1.Nikon D7200: la mejor cámara para fotografía de productos

Una de las cámaras favoritas y mejor valoradas de los últimos años es la Nikon D7200. Se presentó en febrero de 2013. La cámara no es una actualización radical por otros medios. Aún así, la cámara sigue agregando las características importantes que son el enfoque automático mejorado, en particular un gran búfer, rendimiento en condiciones de poca luz, Wi-Fi con NFC, video 60p y 15% de duración de la batería.

La D7200 es una de las cámaras APS-C de gama alta, y solo en la cámara de formato DX en la línea actual de la compañía para admitir el enfoque automático en lentes de tornillo.

La cámara encaja en la misma clase en la que se encuentran Cannon EOS 7D MARK II, Pentax K-3 y Sony SLT-A77 II DSLR, la clase también incluye Fujifilm X-t1, Olympus OM-D E-M5 II, Sony Alpha 7 II y cámaras sin espejo Samsung NX1. En pocas palabras, es un campo muy concurrido.

Una de las características más importantes de esta cámara es el sistema AF mejorado. El modelo actualizado de esta cámara viene con el sistema Multi-CAM 3500DX II, que ofrece 51 puntos AF (los 15 centrales son de tipo cruz).

Todos esos puntos son sensibles a -3EV, a diferencia de la versión anterior D7100 que está limitada a -2EV. La D7200 ahora puede extender su IOS más alto pero con una trampa. Al notar el pequeño detalle de color que queda en ISO 51,200 y 102,400, las dos opciones de sensibilidad de Nikon son en blanco y negro. Otras dos características nuevas a tener en cuenta son la creación de video de 60p (control de imagen plana y fotografías) y Wi-Fi.

La calidad del video es amigable con el modo de recorte 1.3x disponible. La D7200 también tiene Wi-Fi con NFC, que Nikon ha llamado "Snap Bridge", que permite el control remoto de la cámara y la transferencia de imágenes.

Lo interesante a tener en cuenta es que el sensor tiene un recuento de píxeles ligeramente diferente a su procedimiento, lo que habilita un nuevo sensor. Este es un cambio significativo y funcionó bien en muchos casos.

La versión del sensor Toshiba utilizada en la D7100 también aparece en la D7200, pero viene con una mejora en el rango dinámico debido a la falta total de encuadernación en las sombras de los archivos base ISO. Las funciones mejoradas de enfoque automático de esta cámara son un gran problema.

Puede trabajar fácilmente en un entorno tenue ya que la cámara seguirá enfocando un objeto en situaciones más oscuras. Por último, la duración de la batería, ya que está equipado con un procesador Expeed 4 más eficiente, por lo que puede llegar a exprimir otras 160 tomas tomadas, transferidas y compartidas, lo cual es pan comido si tienes un Smartphone compatible con NFC.

Pros
  • Ofrece grandes detalles con megapíxeles altos.
  • Gran resultado en una configuración de poca iluminación.
  • Perfecto para trabajos de paisaje, macro y estudio.
Cons
  • Solo hará 1080p a 60 fps en el modo de recorte de 1.3x.
  • La opción de pantalla táctil no está disponible.

2.Fujifilm X-T3 - Cámara barata para fotografía de productos

El X-T3 es tan bueno que incluso si encuentra negativos con el microscopio, encuentra alguno. El anuncio de Fujifilm fue inmediatamente después del lanzamiento de las cámaras sin espejo de Sony y Nikon.

Cuando llega la X-T2, sorprende al mercado con su modesta actualización y su impresionante calidad de imagen. La nueva X-T3 viene con el mismo diseño general de la cámara y repite los mismos trucos, y podemos decir que representa un importante paso adelante.

El exterior puede parecer idéntico, pero el interior se renovó bastante. Fujifilm es una de las mejores cámaras que puede conseguir para la fotografía de productos. Es una de las mejores cámaras sin espejo del mercado en este momento.

La X-T3 viene con una nueva lente de 26,1 megapíxeles. Este es el primer sensor X-trans retroiluminado de Fujifilm, y significa que el sensor electrónico está en la parte posterior del sensor y no oculta los fotodiodos en la parte frontal. Esto da como resultado una mejor captación de luz y una imagen de mejor calidad general. Además, el nuevo sensor tiene 2,16 millones de sensores de detección de fase repartidos por todo el área de la imagen.

El rendimiento del AF se ve reforzado por la inclusión del nuevo procesador de imagen X-processor 4 instalado, que es tres veces más rápido que el X-T2.

Este resultado es un enfoque más rápido del objeto y un excelente seguimiento del sujeto, además de que también tiene un rendimiento excelente en condiciones de poca luz, ya que tiene un aumento en la sensibilidad, hasta -3EV. Hablando de rendimiento AF, la T-X3 puede disparar hasta 11 fps con su obturador mecánico y 30 fps increíbles en el modo de obturador electrónico con el modo "buscador de deportes" recortado a 1.25x.

La cámara es una cámara sin espejo de tamaño mediano que es perfecta para la fotografía de productos porque esta cámara es capaz de capturar video 4k de 10 bits a hasta 60p con el muestreo de color 4: 2: 0, si está usando una grabadora externa, esto sube a 4: 2: 2.

La ventaja de su diseño es que puede ver la configuración de la cámara sin encenderla, los ajustes manuales lo han hecho más cómodo con los diales físicos dedicados que con presionar un botón, encender la cámara y luego girar los diales y mirar.

Fuji afirma que la cámara tiene una frecuencia de actualización de 100 fps y ofrece un retraso de solo 0,005 segundos para actualizar la escena. Esto significa una captura más suave y rápida del momento o la escena. Su mayor profundidad de búfer ayuda a llegar al núcleo de la imagen. El X-T3 disfruta del estatus premium en su propia clase.

Pros
  • Excelente sensor de 26,1 megapíxeles.
  • Modelos de ráfagas de alta velocidad.
  • Vídeo 4k a 60 fps.
Cons
  • Muy sensible a la entrada táctil.
  • No en estabilización corporal.

3.Canon EOS 5D Mark IV: la mejor cámara para fotografía de productos

La serie cannon 5D es notablemente una de las mejores series lanzadas y, en esta serie, la marca IV está diseñada para satisfacer las necesidades de entusiastas y profesionales. Es similar a su predecesor en apariencia.

Aún así, recibe algunas actualizaciones serias bajo el capó, incluido un sensor de alta resolución con enfoque automático de doble píxel, sistema de AF mejorado y captura de video 4k, y sellado de clima mejorado, pantalla táctil, Wi-Fi / NFC incorporado, GPS y un temporizador interno. Todas estas mejoras y complementos hacen que la cámara sea la elección correcta para la toma de productos y la fotografía.

Está construido con un sensor CMOS de 30.4MP y usa el procesador de más de 6 dígitos. El sistema de enfoque automático de esta cámara es del buque insignia 1D X mark II y contiene 61 puntos de los cuales 41 son de tipo cruz. Con su cobertura vertical expandible de hasta un 24%, ofrece una excelente captura de toda la escena.

La captura de video de 4k es una ventaja para esta cámara, que le permite capturar cuadros de 4k y proporciona fotografías de 30 fps con un píxel dual. El punto central es sensible cuando se cambia a -3EV en el modo One Shot (AF-S), en el caso de Live View, el sensor es sensible a -4EV con una lente rápida.

Mientras que la producción de esta bestia, cannon recibió comentarios de los usuarios de la serie 5D y llegó a saber que la resolución, la velocidad de AF, la precisión de AF y el rango dinámico, estas cuatro son las mejoras más importantes solicitadas, por lo que Cannon aborda todas las mejoras muy bien.

Esta es la primera cámara de cañón de encuadre completo que enfoca continuamente la vista de mentira durante la captura fija y esto se debe a los píxeles duales. La cámara es buena para enfocarse en el sujeto (o rostro) original, y puede especificar fácilmente el sujeto o el rostro tocando la pantalla táctil en el modo de "detección de rostros".

La cámara viene con algunos trucos nuevos como Dual pixel Raw, una ingeniosa opción que ayuda a mejorar el disparo en escenarios específicos. A diferencia de los modelos anteriores de la serie 5D, esta cámara está equipada con dos cámaras de 30 megapíxeles, cada una de las cuales "mira a la izquierda" y "mira a la derecha" contiene fotodiodos en cada píxel.

Esto permite que la cámara funcione mejor en microajustes de imagen, cambios de bokeh y reducción de imágenes fantasma en el software de fotografía digital suministrado por el cañón.

Si está buscando una cámara que tenga una resolución excelente, entonces vale la pena considerar la opción Canon EOS 5DS. Aún así, en otros casos, Canon EOS 5D Mark IV es una opción mucho más buena que otras.

Pros
  • Sensor de 30mp por delante de sus rivales de 24 mp
  • Construcción y manejo sólidos.
  • CMOS AF de doble píxel para visualización en directo.
Cons
  • Recorte pesado de 1.64x para video 4k.
  • Resolución y velocidad de fotogramas a mitad de camino.

4.Sony a7R III: la mejor cámara Sony para fotografía de productos

Sony a7R III es la última cámara sin espejo de fotograma completo de alta resolución de Sony. Al igual que el modelo anterior, el mark III está construido con CMOS BSI de 42 megapíxeles y, a diferencia del a7R II, dispara diez fotogramas por segundo.

Parece que el a7R III ha aprendido muchas cosas del modelo deportivo profesional de Sony, que es el a9. La cámara viene con enfoque automático mejorado, procesamiento más rápido, manejo y ergonomía mejorados y una batería de larga duración. Todas estas cualidades se resumen y la convierten en una cámara capaz y muy utilizable.

Sony afirma que esta cámara no obtiene todas las ventajas de la a9, pero funciona bien en todas las condiciones. Se basa en el mismo sensor CMOS con iluminación trasera de 42 megapíxeles.

Esta cámara viene con una pantalla táctil y un joystick dedicado para un mejor posicionamiento AF. Sony dice que las capacidades de grabación de video de este teléfono siempre son sorprendentes. Las cosas que mejoran su rango dinámico son el procesador de imagen y el circulatorio que lo impulsa nuevo y hace que el uso sea suave y bonito.

Utiliza el mismo chasis que la Sony a7R II, por lo que la carrocería se ve así. La cámara mide 3.8 x 5.0 x 2.9 pulgadas (HWD) y pesa 1.5 libras. El cuerpo de esta cámara está protegido del polvo y las salpicaduras de agua como los otros objetivos de Sony.

Los cambios físicos incluyen sensibilidad táctil de la pantalla LCD, selector de enfoque dedicado (como el que se obtiene con a9), EVF más grande, ranuras para tarjetas de memoria duales y una batería de mayor capacidad.

La Sony a7R III finalmente tiene un control dedicado para administrar y ajustar el área de enfoque automático. Diríamos que este es un regalo enviado por Dios si desea fotografiar un lugar flexible para enfocar. La pantalla LCD admite la entrada táctil, que es la primera en la serie a7, y es una característica que vemos en muchas cámaras modernas.

La pantalla tiene un tamaño de tres pulgadas, aquí viene otra y una gran mejora, a diferencia del a7R II que tiene una resolución de pantalla de 1.228k puntos, cubre una resolución de 1.440k puntos. En resumen, es una cámara con personalización mejorada y un agarre profundo de un objeto con menús distribuidos sorprendentes y fáciles de entender y una mayor duración de la batería.

Pros
  • Sensor de fotograma completo probado de 42MP.
  • Procesador y sistema automático mejorados.
  • Captura de imágenes a 10 fps con seguimiento.
Cons
  • Solo una ranura para tarjetas admite velocidades UHS-II.
  • Sin flash incorporado.

5.Sony A6000: la mejor cámara para fotografía de productos

Hace unos meses, Son finalmente decidió eliminar el NEX de sus cámaras de sistemas compactos con montura E. Ha pasado mucho tiempo desde que Sony A6000 lanzó esta cámara sin espejo, y la compañía ahora domina el mercado. Se encuentra entre NEX-5 y NEX-6 y ofrece una cámara con características sólidas para fotógrafos.

Esta cámara viene con dos características sobresalientes que no aparecen con el modelo anterior, primero es el dial de modo de exposición y el otro es la zapata estándar ISO. Sony a6000 cae en la misma categoría que la línea sin espejo de Sony, pero hay una serie de características que se suman.

La nueva Sony A6000 viene con una resolución y procesadores mejorados, y la característica más importante que incluye es el sistema AF híbrido actualizado. A diferencia del NEX-6 que tenía detección de fase 99 y cubría hasta el 50% del sensor, el a6000 tiene 179 y cubre hasta el 92% del sensor.

Combinado con el procesador Bionz X, permite que la cámara dispare continuamente a 11 fps con seguimiento de sujeto. Sony afirma que la Sony a6000 tiene el rendimiento de AF más rápido que cualquier otra cámara del mercado, aunque se demostrará que estas declaraciones son incorrectas a medida que avanzamos hacia la era tecnológica día a día.

Puede que la propia Sony produzca una cámara cuyo rendimiento AF sea más rápido que el de la a6000. Desafortunadamente, las únicas pérdidas con este modelo son la resolución más baja, el visor SVGA y el indicador de nivel NEX-6, que parece que solo se elimina a precios más bajos. Pero estas técnicas de reducción de costos parecen funcionar afortunadamente.

Viene con un sensor CMOS "Exmore APS HD" de 24 megapíxeles. Como promete Son, la cámara es mejor en el seguimiento de AF. Una cosa que fue bastante similar a NEX-6 es el modo de película.

El sistema de menús ha cambiado a un nuevo estilo "alfa" que se encuentra en a7 y a7R. La cámara se puede controlar fácilmente mediante una PC o Mac con la ayuda de una conexión USB.

La cámara está disponible en dos colores solo plateado y negro. La cámara toma imágenes con tanta capacidad de respuesta incluso en el estándar actual. Aquellos fotógrafos que disfrutan de muchos botones y diales se sentirán increíbles ya que tiene muchos botones disponibles. Estos botones le ofrecen una variedad de opciones mediante las cuales puede ajustar la cámara a su gusto.

El agarre es cómodo y hace que la cámara sea fácil de sostener incluso con lentes más grandes y pesados ​​como Sony 18-135 mm f / 3.5-5.6. En general, Sony es la elección correcta que ofrece excelentes características y tiene un precio decente.

Pros
  • Potentes funciones y buen AF
  • Sensor agudo de 24 MP.
  • EVF incorporado.
Cons
  • Full HD, no 4K.
  • Manejo deficiente con lentes grandes.