Seleccionar el portátil perfecto con el RTX 2080 es una tarea compleja. La parte más difícil es segregar el rendimiento de RTX 2080, RTX 2080 Super, RTX 2080 Max-Q y RTX 2080 Super Max-Q a un nivel granular. Además, mientras hablamos del pináculo de las GPU de nivel de consumidor, el precio no es algo que le preocupe.

En las secciones siguientes, seleccionamos 10 de los mejores portátiles con diferentes versiones de la GPU RTX 2080. Además, después de usar cada uno de los dispositivos durante al menos una semana, principalmente para juegos y placeres profesionales, nuestros expertos han reclutado estas potencias basadas en la portabilidad, el núcleo de procesamiento, el soporte de RAM, el almacenamiento, la pantalla, la disposición de los puertos y la batería de respaldo.

Con cada aspecto cubierto en detalle, le resultará más fácil elegir y comprar el dispositivo más apropiado para los requisitos centrados en los juegos y la productividad.

1. Mejor en general: Asus ROG Strix Scar 17

Si eres un jugador experimentado, el nuevo ROG Strix Scar 17 se asegurará de que no te pierdas tu máquina de juegos de escritorio. Además de contar con un espacio de pantalla enorme y la GPU comercial de primera línea, esta computadora portátil también incluye algunas de las especificaciones más ingeniosas e innovadoras que pueden ayudarlo con la productividad profesional.

Asus viene equipado con procesador Octa-Core, Intel Core i9-10980HK, capaz de alcanzar velocidades de reloj turbo de hasta 5.3GHz. Si bien el conjunto de chips se jacta de un excelente rendimiento de uno y varios núcleos, puede producir mucho más gracias a la función de overclocking. Cuando se trata de la GPU, este portátil cuenta con la variante NVIDIA GeForce RTX 2080 Super, con 8 GB de VRAM.

En cuanto a los gráficos, el RTX 2080 Super cuenta con 3072 núcleos CUDA y procesa datos y texturas de juegos a 15,5 Gbps. Al igual que cualquier otra tarjeta gráfica RTX, incluso esta viene equipada con soporte Ray Tracing y gráficos asistidos por IA, lo que lleva la productividad a un nivel completamente nuevo.

Sin embargo, es la asignación de memoria la que se roba el espectáculo. La máquina cuenta con un módulo RAM de 32 GB que hace que la multitarea sea más fácil que nunca. La velocidad de RAM de 3200 MHz garantiza que todas las aplicaciones, juegos y programas se carguen en un abrir y cerrar de ojos, al igual que un reemplazo de escritorio reforzado. El almacenamiento es manejado por el módulo SSD de 2TB, basado en RAID 0 o tecnología de extracción de disco.

La pantalla grande de 17.3 pulgadas califica fácilmente a la ROG Strix Scar 17 como la máquina de juego más poderosa del mercado. Si bien la resolución general de la pantalla de 1920 x 1080 píxeles se suma a la calidad visual y los niveles de reproducción del color, lo que se destaca es la frecuencia de actualización de 300Hz. Este atributo, combinado con un tiempo de respuesta de overdrive de 3 ms, asegura que los gráficos de alta acción se vean más animados en la pantalla sin desenfoques de movimiento.

Otras especificaciones que mejoran la productividad incluyen un teclado retroiluminado que se adhiere al sistema AURA SYNC patentado de ROG, un trackpad sensible con una unidad de sombra de cifrado como parte de la configuración de ROG Keystone 2, altavoces de alta gama y una combinación de cámara web y micrófono útil si usted Estás interesado en videoconferencias o transmisión en vivo del juego en diferentes plataformas como Facebook, YouTube o Twitch.

En lo que respecta a la refrigeración, el diseño térmico inteligente de ROG es una de las soluciones más innovadoras del mercado, mejor caracterizada por el metal líquido que ayuda a lograr una mejora del 4 por ciento en la reducción del ruido.

Este dispositivo pesa casi 6,3 libras y cuenta con todos los puertos esenciales, incluidos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, Gen 2 Tipo C, HDMI 2.0B y otras unidades ingeniosas. Si bien pierde la compatibilidad con Thunderbolt 3, la potencia de fuego existente y el tamaño de la pantalla no harán que te pierdas lo mismo. Como jugador, puedes usar Elgato Capture para transmitir tu juego.

A pesar de ser una potencia virtual con una pantalla enorme, la batería existente en el timón es capaz de durar hasta 6 horas con una sola carga. En general, el ROG Strix Scar 17 es uno de los mejores portátiles para juegos del mercado y se puede considerar si no está restringido por el presupuesto, las ideas y las aspiraciones.

Pros
  • Gran superficie de pantalla
  • GPU de primera línea
  • La memoria del sistema más rápida posible
  • Poste de la presa
  • Teclado innovador y apto para juegos
Cons
  • Batería media
  • La tecnología de almacenamiento RAID 0 es propensa a la pérdida de datos si falla una unidad

2. Mejor finalista: MSI GE66 Raider

Para los jugadores profesionales, no hay mejor dispositivo en el que confiar que el MSI GE66 Raider. Sin embargo, el precio es mucho más que razonable, pero si tiene dinero de sobra, esta es una de las computadoras portátiles para juegos más completas a considerar.

En el núcleo, obtienes el último Comet Lake de Intel, un procesador de la serie H que también admite overclocking. El chipset Intel Core i9-10980HK está desbloqueado y es capaz de alcanzar velocidades de reloj de turbo único de hasta 5.3GHz. Lo más importante es que el procesador Octa-Core en pantalla es el aliado perfecto para la GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 Super Max-Q, que viene equipada con 8GB VRAM.

La GPU existente es extremadamente poderosa, con una velocidad de reloj aumentada de casi 1230MHz. Este atributo le permite disfrutar de todos los títulos de juego posibles sin comprometer la velocidad o caídas de fotogramas. Además de eso, esta GPU es al menos un 59 por ciento más rápida en comparación con su predecesora y viene equipada con gráficos mejorados por IA, preparación para realidad virtual, soporte para juegos en 3D y capacidades avanzadas de rastreo RAY.

Cuando se trata de memoria del sistema, hay un límite de 32 GB con el que trabajar. Sin embargo, la arquitectura de doble canal le permite actualizar la misma. En lo que respecta al almacenamiento, el SSD compatible con NVMe de 1TB es mucho más rápido que el HDD y garantiza los tiempos de arranque más rápidos posibles. MSI se encarga de la facilidad de uso al ofrecer el sistema operativo Windows 10, directamente desde el primer momento.

La pantalla de 15,6 pulgadas de este portátil es muy adecuada para juegos intensivos, gracias a los ángulos de visión más amplios; Frecuencia de actualización de 300 Hz y biseles más delgados posibles, lo que mejora aún más la relación pantalla-chasis.

Cuando se trata de puntos de referencia de juegos, puedes jugar títulos como World of Warcraft, League of Legends, PUBG, Fortnite, Death Stranding en configuraciones ultra FHD, a casi 105 FPS. No solo eso, el tiempo de respuesta de overdrive de 3 ms también garantiza que no haya latencias de juego, seguimiento ni efecto fantasma a tener en cuenta.

MSI mejora aún más la productividad con un teclado retroiluminado duradero, que cuenta con soporte anti-efecto fantasma y compatibilidad RGB por tecla para personalizaciones perfectas. Según lo revisado por nuestros expertos, el trackpad responde bastante bien. El dispositivo también ofrece una poderosa variedad de altavoces Dynaudio para escuchar música y un ambiente de juego perfecto.

Además, también viene con un combo de cámara web y micrófono útil para mejorar la productividad profesional. Aunque no puede usar el micrófono para grabar ritmos o podcasts, es bastante claro cuando se usa para llamadas de Zoom, conferencias en línea, transmisión en vivo, etc.

MSI GE66 Raider se jacta de una tecnología de enfriamiento avanzada, basada en el Cooler Boost 5 que da paso a tubos de calor más anchos y ventiladores más grandes. A pesar de la hoja de especificaciones mejorada y el hardware abrumador, este dispositivo sigue siendo bastante portátil con 5.2 libras. Cuando se trata de puertos y conectividad, obtiene compatibilidad con USB 3.2 Gen 2, Type-C, USB 3.1 Gen 1 y Killer AX1650 Wi-Fi 6, seguidos de otras inclusiones productivas.

La batería de 99,9 Wh es un accesorio extremadamente capaz que ofrece una autonomía de casi 8 horas con una sola carga. En general, el MSI GE66 Raider es nada menos que innovador, se caracteriza mejor por la GPU potente y de bajo consumo, el procesador desbloqueado y una pantalla brillante.

Pros
  • Potente procesador de la serie H
  • GPU de gama alta
  • Pantalla vibrante con biseles más delgados
  • Frecuencia de actualización de pantalla de 300 Mhz para manejar todos los juegos posibles
  • Batería confiable
  • Compatible con Wi-Fi 6
Cons
  • Los fans pueden volverse ruidosos
  • Sin puerto Thunderbolt 3

3. Mejor reemplazo de escritorio: CUK HP Omen 15t

A diferencia del MSI GE66, el CUK HP Omen 15t se siente completo como una computadora portátil, al tiempo que logra el equilibrio perfecto entre potencia, productividad y experiencia en juegos.

Cuando se trata de rendimiento de procesamiento, obtiene el famoso chipset Intel Core i9-10885H, que cuenta con arquitectura Octa-Core. El procesador existente puede acelerar el reloj a velocidades de hasta 5.3GHz, dando paso a un mejor manejo de la lógica de los juegos, los entornos y los NPC.

Cuando se trata de la GPU, puedes experimentar el RTX 2080 Super Max-Q capaz de manejar algunos de los juegos más exigentes sin sudar. La GPU existente viene con soporte para DirectX 12, capacidades de trazado de rayos y VRAM de 8 GB, lo que la convierte en la elección perfecta para arquitectura, edición de video, desarrollo de juegos, CAD, juegos profesionales, etc.

Hay una RAM de 32 GB que le permite editar, jugar, crear y disfrutar de todas las actividades posibles centradas en la productividad sin ningún retraso. La unidad de almacenamiento dual, que cuenta con un SSD de 512 GB y un HDD de 1 TB, es una inclusión innovadora que amplifica aún más la credibilidad de esta máquina de juegos de primer nivel. Cuando se trata del sistema operativo, obtienes la edición Windows 10 Home.

En lo que respecta a la pantalla, este dispositivo hace alarde de un panel Full HD de 15,6 pulgadas, con una resolución acumulativa de 1920 x 1080 píxeles. El panel existente cuenta con biseles de microborde más delgados seguidos de propiedades antideslumbrantes, para minimizar la tensión que el juego continuo pone en sus ojos. Sin embargo, lo que destaca es el tiempo de actualización de la pantalla de 300Hz. Por lo tanto, le resultará más fácil jugar a casi todos los juegos del mercado con la configuración más alta posible, sin que se pierdan cuadros.

HP incluye un teclado retroiluminado de tamaño completo con teclado numérico, que cuenta con compatibilidad con retroiluminación de 4 zonas, recorrido de 1,5 mm para la creación de contenido eficaz, anti-efecto fantasma de 26 teclas y compatibilidad con rollover. Además de eso, también obtienes un panel táctil suave, seguido de la cámara web HD y micrófonos duales útiles. También obtiene los altavoces B&O, reforzados aún más por la tecnología Audio Boost de HP y el soporte DTS: X.

Con 5.25 libras, esta no es una computadora portátil para juegos pesada, a pesar de contar con hardware de enfriamiento avanzado, que incluye ventilación de 3 vías, ventiladores potentes y la inclusión del soporte Tempest Cooling. Cuando se trata de puertos, obtienes compatibilidad con Type-C, Type-A, Thunderbolt 3, DisplayPort, HDMI 2.0ay Gig LAN. Además de eso, obtienes acceso a los estándares de conectividad Bluetooth 5 y Wi-Fi 6 (802.11 AX).

La batería existente hace pequeñas concesiones, con HP Omen 15t capaz de durar hasta 5 horas con una sola carga. Sin embargo, este es uno de los portátiles para juegos más potentes del mercado que también puede funcionar como una potencia de modelado y renderizado 3D, cortesía de la GPU avanzada y la capacidad de emparejar pantallas 4K externas para configurar flujos de trabajo.

Pros
  • Procesador i9 líder en su clase
  • GPU avanzada con diseño Max-Q
  • Pantalla de primera línea
  • Excelente conjunto de puertos y especificaciones de conectividad
  • Teclado para juegos con un recorrido decente
Cons
  • Batería media
  • No es compatible con Wi-Fi 6

4. Mejor computadora portátil Slim RTX: ASUS ROG Zephyrus S

El ROG Zephyrus S es otra adición encomiable a la lista de portátiles equipados con RTX-2080, mejor conocido por su chasis estético y ligero.

Para empezar, obtienes el procesador Intel Core i7-9750H integrado en la computadora portátil. El chipset existente es capaz de acelerar a 4.5GHz además de ayudarlo a ejecutar algunos de los juegos y programas más exigentes con facilidad, cortesía de la arquitectura Hexa-Core y soporte Hyper-Threading.

Sin embargo, es la GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 Super Max-Q golpeada con 8GB VRAM la que se roba el show. La GPU dedicada existente puede ejecutar los juegos más recientes como Hunt Showdown, Doom Eternal, Need for Speed ​​Heat, GTA V y más con los ajustes preestablecidos FHD más altos posibles, con la VRAM existente descifrando texturas e imágenes intrincadas con precisión.

Cuando se trata de memoria del sistema, obtienes 16 GB de RAM para una multitarea eficiente. Además de eso, también hay una unidad de estado sólido de 1TB al timón, que cuenta con una reproducción de datos ultrarrápida y velocidades de arranque. El módulo SSD existente garantiza que el sistema operativo Windows 10 Pro Edition preexistente se cargue más rápido, en comparación con un HDD convencional.

Este potente portátil para juegos viene equipado con una pantalla vibrante de 15,6 pulgadas, con una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles. Sin embargo, lo mejor del panel existente es la experiencia de visualización de gran angular de 178 grados seguida de una frecuencia de actualización general de 240Hz, que reduce el desgarro de la pantalla.

El tiempo de respuesta de overdrive de 3 ms elimina aún más cualquier forma de seguimiento de pantalla. Por último, pero no menos importante, la claridad del color y los niveles de reproducción, cortesía de la gama de colores 100% sRGB, garantizan que este dispositivo también se pueda utilizar para la edición profesional de fotografías, el diseño gráfico y la ejecución de máquinas virtuales.

Asus cuida mucho la productividad y se empareja en un teclado AURA SYNC apto para juegos, con soporte para rollover de teclas n, durabilidad de pulsaciones de teclas que se extiende hasta 20 millones y personalización de la retroiluminación. El trackpad es bastante sensible, mientras que también tiene acceso a potentes altavoces duales, una cámara web integrada y micrófonos útiles.

El dispositivo también cuenta con una tecnología de enfriamiento innovadora, que se caracteriza mejor por los ventiladores de 12 V y el soporte de túnel antipolvo. La batería ofrece un respaldo constante de 6 horas, lo cual es bastante competitivo considerando la potencia de fuego que hierve en su interior.

Este es uno de los portátiles para juegos revestidos de magnesio más delgados del mercado con un perfil de 0,62 pulgadas de grosor. Con 4.6 libras, el Zephyrus S también es bastante portátil y eso también sin comprometer los puertos y las especificaciones de conectividad. Obtiene acceso a USB Type-C, USB 3.1 Gen 2, USB 2.0 y otras ranuras funcionales seguidas de excelentes estándares de conectividad por cable e inalámbrica.

En resumen, el ROG Zephyrus S es un portátil para juegos altamente eficiente, con una GPU Max-Q RTX 2080 y un potente procesador que admite overclocking parcial.

Pros
  • CPU potente
  • GPU líder en su clase
  • Pantalla brillante con frecuencia de actualización de 240Hz
  • Tecnología de refrigeración innovadora
  • Teclado duradero y apto para juegos
Cons
  • No es compatible con Thunderbolt 3

5. El mejor de 17 pulgadas: MSI GS75 Stealth

El MSI GS75 Stealth es uno de los dispositivos de juego más populares del mercado que no solo depende de una GPU de alta gama, sino que también amplifica la productividad estructural, cortesía de un teclado líder en su clase, un panel táctil magistralmente diseñado y especificaciones de conectividad excepcionales. .

Lo mismo alimenta la CPU Intel Core i7-9750H que puede alcanzar velocidades de reloj turbo de hasta 4.5GHz. Además de contar con la tecnología Turbo Boost de Intel, este procesador también viene equipado con capacidades Hyper-Threading. Cuando se trata de gráficos dedicados, obtiene la GPU RTX 2080 Max-Q de NVIDIA que cuenta con 2944 Turing Shaders y compatibilidad con 8GB GDDR6 VRAM. El conglomerado de procesamiento existente le permite manejar la mayoría de los juegos de alta gama con considerable facilidad.

A pesar de que la GPU Max-Q RTX 2080 no es tan potente como la versión básica, aún obtiene el jugo de procesamiento adecuado para todos sus esfuerzos productivos, como el uso de Adobe Creative Cloud y más. No solo eso, MSI trae 32 GB de RAM para garantizar que la multitarea nunca sea un problema con este dispositivo. Los requisitos centrados en el almacenamiento se manejan perfectamente con el módulo SSD NVMe de 1TB.

MSI GS75 Stealth presenta una pantalla masiva de 17.3 pulgadas con una resolución de pantalla general de 1920 × 1080 píxeles. Lo que destaca es el vibrante panel IPS, con ángulos de visión más nítidos y una relación de aspecto de 16: 9. Cuando se trata de mejorar las experiencias de juego, la frecuencia de actualización de 144Hz y el tiempo de respuesta de overdrive de 3ms son recursos útiles.

Esta computadora portátil trae un teclado RGB retroiluminado por tecla con soporte anti-fantasma seguido de un innovador panel táctil de vidrio. Lo mejor del panel táctil es la superficie un 35 por ciento más grande seguida de soporte de gestos y capacidad de respuesta mejorada. Aparte de eso, MSI también cuenta con altavoces de alta gama, cámara web HD y micrófonos purificados por voz.

La computadora portátil existente también da paso a un excelente diseño térmico, pero no compromete el cociente de portabilidad. Con un peso de 5 libras, esta es una de las opciones más ligeras de esta lista, con puertos funcionales como USB Type-C, USB 3.2 Gen 2, Thunderbolt 3 y otras ranuras heredadas. La batería suministrada no es tan potente como algunos de los otros dispositivos de nuestra lista, pero aún puede producir una copia de seguridad de 5 horas con una sola carga.

Sin mencionar que el MSI GS75 Stealth es una de las mejores opciones de juego con el RTX-2080 incorporado, siempre que pueda hacer las paces con una batería mediana.

Pros
  • Procesador competente
  • GPU de gama alta con soporte Max-Q para una menor generación de calor
  • 32 GB de RAM
  • Combinación sensible de teclado y panel táctil
  • Pantalla estelar
  • Soporte Thunderbolt 3
Cons
  • Batería de respaldo decepcionante

6. Lo mejor de Dell: Alienware M15 R3

El nuevo y mejorado Alienware M15 R3 es probablemente uno de los portátiles más potentes que puede comprar, especialmente si está buscando la mejor GPU centrada en un portátil. Sin embargo, el portátil no se trata solo de la tarjeta gráfica discreta, sino que también se adapta a un consorcio de procesamiento líder en su clase, precisamente para ayudarlo a lograr hazañas de procesamiento monumentales.

El mayor costo del Alienware m15 R3 está perfectamente justificado por la inclusión del procesador Intel Core i7-10875H de ocho núcleos. Como se puede esperar de un potente conjunto de chips de la serie H con velocidad térmica y compatibilidad con HyperThreading, esta unidad es lo suficientemente buena para ejecutar casi todos los juegos exigentes, escenarios de renderizado 3D y cualquier tarea de estación de trabajo sin sudar.

Dicho esto, tiene acceso a la tarjeta gráfica móvil más poderosa en la RTX 2080 Super, que tiene poca potencia en comparación con la variante de escritorio, y eso también por razones obvias. Sin embargo, sigue teniendo acceso a 3072 núcleos CUDA de procesamiento paralelo, compatibilidad con RTRT y mejoras centradas en la inteligencia artificial con las que trabajar, lo que le permite gestionar todas las tareas creativas y profesionales que requieren aceleración de la GPU.

En lo que respecta a las actuaciones centradas en los juegos, los gustos de Serious Sam, Cyberpunk 2077 y todos los títulos nuevos se pueden jugar en la configuración más alta de 1080p. Complementando cada uno de los recursos mencionados se encuentra la RAM de alta velocidad de 32 GB. Esta inclusión le permite manejar fácilmente software de producción de audio como Ableton Live, FL Studio, Pro Tools DAW y más. También puede ejecutar un software de edición de video como Premiere Pro sin tartamudeos.

En cuanto al almacenamiento, obtienes acceso a la unidad SSD de 1TB, que es lo suficientemente buena para recuperaciones de archivos más rápidas y descargas de aplicaciones. Al llegar al sistema operativo, Alienware alberga el sistema operativo Windows 10, de inmediato. Si bien el sistema operativo tiene varias posibilidades para un profesional que depende de Windows, lo que más nos impresionó fue la fascinante pantalla de 15,6 pulgadas y 1080p, con una frecuencia máxima de actualización de pantalla de 300Hz.

Sin embargo, la pantalla proyectada por el Alienware m15 R3 tiene mucho más que ofrecer, incluida la paleta de colores 100% sRGB y un panel antirreflejos, lo que hace que el dispositivo sea adecuado para recorridos más largos y procesos complejos. En cuanto a la productividad, obtienes acceso a un teclado amigable para los jugadores con un recorrido de teclas de 1,7 mm para lograr experiencias de escritura fluidas.

Además, también dispone de potentes altavoces, un trackpad sensible y una configuración de refrigeración eficiente para minimizar el estrangulamiento. El Alienware m15 R3, a pesar de hacer alarde de un chasis revestido de metal, se adhiere a la configuración de enfriamiento Cryo-tech, con una cámara de vapor que brinda soporte térmico. Sin embargo, a pesar de reunir un abrumador conglomerado de hardware, el dispositivo todavía pesa menos de 5 libras y puede considerarse portátil.

En cuanto a la conectividad, obtienes acceso al puerto HDMI, la ranura Thunderbolt, Type-C y otras salidas ingeniosas, seguidas de los estándares de conectividad inalámbrica y por cable de alta velocidad. Por otra parte, la batería de respaldo de 4 horas no es la mejor característica en la que confiar, pero puede solucionarse si está más interesado en un reemplazo de escritorio. Por lo tanto, si desea tener en sus manos la GPU de computadora portátil más poderosa que existe, la Alienware m15 R3 es la opción perfecta para invertir.

Pros
  • Excelente tecnología de enfriamiento
  • Procesador de ocho núcleos
  • Tarjeta gráfica de alta gama
  • Una gran cantidad de memoria del sistema
  • Pantalla brillante
Cons
  • Caro
  • Módulo de batería medio

7. Mejor pantalla 4K: Razer Blade 15

Este es uno de los portátiles para juegos más progresivos del mercado, con una pantalla excelente y una GPU de primera línea. Sin embargo, a pesar de hacer alarde de una hoja de especificaciones reforzada, el Razer Blade 15 es bastante portátil y puede transportarse sin ninguna molestia.

Aunque esperábamos un procesador i9 a este precio, el chipset Intel Core i7-10875H sigue siendo una adición competente. La CPU Comet Lake de décima generación viene con ocho núcleos y 16 subprocesos seguidos de una velocidad de reloj turbo de 5,1 GHz. La CPU orientada al rendimiento garantiza que pueda manejar fácilmente todas las tareas exigentes centradas en la productividad, a pesar de ser una computadora portátil para juegos completa.

Cuando se trata de rendimiento de gráficos, obtienes la GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 Super Max-Q de gama alta, seguida de 8 GB de VRAM para manejar gráficos y texturas de juegos complejos con facilidad. Razer cuenta con 16 GB de RAM de doble canal para una multitarea fluida y experiencias de juego MMORPG, MOBA, MMO y Battle Royale sin demoras. También obtiene un módulo SSD de 1TB que carga el sistema operativo Windows 10, los juegos y las aplicaciones, lo más rápido posible.

En términos de imágenes, puede experimentar el brillo 4K del panel OLED de 15.6 pulgadas existente, que es más brillante y nítido en comparación con una pantalla IPS. El panel UHD viene con soporte táctil y ofrece una resolución general de 3840 x 2160 píxeles. Cuando se trata de juegos, puedes jugar a 60Hz, debido a la limitación técnica del panel 4K. Sin embargo, la edición de video, el diseño gráfico y el renderizado 3D son indulgencias altamente productivas, cortesía de la gama de colores 100% DCI-P3.

Razer cuida mucho los atributos estructurales, cortesía del teclado retroiluminado rediseñado con soporte anti-fantasma y Razer Chroma RGB por tecla. Además de eso, también tiene acceso a un vidrio de precisión, panel táctil sensible seguido de parlantes líderes en su clase, cámara web con infrarrojos y micrófonos útiles. Además, es la innovadora tecnología de enfriamiento la que se destaca por cortesía del diseño de la cámara de vapor y la ubicación estratégica de las rejillas de ventilación.

Con 4.56 libras, este es un portátil para juegos elegante y portátil. Por otra parte, Razer no compromete la conectividad y empareja Thunderbolt 3, HDMI, USB 3.2 Gen 2, Type-C, USB 3.2 y otros puertos esenciales seguidos de la compatibilidad con Bluetooth 5 y Wi-Fi 6 con el estándar inalámbrico AX201 en juego. .

Sin embargo, la batería existente es una decepción y apenas puede durar hasta 5 horas, siempre que esté trabajando incansablemente en el panel 4K y explorando todas las posibilidades centradas en los dispositivos. En general, el Blade 15 de Razer es un portátil para juegos avanzado, que se caracteriza mejor por la calidad de visualización excepcional.

Sin embargo, si le gustan los portátiles para juegos de 17 pulgadas, también puede considerar el Razer Blade Pro 17. Esta ingeniosa alternativa viene equipada con un panel FHD de 17,3 pulgadas con una enorme frecuencia de actualización de pantalla de 300 Hz. Si bien la mayoría de las otras especificaciones son comparables, los jugadores se alegrarían de la falta de limitación de FPS y la disponibilidad de una batería significativamente mejor.

Pros
  • Potente procesador Octa-Core
  • GPU es compatible con todos los juegos principales
  • La pantalla 4K se ve estelar
  • A decent set of connectivity options
  • Excelente tecnología de enfriamiento
Cons
  • Batería decepcionante
  • Caro

8. Mejor duración de la batería: Gigabyte AERO 17 YB

Si le gustan los portátiles para juegos de 17 pulgadas, se espera que el nuevo Gigabyte AERO 17 YB se adapte perfectamente a sus necesidades.

En su interior se encuentra el procesador Intel Core i7-10875H, capaz de alcanzar velocidades de reloj turbo de hasta 5,1 GHz. El procesador existente viene equipado con 8 núcleos y 16 subprocesos, lo que hace posible manejar tanto los juegos como la productividad compleja sin ningún problema.

La GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 Super Max-Q mejora aún más las capacidades de procesamiento de gráficos del dispositivo, cortesía de 3072 Shaders, bus de 256 bits y RAM de video GDDR6 de 8 GB.

Lo mejor de la tecnología Max-Q existente es que debido a la estructura de bajo consumo de energía, permite que los juegos y programas utilicen la GPU como procesador, en caso de que el chipset ya esté ocupado. Vale la pena aplaudir la RAM de 32 GB de doble canal, cortesía de las velocidades de renderizado más rápidas. Sin embargo, a pesar de ser extremadamente ultrarrápido, el módulo SSD de 512 GB es un poco mediocre.

La pantalla FHD de 17,3 pulgadas es de primera gracias a la gama de colores 100% sRGB y la resolución que asciende a 1920 x 1080 píxeles. El panel IPS exhibe una frecuencia de actualización de pantalla de 144Hz que le permite jugar todos los juegos más recientes sin experimentar caídas de cuadros. Las indulgencias de diseño gráfico y edición también son posibles gracias a la pantalla con certificación Pantone.

Gigabyte cuenta con un teclado retroiluminado de tamaño completo, apto para juegos, con compatibilidad con RGB Fusion. La personalización RGB por tecla es otro atributo que se suma a la credibilidad del teclado existente. Otras especificaciones confiables incluyen un panel táctil integrado, altavoces nahimic de alta gama, cámara web deslizante y micrófonos líderes en su clase.

El Gigabyte AERO 17 YB hace alarde de un chasis de aleación con aluminio como componente principal. A pesar de ser una máquina de 17 pulgadas, pesa solo 5,5 libras. Cuando se trata de puertos, obtiene tres ranuras Thunderbolt 3, compatibilidad con HDMI, compatibilidad con Mini DisplayPort y algunas ranuras adicionales para periféricos heredados. La compatibilidad con Killer Wi-Fi 6 y Gig Ethernet son algunas de las otras especificaciones funcionales con las que trabajar.

Si se trata de una batería de respaldo, obtiene soporte de 8.5 horas, independientemente de los patrones de uso. En general, el Gigabyte AERO 17 YB es uno de los portátiles para juegos más equilibrados de nuestra lista, con una batería confiable en la que confiar.

Pros
  • Potente procesador de décima generación
  • Tecnología de refrigeración innovadora
  • Especificaciones de conectividad excepcionales
  • GPU confiable con diseño Max-Q
  • Batería de larga duración
  • Teclado duradero
  • Ranura SSD actualizable
Cons
  • Soporte de almacenamiento inferior listo para usar

9. Lo mejor de Acer: Acer Predator Triton 500

¿Le preocupa el hecho de que su computadora portátil pueda experimentar roturas de pantalla si los juegos se procesan a velocidades de cuadro más allá de la capacidad de la pantalla existente? Si es así, entonces el Predator Triton 500 es el dispositivo perfecto a considerar, cortesía de la tarjeta gráfica excepcional y el soporte deseable de G-Sync.

Para empezar, obtienes un procesador Intel Core i7-8750H moderadamente potente que puede acelerar el reloj a velocidades de hasta 4.1GHz. Sin embargo, el procesador Hexa-Core viene equipado con capacidades de Hyper-Threading que son útiles si hay que considerar títulos de juegos intrincados, ajuste de automóviles, contabilidad, modelado financiero y tareas de productividad 3D.

Acer también integra la GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 Max-Q como un componente de procesamiento de primera línea. Aunque el rendimiento de los juegos está ligeramente comprometido en comparación con el vanilla RTX 2080, los 8GB VRAM, los núcleos CUDA y los Turing Shaders garantizan que no haya compromisos centrados en la experiencia. Ya sea que lo necesite para juegos de alta gama o para tareas productivas como edición de videos, realización de películas, producción musical, la GPU no lo decepcionará.

Acer también cuenta con 16 GB de RAM para realizar múltiples tareas de manera eficiente, seguida de una unidad de estado sólido estándar de 512 GB, que cuenta con soporte NVMe. El módulo de almacenamiento extremadamente rápido asegura arranques más rápidos y experiencias de carga de programas de aplicaciones, juegos y sistemas operativos Windows 10 más rápidos.

La pantalla Full HD de 15,6 pulgadas ostenta ángulos de visión más nítidos y una frecuencia de actualización de pantalla de 144 Hz. Los niveles de reproducción del color asociados con este dispositivo son excelentes, cortesía de la resolución general de 1920 x 1080 píxeles. Sin embargo, el mayor activo para un posible jugador es la frecuencia de actualización de la pantalla de 144Hz que se ve reforzada por la tecnología G-Sync para eliminar el desgarro de la pantalla.

Aparte de eso, obtienes un teclado retroiluminado RGB seguido de un panel táctil sensible, parlantes estéreo con soporte MaxxAudio, preparación para realidad virtual, cámara web HD y micrófonos purificados por voz. En cuanto al enfriamiento, está equipado con el ventilador AeroBlade líder en su clase y tubos de cobre para mejorar la disipación de calor.

El dispositivo existente pesa 4.63 libras respetables, lo que califica lo mismo que una computadora portátil para juegos. Sin embargo, Acer también cuenta con una serie de opciones de conectividad, incluidos los puertos Thunderbolt 3, USB 3.1 Gen 1, HDMI 2.0 y Mini DisplayPort 1.4. Cuando se trata de conectividad, obtienes MU-MIMO, soporte inalámbrico de doble banda seguido de conectividad Gig Ethernet.

Este dispositivo alberga una batería bastante duradera que puede producir 8 horas de respaldo constante. Sin embargo, el Predator Triton 500 de Acer es una máquina de juego confiable con compatibilidad G-Sync que se presenta como una adición líder en su clase.

Pros
  • Procesador Hexa-Core
  • GPU confiable con soporte DirectX 12
  • Excelente tecnología de enfriamiento
  • Soporte Thunderbolt 3
  • Pantalla brillante con una gama de colores del 72 por ciento
  • Soporte G-SYNC para contrarrestar el desgarro de la pantalla
Cons
  • El procesador de 8.a generación no está preparado para el futuro

10. Mejor computadora portátil de 144Hz: Lenovo Legion Y740

Nuestro amor por los portátiles para juegos de 17 pulgadas se ve aún más validado por la inclusión del Lenovo LegionY740 en la lista. A pesar de carecer de una computadora portátil preparada para el futuro, este dispositivo cuenta con imágenes estelares, especificaciones centradas en la productividad y la GPU líder en su clase.

El procesador Intel Core i7-8750H procesa los personajes, los entornos y la lógica de los juegos que no son de juego. Este chipset de octava generación puede acelerar el reloj a velocidades de hasta 4,1 GHz. Sin embargo, la tecnología Hyper-Threading, combinada con la arquitectura Hexa-Core, brinda niveles excepcionales de potencia de fuego a la CPU, que luego se vuelve capaz de manejar títulos de juegos AAA y tareas profesionales con una precisión inigualable.

Hay una unidad NVIDIA GeForce RTX 2080 Max-Q, reforzada aún más por 8 GB de RAM de video. Además de los juegos, la arquitectura de Turing también le permite disfrutar de un trabajo CGI productivo utilizando herramientas como Houdini y Autodesk Maya.

Lenovo no compromete ni un ápice cuando se trata de rendimiento multitarea y cuenta con 16 GB de memoria del sistema. Cuando se trata de almacenamiento, obtiene una unidad de estado sólido NVMe de 512 GB que es más que capaz de almacenar juegos de alta gama, grandes volúmenes de datos e incluso el sistema operativo Windows 10, con facilidad.

En lo que respecta a la pantalla, obtienes una enorme pantalla de 17,3 pulgadas, con 1920 x 1080 píxeles al timón. Lo más importante es que los jugadores pueden beneficiarse de la frecuencia de actualización de 144Hz que obtiene una validación amplificada, cortesía de la tecnología G-Sync existente. La pantalla Full HD IPS también hace alarde de ángulos de visión más nítidos.

El Legion Y740 trae un teclado innovador que repele el agua, con soporte retroiluminado, iluminación Corsair RGB y compatibilidad con un porcentaje de anti-fantasma. Además del teclado sensible, también puede experimentar un panel táctil bastante suave, parlantes potentes con una barra de sonido integrada con tecnología Dolby Atmos, una cámara web de alta gama con un obturador físico y micrófonos de estudio.

La tecnología Legion Coldfront se encarga de las térmicas y garantiza niveles excepcionales de disipación de calor, especialmente alrededor del teclado.

Michael Geler, científico de datos y redactor de contenido Este portátil luce una estructura totalmente de aluminio y pesa unos respetables 6,17 libras. Cuando se trata de puertos, tiene dos USB 3.1 Gen 1, HDMI y Mini DisplayPort en la parte posterior, y las ranuras USB 3.1 Gen 2 y Thunderbolt 3 en el lateral, seguidas de otras ranuras de salida funcionales. Los juegos en línea y la transmisión de Twitch también son posibles gracias a los estándares de conectividad por cable e inalámbrica de alta gama.

La batería de este dispositivo ofrece una copia de seguridad de 6 horas, con un uso moderado a alto. En resumen, el Lenovo Legion Y740 es uno de los dispositivos más innovadores de la lista, con una pantalla de tamaño considerable para replicar las experiencias de juego a nivel de escritorio.

Pros
  • Potente GPU con núcleos RT
  • Procesador competente
  • Bienes raíces de pantalla masiva
  • Teclado repelente al agua
  • Térmicas innovadoras con 4 ventilaciones y sincronizaciones de calor
  • Soporte G-Sync
Cons
  • Batería media
  • Procesador de octava generación