La mejor placa base Z590 para i9 11900K: ASUS ROG XIII Maximus Z590

Comenzando con todo el ASUS ROG XIII Maximus brillante, es solo una combinación de características perfectas para su compilación de 11a generación. Esta placa base tiene mucho que ofrecer, no solo en términos de estética sino también en términos de rendimiento y conectividad.

Con un diseño de fase de potencia 14 + 2 que puede llegar hasta 90 amperios, así como bobinas de aleación de primera calidad y condensadores metálicos de 10k, seguramente puede desbloquear el máximo potencial de overclocking.

Para enfriar, el Maximus Z590 tiene un diseño VRM extenso, con disipadores de calor más agrandados que el Z490 cubriendo la placa. La placa base también cuenta con un total de seis conectores de ventilador PWM de 4 pines, así como dos cabezales de bomba de agua separados. ASUS proporciona un encabezado de extensión de ventilador adicional para cualquier actualización de ventilador que desee realizar en el futuro. También hay varios sensores para la temperatura y el flujo de agua, por lo que controlar el calor del overclocking no será un problema. Idealmente, le sugerimos que instale un sistema de enfriamiento por agua para su construcción.

El lado derecho de la placa cuenta con 4 ranuras DIMM que tienen una capacidad de 128 GB de memoria DDR4, que ofrecen velocidades de overclocking XMP de hasta 5333 MHz. Hay muchas opciones de almacenamiento, con hasta cuatro unidades M2 y 6 puertos SATA. Sin embargo, vale la pena señalar que los dos últimos puertos están desactivados si usa las cuatro ranuras M2.

Además, los entusiastas de Intel estarán felices de saber que esta placa finalmente tiene dos ranuras de expansión PCIe x16 compatibles con PCIe 4.0. Además, otra ranura PCIe x16 que se ejecuta en PCIe 3.0.

Cuando se trata de conectividad, ASUS realmente hizo todo lo posible. Con esta placa base, los usuarios obtienen WiFi6, puertos Thunderbolt 4 duales, puertos duales de 2.5 GBps para redes y SupremeFX 7.1 premium para un sonido de alta calidad.

El tablero definitivamente tiene algo para todos, incluidos los fanáticos de la iluminación. El ASUS Maximus Z590 presenta un enfrentamiento RGB nativo. Pero para los fanáticos de RGB que buscan condimentar aún más las cosas, la placa presenta encabezados RGB y RGB direccionables. El elegante diseño en negro y gris es más que suficiente para darle a su plataforma un aspecto elegante.

La mejor placa base Z490 para i9 11900K: MSI MEG Z490 ACE

Esta placa base ATX tiene algunas características sólidas dentro de un rango de precio razonable, lo que la convierte en una de las mejores placas base Z490 para el i9 11900K. La placa tiene un diseño de fase de potencia 16 + 1, con cada fase con estranguladores de aleación de titanio que pueden manejar hasta 90 amperios cada uno.

El disipador de calor del chipset puede ser más pequeño de lo que cree, pero en realidad se conecta a los otros tres disipadores de calor que cubren las ranuras de E / S traseras y M2 a través de una tubería térmica, lo que permite una distribución más consistente de la carga térmica. También se ha instalado un pequeño ventilador debajo de la cubierta de E / S trasera que disipa el calor más rápido, lo que permite la estabilidad durante sesiones extremas. Para brindar asistencia adicional, también tenemos ocho cabezales de bomba / ventilador de 4 pines repartidos por toda la placa.

La placa cuenta con ranuras de memoria de doble canal con una capacidad de memoria DDR4 de 128 GB y puede alcanzar hasta 4800 MHz en su potencial más rápido. En la parte inferior del Z490 ACE, hay tres ranuras M2, de las cuales dos ranuras tienen capacidad para contener SSD de 80 mm y una puede contener un SSD de 100 mm. También obtienes seis puertos SATA que brindan velocidades de 6gbps, impresionante para una placa base de rango medio como la Z490. Para la expansión, hay tres ranuras PCI e de longitud completa que han sido reforzadas con acero por MSI, así como dos ranuras x1 conectadas a través del chipset.

El panel de E / S trasero apenas tiene espacio para respirar, porque cada centímetro de la superficie parece haber sido ocupado por algún puerto de conectividad. La placa tiene Wi-Fi 6, 2.5G más Gigabit LAN y el códec ALC1220 de Realtek para audio. El recuento total de puertos USB es ocho, donde tenemos un puerto USB 3.2 Gen2 Tipo-C, tres puertos USB 3.2 Gen2 Tipo-A, dos puertos USB 3.2 Gen1 Tipo-A y dos puertos USB 2.0 respectivamente. La placa base es un paquete completo, especialmente cuando se trata de obtener el valor de su dinero.

Incluso la estética está dando vueltas entre los clientes. El PCB mate gris y negro con un revestimiento naranja resalta en la parte superior, que muchas personas han encontrado refrescante en los ojos y más sutil que el habitual rojo de la mayoría de las placas base.

La mejor placa base para juegos para i9 11900K: Juegos ASUS ROG Strix Z590-E

Ahora llegamos a lo más importante, y el mejor producto para comenzar es el ASUS ROG Strix Z590-E Gaming porque esta placa base tiene todo lo que necesita para liberar la potencia de su procesador Intel i9 11900K. El PCB negro azabache con colores ASUS es el sueño de un jugador hecho realidad.

Lo primero es la potencia, y esta placa está construida con un diseño de fase de potencia 14 + 2, pero el conector de alimentación ProCoolII y los condensadores de larga duración son los que hacen que esta placa sea capaz de manejar todo lo que le arroje.

Con este tipo de entrega de energía intensa, es de esperar que la placa base alcance temperaturas increíbles, pero el sistema de enfriamiento es tan intenso como la potencia. Tenemos cuatro disipadores de calor con cada ranura M2 y un disipador de calor agrandado sobre el VRM y la E / S trasera, así como un tubo de calor en forma de L que evapora el calor mucho más rápido. Dado que muchas personas normalmente comienzan sin refrigeradores de terceros, estos disipadores de calor lograrán mantener todo fresco sin la necesidad de realizar inversiones futuras. Aunque si es necesario, la placa tiene varios cabezales de ventilador PWM de 4 pines, así como un cabezal de bomba de agua.

Al igual que la placa base estándar de gama alta, ASUS ha proporcionado a la Z590-E Gaming 4 ranuras DIMM que admiten 128 GB de memoria DDR4, aunque esta placa puede ofrecer velocidades de overclocking de hasta 5000 MHz, lo que le otorga muchos puntos entre los jugadores. a quien le guste que todo sea rápido. Hay 6 puertos SATA con 6 Gbps, así como cuatro ranuras M2.

La situación de expansión es igualmente buena. Obtiene tres ranuras PCIe x16 junto con una sola ranura PCI-e x1, y el soporte RAID y SLI de la placa simplemente juega a su favor.

Para la conectividad, tenemos bastante lista. La E / S trasera tiene una gran cantidad de puertos USB, tanto de tipo A como de tipo C. También obtenemos DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0, junto con el audio Realtek ALC4080 HD, Wi-Fi 6e y Dual Intel 2.5 Gb Ethernet. Por estética, ASUS proporciona la iluminación Aura Sync y un encabezado RGB direccionable para personalizar la placa de acuerdo con su estilo.

La mejor placa base ATX para i9 11900K: ASUS TUF Gaming Z590 PLUS WIFI

Con un factor de forma ATX y un chipset Z590, el ASUS TUF Gaming Z590 es una excelente opción ATX para el Intel i9 11900K. Se encuentra dentro del precio de rango medio, es sencillo con sus especificaciones y puede mantener a cualquier jugador cómodo durante mucho tiempo.

Las etapas de potencia 14 + 2 DrMOS combinan velocidad y eficiencia y tienen los infames componentes TUF de grado militar que son reconocidos por su calidad. Los condensadores son de gama alta, lo que aumenta la vida útil en 5 veces, mientras que los chokes TUF aseguran una fuente de alimentación constante que no cambia con demasiada frecuencia.

Para la refrigeración, hay un disipador de calor extenso (1,6 veces más grande que sus predecesores) y esto ha mostrado mejoras masivas en los tiempos de disipación. También hay almohadillas térmicas que absorben el calor más rápidamente, mientras que los disipadores de calor dedicados para las ranuras M2 se encargan del calor en el departamento de SSD. Para RAM, hay 4 ranuras DIMM que tienen 128 GB de espacio disponible y memoria DDR4-4800. Para el almacenamiento, hay tres ranuras M2, así como seis puertos SATA con 6Gbps.

En la sección de expansión, obtenemos dos ranuras PCI0e x 16 y una ranura PCI-e x1 que tienen soporte RAID, lo que brinda un gran aumento de rendimiento al máximo potencial. Estas ranuras se denominan SafeSlots porque ASUS las ha desarrollado para que sean mucho más fuertes y tengan una resistencia al corte superior.

Para la conectividad, tenemos un total de 7 puertos USB. Hay un puerto USB 3.2 de segunda generación tipo C, dos puertos USB 3.2 de segunda generación tipo A, dos puertos USB 3.2 de primera generación tipo A y dos puertos USB 2.0. También obtienes Wi-Fi 6, códec de audio Realtek S1200A HD, Ethernet de 2.5 GB y Turbo LAN. En resumen, no necesita preocuparse de que el panel de E / S parezca vacío.

Por su apariencia, ASUS ha mantenido la placa simple, aunque hay iluminación Aura Sync disponible, así como un encabezado RGB direccionable, por lo que puede iluminar la placa si así lo desea.

La mejor placa base para juegos RGB para i9 11900K: WiFi de carbono para juegos MSI MPG Z590

Si desea una placa que tenga toda la potencia y todo el brillo, entonces la MSI MPG Z590 Gaming Carbon Wi-Fi es una gran elección, porque funciona con mucha potencia pero aún ofrece múltiples opciones de personalización e iluminación. El sistema de alimentación de riel Duet 16 + 1 + 1 es un diseño mejorado que ayuda a la estabilidad de la energía mientras entrega 75 amperios cada uno, garantizado para sacar lo mejor de su sistema.

Para garantizar un enfriamiento eficiente, el Z590 Gaming Carbon tiene una solución térmica premium. La placa tiene un disipador de calor extenso que cubre la placa y está conectada a través de una tubería térmica. También incluye almohadillas térmicas MOSFET que han sido clasificadas para 7 7W / MK, así como Shield Frozr de 3x m2 que protegen sus ranuras M2 y le permiten tener largas horas de juego continuo incluso mientras overclockea su sistema a velocidades intensas. También tenemos ocho cabezales de bomba / ventilador de 4 pines para asistencia adicional.

Las 4 ranuras DIMM brindan 128 GB de memoria DDR4 de doble canal y se pueden overclockear a 5333 MHz, lo que puede brindarle a un jugador excelentes resultados en términos de transferencias de memoria. Para el almacenamiento, MSI ha proporcionado tres ranuras M2 que admiten AMD 3-way Crossfire y RAID, junto con seis puertos SATA.

Las cinco ranuras de expansión se pueden ver en el medio de la placa, tres de las cuales son ranuras PCI e x16 de longitud completa que son compatibles con PCIe 4.0 y dos PCI e x1 que ofrecen PCI e 3.0. Las dos ranuras superiores se han reforzado con MSI Steel Armor. Para la conectividad, la placa cuenta con Bluetooth 5.6, Wi-Fi 6e e Intel I225-V LAN chipset.

Ahora pasamos al punto culminante de esta placa, que es la iluminación RGB. La cubierta de E / S se ha iluminado con LED, así como el disipador térmico del chipset. El monobloque presente en el tablero también está iluminado con LED e ilumina el interior de la estructura, lo que le da a la construcción un aspecto general brillante.

La cubierta también cuenta con el dragón MSI que se puede iluminar con iluminación RGB si es necesario. Entonces, si eres grande en la escena de la iluminación RGB, ¡entonces el MSI MPG Z590 definitivamente puede iluminar tu sistema!

Mejor placa base de edición de video para i9 11900K: Gigabyte Z590 Vision G

Ahora que hemos ofrecido tantas opciones maravillosas para los jugadores, es justo que incluyamos una placa base para los streamers. El GIGABYTE Z590 Vision G es nuestra primera elección si está buscando una compilación que lo ayude en la edición de video. La entrega de potencia es bastante buena, con el diseño de potencia 12 + 1 capaz de MOSFET de 70A gracias a los condensadores de cobre y los estranguladores de aleación premium que ha utilizado GIGABYTE. Aquí, es evidente que su enfoque principal está en la funcionalidad que en la potencia bruta.

La placa de factor de forma ATX tiene dos disipadores de calor VRM, uno de ellos presenta una estructura mayormente de aluminio, mientras que el otro es un disipador de calor con aletas que está fuera de la vista gracias al panel de E / S trasero, pero funciona maravillosamente al transferir el calor lejos del sistema. Hay un tubo de calor de contacto directo que conecta el MOSFET y los disipadores de calor que reduce el tiempo de enfriamiento, mejorando así el rendimiento. Y como siempre, si necesita ventiladores adicionales, hay cinco encabezados de 4 pines para aliviar sus preocupaciones.

El lado derecho de la placa tiene 4 ranuras DRAM, que pueden albergar hasta 128 GB de memoria DDR4, overclockable hasta 5000 MHz. Para acomodar el almacenamiento, Z590 Vision G tiene 6 puertos SATA que ofrecen 6Gbps, así como ranuras M2 cuádruples que tienen compatibilidad con la configuración 4.0. Para la expansión, también vemos tres ranuras PCIe 4.0 de longitud completa que se han reforzado con acero y están configuradas para permitir AMD Crossfire de 2 vías. Para la conectividad, la placa tiene 10 puertos USB (mezcla de Tipo-A y Tipo-C), así como Intel 2.5 Gb / s LAN y Realtek ALC1220 Codec.

La estética de este tablero puede atraer al artista visual que hay en ti, ya que el tablero es muy refrescante para los ojos, además de agradable. La placa tiene un acabado de aluminio con un PCB blanco, que está adornado con unas rayas de color violeta claro para darle un poco de contraste a la placa. Si quieres un tablero que muestre a la gente tu lado artístico, ¡este es el indicado!

La mejor placa base mini-ITX para i9 11900K: WiFi para juegos ASUS ROG Strix Z590-I

Esta placa puede ser para el factor de forma mini-ITX, pero todo en ella grita poder. Eso es lo bueno del Wi-Fi para juegos ROG Strix Z590-I: no ocupa mucho espacio pero hace el trabajo. Emplea la entrega de fase de alimentación 8 + 2, junto con la ayuda del conector de alimentación ProCool II que estabiliza el rendimiento y ha ganado gran popularidad entre los jugadores.

La mayor preocupación que tienen las personas con los factores de forma mini-ITX es que pueden sobrecalentarse rápidamente debido a la falta de espacio, pero ROG ha utilizado el espacio de manera muy innovadora. Hay un disipador de calor de aluminio cerca del panel trasero que tiene dos ventiladores pequeños, así como un tubo de calor en forma de L. Las ranuras M2 también tienen sus disipadores de calor designados junto con una placa posterior que elimina el calor de la parte posterior más rápido.

La placa tiene dos ranuras DIMM que admiten una capacidad máxima de 64 GB de memoria DDR4, y aunque las velocidades pueden variar, la placa todavía tiene resultados prometedores. Los cuatro puertos SATA y los dos puertos M2 se encargan de sus necesidades de almacenamiento, y la ranura de expansión PCI-e x 16 le brinda un amplio espacio. Características como LAN, Thunderbolt 4 Onboard, HDMI 2.0 y Displayport hacen que toda la placa sea un buen negocio dado el dinero.

La mejor placa base blanca para i9 11900K: ASUS Rog Strix Z590-A Gaming WiFi Blanco

Esta es otra placa base que elegimos principalmente por su estética, pero la placa ofrece rendimiento y, al mismo tiempo, se ve hermosa como siempre. El Wi-Fi para juegos ROG Strix Z590-A

El blanco es capaz en todos los sentidos, ¡y seguramente atraerá a las personas a las que les gusta tomar la apariencia visual y el rendimiento de la mano! Tiene un diseño de fase de alimentación 14 + 2, y esta placa, como las placas Strix anteriores, viene con el conector de alimentación ProCool II que admite el diseño de múltiples núcleos.

Hay un disipador de calor VRM extendido, así como un disipador de calor de aluminio con una superficie ampliada. Estos disipadores de calor están conectados a través de un tubo de calor para distribuir equitativamente la carga térmica. Hay 3 disipadores de calor para las ranuras M2 y la ranura PCIe 4.0, por lo que no se preocupe por el sobrecalentamiento de su sistema mientras empuja su PC al máximo.

La esquina superior derecha de la placa tiene 4 ranuras DIMM que tienen 128 GB de capacidad de memoria, overclockable hasta 5333 MHz. Para el almacenamiento, hay tres ranuras M2 y seis puertos SATA que tienen velocidades de 6gbps y están configurados para admitir matrices RAID 0, 1, 5 y 10. Con la expansión, hay tres ranuras PCI-e x16 de longitud completa, así como una ranura PCI-e x4 que opera bajo PCI e 3.0.

El panel trasero tiene un total de 10 puertos USB, así como audio ROG SupremeFX ALC4080 HD, códec, Intel I225-V 2.5Gb Ethernet, Wi-Fi 6 y DisplayPort. Los encabezados RGB y el encabezado RGB direccionable de segunda generación y la iluminación Aura Sync pueden ayudarlo a personalizar una apariencia súper genial contra el fondo blanco, lo que hace que su construcción sea mucho más atractiva.