic elevan una buena computadora portátil al ámbito de lo "verdaderamente excepcional".

Pros
  • Procesador Comet-Lake Intel Core i7-10870H octacore con 16 subprocesos y un reloj de impulso de 5.1GHz
  • Gráficos NVIDIA GeForce RTX 3060 con 6 GB de GDDR6 VRAM para trabajos de modelado y renderizado 3D
  • 16 GB de RAM DDR4
  • SSD PCIe de 1 TB
  • Teclado retroiluminado RGB de tamaño completo
  • Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1Centro de comando de Alienware para el control de dispositivos
Cons
  • Algunos de los elementos de estilo se ven demasiado atrevidos y parecidos a los de un "jugador".
  • La duración de la batería es mediocre en el mejor de los casos.

6. Acer Predator Helios 300

CPU: Intel Core i7-10750H de 2,6 GHzRAM: 16 GB Almacenamiento: SSD de 512 GB Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6 GB Pantalla: 15,6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080) Batería: hasta 6 horas.

Principalmente comercializado como portátil para juegos, el Acer Predator Helios 300 también es una opción confiable para sus procesos y aplicaciones específicos de CAD, incluido SolidWorks.

CPU y GPU

Acer alberga el chipset Intel Core i7-10750H de núcleo hexa, excelente incluso para los procesos más exigentes, incluidos dibujo, diseño, modelado, renderizado CAD y simulaciones. Con 6 núcleos y la frecuencia de reloj turbo boost de 5 GHz en la que confiar, el Predator Helios es la elección perfecta para casi todas las tareas profesionales en cuestión.

El SoC móvil está emparejado con una tarjeta gráfica discreta RTX 2060 confiable y mejorada por IA. Con 6 GB de VRAM de sobra, la GPU puede manejar fácilmente modelos y renderizados paramétricos sin sudar.

RAM y almacenamiento

También obtiene acceso a 16 GB de RAM, la más adecuada para admitir el procesador con almacenamiento en caché de disco, procesamiento de modelos e incluso simulaciones. La memoria del sistema de dos canales también mantiene las ralentizaciones del sistema al mínimo.

Al llegar al espacio de almacenamiento, obtienes un SSD compatible con NVMe de 512 GB. Si el espacio se siente un poco restringido, siempre puede considerar actualizarlo a través de las ranuras M.2.

Exhibición y diseños

Acer ofrece el sistema operativo Windows 10 Home, que es interactivo y se ve mejor cuando se ve en la pantalla de 15.6 pulgadas y 1080p. La tecnología de retroiluminación LED mejora las imágenes CAD.

El Predator Helios 300 también aborda el diseño térmico, cortesía del AeroBlade 3D Fan y la mejora del flujo de aire asociada amplificada en al menos un 45 por ciento. El sobrecalentamiento no es algo de lo que deba preocuparse con esta computadora portátil.

Teclado y puertos

Otras especificaciones relevantes y esenciales incluyen un teclado retroiluminado, una potente configuración acústica y un conjunto de conectividad identificable, que incluye puertos Tipo A, Tipo C y HDMI 2.0. La conectividad inalámbrica tampoco es un problema gracias a los estándares Wi-Fi 6 y BT 5.0.

A pesar de las campanas y los silbidos, Predator Helios 300 ofrece cerca de 6 horas de respaldo de batería, lo que la convierte en una de las mejores computadoras portátiles compatibles con SolidWorks para comprar.

Pros
  • Procesador de décima generación
  • GPU RTX serie 20 para un mejor renderizado
  • Respaldo de batería decente
  • Espacio de almacenamiento actualizable
  • Ingeniosa tecnología térmica
Cons
  • Más pesado de lo habitual
  • Carece de compatibilidad con Thunderbolt 3

7. Microsoft Surface Pro 6

Microsoft Surface hizo su debut hace unos años, y también podemos recordar la exageración. Y para los portátiles de diseño y arte, la exageración fue bien merecida. Microsoft Surface Pro 6 es el sueño de un artista hecho realidad. Es ultradelgado y muy ligero, lo que lo hace apto para viajes. La batería tiene una duración de hasta 13,5 horas y la computadora portátil funciona como un estudio de diseño. Para las especificaciones técnicas, Surface Pro 6 tiene un procesador Intel Core i5 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento flash. El almacenamiento es ligeramente más bajo que el de otras computadoras portátiles, ya que la mayoría ofrece hasta 256 GB de memoria. Debido a la falta de memoria interna, no recomendamos Surface Pro para uso de oficina. Surface Pro 6 es esencialmente una tableta gráfica que se puede conectar a un teclado (se vende por separado).

Para diseñadores y artistas digitales, Microsoft Surface Pro 6 ofrece todo lo que necesitan. Las aplicaciones de arte digital más populares, como SolidWorks, se pueden utilizar en esta computadora portátil.

Pros
  • Potente procesador
  • GPU de gama media
  • Estructura duradera
  • Disposición térmica eficiente
  • Teclado confiable
Cons
  • Se calienta un poco
  • No apto para renders y diseños 3D avanzados

8. Mejor duración de la batería: Microsoft Surface Book 2

Así que finalmente enumeramos un convertible de gama alta que también es lo suficientemente valioso cuando se trata de la funcionalidad de SolidWorks. Lo más importante es que se trata de una computadora portátil desmontable que le permite disfrutar del modelado y el renderizado, incluso en movimiento.

Aquí hay un ultrabook convertible que puede manejar cualquier proyecto CAD con facilidad. Microsoft Surface Book 2 13 "HNL-00004 i7-8650U PCIe SSD QHD + 2 en 1 GTX 1050 Windows 10 Pro, que ofrece un mejor soporte cuando se trata de manejar ensamblajes más grandes.

La RAM de 16 GB no se puede actualizar, pero funciona bien si está dibujando, redactando o incluso simulando y renderizando ensamblajes con menos de 100 piezas. El módulo de almacenamiento de estado sólido PCIe de 1TB carga los ensamblajes, los renders almacenados y el sistema operativo Windows 10 Pro existente, más rápido que las unidades SATA convencionales.

La pantalla PixelSense de 15 pulgadas es nada menos que ejemplar, con el soporte multitáctil que se suma a la funcionalidad. Además de eso, obtienes una resolución general de 3240 x 2160 píxeles, seguida de los ángulos de visión más nítidos posibles.

Cuando se trata de otras características centradas en la productividad, Microsoft presenta un teclado estándar, un panel táctil útil y dos disparadores funcionales, incluida una unidad frontal de 5MP y la cámara trasera de 8MP. También obtienes parlantes frontales con una configuración de micrófono dual. Desde un punto de vista estructural, el dispositivo está revestido de magnesio y pesa unas respetables 4,20 libras.

En términos de administración de puertos, obtiene acceso a USB Type-A, Type-C y otras ranuras funcionales. Si bien Microsoft promete una batería de respaldo de 17 horas, la ejecución de representaciones y simulaciones lo reducirá a casi 9 horas. En general, Surface Book 2 es uno de los gadgets más premium para ejecutar SolidWorks, más adecuado para estudiantes y profesionales principiantes.

Pros
  • Pantalla brillante
  • Excelente procesador de gama media
  • Estética estelar
  • GPU encomiable para el renderizado de SolidWorks de nivel de entrada
  • Viene con compatibilidad con Xbox
Cons
  • La RAM no se puede actualizar

9. Opción más barata: Acer Aspire 5 slim

El Acer Aspire 5 es probablemente el mejor portátil para un estudiante o un profesional principiante que es nuevo en SolidWorks y busca adquirir experiencia.

El dispositivo está alimentado por un procesador Intel Core i5-1035G1, capaz de acelerar a 3.6GHz. A pesar de tener solo cuatro núcleos, la tecnología HyperThreading le permite realizar modelados complejos de SolidWorks con facilidad. La memoria caché de 6 MB es otra característica destacada que acelera los cálculos.

Cuando se trata de la GPU, obtienes la GeForce MX350 de NVIDIA. A pesar de ser una GPU de nivel de entrada para el consumidor, 2GB VRAM se presenta como una adición decente, cuando se trata de manejar modelado y dibujo 2D básico.

En términos de memoria, obtienes 8 GB de RAM con compatibilidad expandible de doble canal. Si bien esta configuración de procesamiento es lo suficientemente decente para ensamblajes que comprenden 100 partes o menos, es la unidad SSD de 256 GB la que restringe el almacenamiento.

La pantalla de 15,6 pulgadas es compatible con la tecnología In-Plane Switching y ofrece una resolución de pantalla acumulativa de 1920 x 1080 píxeles. El panel Full HD también ofrece una experiencia de visualización de pantalla ancha. La productividad ocupa un lugar central con Acer con un teclado de tamaño completo y un trackpad sensible. También obtienes acceso a parlantes de alta gama con una distorsión de audio mínima, combinados con una cámara web HD y una matriz de micrófonos ingeniosos.

Este dispositivo hace alarde de un chasis estético y pesa 3.96 libras aceptables. En cuanto a la disposición de los puertos, dispone de USB 3.1 Type-C, USB 3.0 y otras ranuras funcionales. En términos de conectividad, Acer ofrece estándares inalámbricos premium decentes, que incluyen Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.1. La batería de este dispositivo ofrece una copia de seguridad de 8 horas.

En general, este es el mejor cuaderno económico para estudiantes y profesionales que están interesados ​​principalmente en dibujar, hacer bocetos y modelar con la herramienta SolidWorks. Los ensamblajes se pueden simular y renderizar fácilmente para menos de 100 piezas.

Pros
  • Excelente procesador por el precio
  • Memoria actualizable
  • Pantalla más que decente
  • Teclado iluminado
  • Buena duración de la batería
Cons
  • GPU básica
  • Velocidad de reloj base decepcionante