Los 8 Mejores Enfriadores de CPU Para Ryzen 9 5900X【2021】

1.Dark Rock Pro 4

2.Noctua NH-D15

3.Asesino de DeepCool III

4.Noctua NH-C14S

5.Alphacool Eisbaer LT360

6.ARCTIC Liquid Freezer II 280

7.Corsair H115i RGB Platinum

8.Fractal Design Celsius+ S36 Prisma

Dark Rock Pro 4

Dimensiones 5.35 x 5.74 x 6.41 pulgadas
Altura de la base 6.41 pulgadas
Peso 2,49 libras
Fans Dos
Soporte de enchufe AM4, LGA1200, LGA1151
Garantía 3 años.

Siempre hemos sido fanáticos de los productos de “be quiet!”. El fabricante hace honor a su nombre de producir productos de bajo ruido a un precio asequible. Aquí te presentamos el Dark Rock Pro 4 como el mejor enfriador para 5900x. Es un enfriador a base de aire que requiere una altura libre de 6.41 pulgadas. Puede caber fácilmente en una carcasa de PC de ancho decente. Estéticamente se ve fantástico, especialmente para recintos oscuros. La mayoría de las placas base están hechas de un tema en blanco y negro, y este enfriador se mezcla fácilmente con los otros componentes.

La ventaja más significativa que tienen los refrigeradores a base de aire sobre los líquidos es que casi no tienen mantenimiento. Se han prometido unas increíbles 300.000 horas de vida operativa en la hoja de especificaciones de este enfriador. El color negro parece significativo, pero es fácil de rayar, por lo que se recomienda manipularlo con cuidado. No hay una pantalla LED o iluminación RGB que ofrezca algún otro fabricante. Los ventiladores se pueden reemplazar fácilmente, pero el proceso de instalación no es el más sencillo. Debido al enorme tamaño, lograr que se asiente en la CPU justo en el centro es un desafío.

Es el enfriador de CPU más silencioso para Ryzen 9 5900X. Produce solo 24,3 dB (A) a la velocidad máxima del ventilador. Este enfriador de aire puede enfriar un procesador con 250W TDP. Teniendo en cuenta que el TDP máximo de Ryzen 9 5900x es 143W, este enfriador es excesivo, lo que es bueno para las CPU con capacidad de overclocking. El fabricante asegura su calidad respaldándolo con tres años de garantía operativa. Permite un espacio de RAM de 40 mm, que es suficiente para que la memoria de perfil XMP vaya debajo del enfriador. En resumen, tiene todo lo que esperas del mejor enfriador de cpu para Ryzen 9 5900X.

Pros
  • Cubierta superior de aluminio cepillado
  • Siete tubos de calor de cobre de alto rendimiento
  • Increíble TDP de 250 W para enfriador de aire
Cons
  • Sin adaptador de bajo ruido
  • Caro para un enfriador de aire

Noctua NH-D15

Dimensiones: 5.91 x 6.34 x 6.5 pulgadas
Altura de la base: 6.5 pulgadas
Peso 2,86 libras
Fans Dos
Soporte de enchufe AM4, LGA1200, LGA1151
Garantía 6 años.

Noctua es bien conocido por sus refrigeradores de PC de alta gama. Eso funciona como se anuncia. Tienen un grupo de ingenieros de élite que diseñan cada modelo con precisión. Se confía en Noctua NH-D15 como el mejor enfriador para 5900x y uno de los enfriadores más exitosos de Noctua. La impecable calidad de construcción lo convierte en una opción inteligente para cualquier experto en tecnología, y viene con dos ventiladores de 140 mm con una eficiencia galardonada. Todos sus reclamos vienen con una garantía de producto de seis años. Ya sea que sea un jugador silencioso de PC o un overclocker severo, este enfriador es el mejor enfriador para ryzen 9 5900x y puede proporcionar ambos tipos de usos de manera eficiente.

Todo el conjunto es fácil de instalar, pero tiene un tamaño considerable y requiere 165 mm de espacio libre por encima de la CPU. La altura limitada de la RAM que puede caber debajo del enfriador se puede aumentar compensando el ventilador, pero afectará la eficiencia del enfriador. La alta calidad viene con una etiqueta de precio superior y podría ser un factor decisivo para la mayoría de los usuarios. El esquema de color beige / marrón no va con la mayoría de los temas que tienen las computadoras de juego modernas. Sin embargo, permite a Noctua mantener su imagen de marca única.

Noctua incluye su mejor compuesto térmico NT-H1 para un rendimiento máximo. Puede soportar 32 mm de altura de RAM. Con una carga del 100%, el nivel de ruido máximo alcanza los 24,6 dB (A). Si se utiliza el adaptador de bajo ruido (LNA), la carga máxima es de 19,2 dB (A). Es el mejor enfriador de CPU de aire para Ryzen 9 5900X. Han incluido un kit para hacerlo compatible con el socket AM4 desde 2019. Noctua usa el término NSPR en lugar de TDP ya que podría ser engañoso. La NSPR para este modelo es de 183 W, que es lo suficientemente alta como para soportar el máximo de 143 W generado por el Ryzen 9 5900x.

Pros
  • Dos ventiladores NF-A15 de 140 mm de primera calidad
  • Construcción premium con pasta térmica incluida
  • Adaptador de bajo ruido para un ruido máximo de 19,2 dB (A)
Cons
  • Sin iluminación RGB
  • Espacio de RAM limitado de 32 mm

Asesino de DeepCool III

Dimensiones 6.34 x 5.51 x 6.5 pulgadas
Altura de la base 6.5 pulgadas |
Peso: 3,23 libras
Fans Dos
Soporte de enchufe AM4, LGA1200, LGA1151
Garantía: 5 años

Gamer Storms DeepCool Assassin III se parece mucho a nuestra elección número uno como el mejor enfriador para 5900x, pero ofrece una compatibilidad TDP ligeramente superior. Este enfriador de aire viene en una combinación de plata y negro. Sin duda, es el mejor enfriador para ryzen 9 5900x, ya que viene con un diseño de tubería de calor de 7 mm de 6 mm combinado con dos ventiladores de 140 mm. Los ventiladores pueden funcionar a 1400 RPM con un ruido máximo de 29,5 dB (A). El consumo de energía se basa totalmente en el ventilador, que es de 2,5 W / ventilador. El fabricante incluyó de todo, desde el destornillador hasta la pasta térmica y el esparcidor de pasta térmica.

A pesar de ser un enfriador de aire grande, hace más ruido. El tamaño del enfriador es tan grande que es posible que deba considerar también el tamaño de la GPU. Podría terminar tocando la placa posterior de la GPU. No hay iluminación RGB o pantalla de ningún tipo en el enfriador, que algunos otros fabricantes incluyen en sus enfriadores de aire. Podría ser algo bueno para un minimalista. Los soportes utilizados en el enfriador son enormes y requieren una evaluación cuidadosa antes de realizar una compra.

Los fabricantes respaldan la calidad de su construcción con cinco años de garantía. El soporte para el enchufe AM4 está asegurado. El enfriador permite 49 mm de espacio de RAM considerando que el ventilador externo no se interpone. Tiene una altura de 165 mm, así que verifique el espacio entre su CPU y el panel lateral antes de comprar este enfriador. Este enfriador es excesivo para un Ryzen 9 el 5900x con el TDP de 280W. Puede permitir fácilmente que Ryzen 9 5900x alcance su máxima velocidad de reloj potencial. Sin duda, es el mejor enfriador de CPU económico para Ryzen 9 5900x, considerando sus características premium.

Pros
  • TDP de 280 W para un enfriador de aire
  • Calidad de construcción estéticamente agradable y de alta gama
  • Incluye pasta térmica, destornillador y esparcidor
Cons
  • Sin recubrimiento en polvo
  • Tamaño grande desafiante para encajar

Noctua NH-C14S

Dimensiones: 4.53 x 5.51 x 6.42 pulgadas |
Altura de la base: 6.42 pulgadas
Peso 2,24 libras
Ventilador: Uno
Soporte de enchufe AM4, LGA1200, LGA1151
Garantía 6 años

Este producto se considera el mejor enfriador de CPU para Ryzen 9 5900X debido a uno de los diseños únicos en enfriadores de aire. Es el primer enfriador que presenta el diseño de flujo superior tipo C. Noctua NH-C14S ha sido diseñado para usuarios que requieren una gran cantidad de RAM. Proporciona una asombrosa asignación de altura de RAM de 70 mm. La altura total del enfriador es de 115 mm, adecuada para carcasas HTPC o cualquier carcasa de PC SFF. No solo está cuidadosamente diseñado para RAM sino también para ranuras PCIe. El diseño está ligeramente desplazado para permitir espacio para la ranura PCIe superior de la mayoría de las placas base µATX y ATX.

Dado que Noctua utiliza muchos recursos para diseñar sus productos, cuestan mucho en comparación con otros refrigeradores. El ventilador que se usa en este enfriador es costoso. Entonces, si termina friendo su ventilador por alguna razón, comprar un segundo ventilador sería costoso. Sin embargo, Noctua lo tiene cubierto con su garantía de seis años. El tema de color utilizado en los productos de Noctua siempre ha recibido críticas por parte de sus usuarios, pero a algunas personas les gusta por su singularidad e imagen de marca.

Este producto Noctua es el mejor enfriador de bajo perfil para Ryzen 9 5900x. Funciona con un solo ventilador y viene con el compuesto térmico probado NT-H1 de Noctua. El enfriador proporciona 119W de NSPR, que también se puede llamar TDP para simplificar. Es suficiente para enfriar el Ryzen 9 5900x 105W de disipación de calor nominal. El enfriador completo es fácil de instalar y quitar del chasis. La calidad de construcción es excelente y el material utilizado es de primera calidad. El precio justifica el rendimiento como el mejor enfriador para 5900x.

Pros
  • Espacio libre de RAM de 70 mm
  • Adaptador de bajo ruido incluido
  • Excelente material y diseño offset para ranura PCIe
Cons
  • Sin RGB
  • Sin instalación con módulo de retención

Alphacool Eisbaer LT360

Dimensiones: 3,94 x 3,94 x 3,94 pulgadas
Altura de la base 3,94 pulgadas
Peso 2.2 libras
Fans Tres
Soporte de enchufe AM4, LGA1200, LGA1151
Garantía 3 años

No podemos descartar la refrigeración líquida en la carrera por el mejor enfriador para Ryzen 9 5900X. Alphacool Eisbaer LT360, al igual que otras soluciones AIO, tiene una capacidad de eliminación de calor muy alta. El TDP limita los refrigeradores basados ​​en aire, pero la refrigeración líquida es sustancialmente potente para un Ryzen 9 5900x. Elegimos esta solución AIO porque es la mejor AIO de 360 ​​mm para Ryzen 9 5900X. Los overclockers usan este kit de enfriamiento para probar los límites de la CPU. Dentro de este kit de enfriamiento, puede alcanzar fácilmente la frecuencia máxima de 4.8GHz. Algunos usuarios han informado que cruza la marca de 5 GHz.

Algunos usuarios han informado que el circuito contiene algo de aire que puede requerir ventilación y llenado de líquido. Los tubos vienen con secciones de conector e indicación azul / roja para diferenciar la temperatura. Sin embargo, no parece encajar con la mayoría de los chasis, y están envueltos en goma alrededor del conector y son fácilmente extraíbles. Dado que el circuito no está completamente sellado, puede causar que nuevos usuarios desconozcan las técnicas de llenado y ventilación. En general, la capacidad del radiador es lo suficientemente alta como para admitir las CPU más calientes.

Para los usuarios avanzados, el acoplamiento de conexión rápida es una bendición. La bomba funciona muy silenciosamente; incluso a 2600 RPM, parece hacer muy poco ruido, apenas audible. Los tubos del bloque de agua salen por los lados, lo que facilita su manejo ya que la junta es móvil. Todo el material de intercambio de calor está hecho de cobre. Sabemos que el material que conduce la corriente también conduce bien el calor. La relación calidad-precio que ofrece Alphacool para una solución AIO es su punto de venta como el mejor enfriador de cpu para Ryzen 9 5900X.

Pros
  • Funcionamiento silencioso del ventilador y la bomba
  • Ofrece circuito de agua sin mantenimiento
  • Diseño minimalista 100% a base de cobre
Cons
  • Sin diseño de ventilador de doble cojinete
  • Ventilación y llenado no para principiantes

ARCTIC Liquid Freezer II 280

Dimensiones 13,27 x 9,57 x 6,81 pulgadas
Altura de la base 6,81 pulgadas
Peso: 4.58 libras
Fans Dos
Soporte de enchufe AM4, LGA1200, LGA1151
Garantía: 6 años

Una de las razones importantes para ser el mejor enfriador para ryzen 9 5900x es que su radiador es más grueso y requiere una evaluación del espacio. Es quizás uno de nuestros kits de refrigeración líquida favoritos. ARCTIC Liquid Freezer II 280 está fabricado para el overclocking Ryzen 9 5900x, y ARCTIC ha pensado en todas las fuentes de calor posibles en su diseño. El radiador de 280 mm es más que suficiente para disipar el calor de la CPU de 145 W de forma adecuada y silenciosa. Una de las características de enfriamiento únicas de esta solución AIO es la capacidad de enfriamiento VRM. Hace que el aire circule por la CPU, lo que ayuda a enfriar el VRM y la RAM, siempre cerca del bloque de la CPU. Es el mejor AIO de 280 mm para Ryzen 9 5900X.

A pesar de ser la mejor solución AIO en términos de relación precio y rendimiento, tiene sus desventajas. La tubería sale perpendicular al bloque de agua y no tiene una junta ajustable. Podría ser problemático al manejar los tubos dentro del chasis. Tampoco hay iluminación RGB o diagnósticos en la unidad para el monitoreo directo de los parámetros. La gente ha informado resultados asombrosos en términos de rendimiento de temperatura de esta solución AIO, pero el bloque del radiador es bastante grueso y requiere una cuidadosa evaluación del espacio antes de comprarlo.

Es adecuado para los amantes del diseño minimalista. La gestión de cables en esta solución AIO iLos cables pasan por debajo de las cubiertas de los tubos, que están hechos de material de alta calidad. TI consume un 80% menos de energía que sus competidores debido a su filosofía de diseño simplista. El bucle no necesita mantenimiento ni conexión. Viene precargado y ventilado con líquido refrigerante de alta calidad. El tubo de EPDM reforzado con fibra de alta calidad garantiza que no se produzcan fugas durante el funcionamiento.

Pros
  • Ventilador de enfriamiento VRM incluido en el bloque de agua
  • Alto rendimiento de refrigeración con funcionamiento silencioso
  • Diseño minimalista con una fina gestión de cables
Cons
  • Sin LED de diagnóstico
  • Sin acolchados antivibración

Corsair H115i RGB Platinum

Dimensiones: 12,6 x 5,51 x 1,18 pulgadas
Altura de la base 1,18 pulgadas
Peso 2,16 libras
Fans Dos
Soporte de enchufe AM4, LGA1200, LGA1151
Garantía 5 años

Corsair se ha hecho un nombre por producir productos de alta calidad. Esa es la razón por la que esta solución AIO ha aterrizado en nuestro mejor refrigerador para la lista 5900X. Corsair H115i RGB Platinum es un kit de refrigeración de radiador de 280 mm con dos ventiladores fabricados con tecnología de levitación magnética que permite un funcionamiento de baja resistencia y baja potencia. Los ventiladores están equipados con cuatro LED ultrabrillantes montados en el concentrador combinados con las 16 luces RGB direccionables individualmente en la bomba RGB. La bomba puede funcionar entre 400 y 2000 RPM, dependiendo de la carga de calor de la CPU.

A pesar de ser un producto de alta calidad, existen algunos problemas relacionados con el diseño que enfrentamos durante el montaje. El tubo es blando y manipularlo a veces puede hacer que se doble y obstaculice el flujo de líquido. Los corchetes deben ajustarse para el zócalo AM4, ya que el valor predeterminado está configurado para las CPU Intel. El costo de las regalías de la marca lo convierte en una de las opciones costosas de nuestra lista. La bomba que funciona a todas las RPM hace un poco de ruido. RGB no se puede sincronizar con ningún software de placa base.

Consideramos que este es el mejor enfriador de CPU Corsair para Ryzen 9 5900X. Los ventiladores del radiador funcionan muy silenciosamente y los soportes de la CPU admiten el montaje Threadripper. En condiciones de overclocking extremo, esta solución AIO mantuvo a Ryzen 9 5900x muy por debajo de la marca 80C. La calidad de fabricación general es limpia y ordenada. La garantía de cinco años es una generosa cantidad de tiempo para un producto con muchas partes móviles y una funcionalidad compleja. El tamaño del bloque de agua es lo suficientemente pequeño como para permitir suficiente espacio de RAM.

Pros
  • Ventiladores PWM de triple dinámica
  • Radiador más delgado para chasis pequeños
  • Impresionante RGB con suficiente control sincronizado
Cons
  • Sin sincronización RGB de la placa base
  • Tubo de líquido blando difícil de enrutar

Fractal Design Celsius+ S36 Prisma

Dimensiones 15,75 x 5,12 x 4,53 pulgadas
Altura de la base: 4.53 pulgadas
Peso 5,07 libras
Aficionados ??
Soporte de enchufe: ??
Garantía 5 años

Si está buscando un atractivo visual, Fractal Design Celsius + S36 Prisma debería ser su solución de enfriamiento AIO. Fractal es conocido por su diseño único y sorprendente de productos. Se han superado a sí mismos en términos de rendimiento y apariencia. El producto ha demostrado ser el mejor enfriador para ryzen 9 5900x, ya que viene con tres ventiladores RGB, cada uno con seis luces RGB direccionables individualmente. La parte superior del bloque de agua está hecha de vidrio y puede girar la cabeza para cambiar entre el modo PWM o AUTO. La cara de la bomba también tiene ARGB con un logo Fractal retroiluminado.

Este producto es una de las soluciones de refrigeración más caras de nuestra investigación dirigida al mejor enfriador de CPU para Ryzen 9 5900X. Los cables están bien escondidos en las cubiertas de los tubos, pero el enrutamiento de los cables en el concentrador del ventilador del radiador es desordenado. Todo el RGB de los ventiladores individuales se conecta al concentrador de conexión, lo que dificulta su administración. En comparación con el modelo S28, no hay una mejora significativa en la transferencia de calor, lo que lo hace bajo en relación rendimiento / precio.

Es el mejor enfriador de CPU RGB para Ryzen 9 5900X. Puede sincronizar su iluminación RGB con RGB para placas base como Asus AURA, Gigabyte Fusion, MSI Mystic Light y ASRock Polychrome. La placa de calor del cubo de la bomba viene con una pasta preaplicada que facilita la instalación. El tubo sale del lado del cubo de la bomba con una junta flexible para permitir una mejor gestión.

Pros
  • Una placa fría térmicamente optimizada
  • Excelente calidad y control RGB
  • Interruptor físico para modo PWM / AUTO
Cons
  • Sin conector Micro-USB
  • Relación bajo rendimiento / precio