Nota: La última línea de procesadores de Intel está disponible. Si eres un constructor entusiasta que está dispuesto a sacar el máximo partido a tu construcción, hemos seleccionado las mejores placas base Z590 de Intel i9-11900K. Ahora, incluso si no va a ir con i9-11900K, definitivamente debería considerar la línea Z590, ya que seguramente brinda muchos beneficios de rendimiento sobre las placas base Z490.

MSI MEG Z490 ACE - La mejor placa base Z490 para i9 10900K

Factor de forma ATX
Zócalo de la CPU Fieltro 1200
Memoria (RAM) DDR4 de 128 GB (OC)
Ranuras de expansión 3 x PCIe x16 / 2 x PCIe x1
Soporte para múltiples GPU AMD Quad CrossFire / NVIDIA SLI
Almacenamiento 3 x zócalos M.2 / 6 x puertos SATA 6Gb / s
WiFi / Bluetooth WiFi 6 / Bluetooth 5.1

Para satisfacer las demandas de energía del procesador, trae un VRM de 17 fases con una fuente de alimentación delirante de 90A. Esto no solo es suficiente para la eficiencia de VRM en términos de control de temperatura, sino que también asegura un overclocking más suave. Además, hay muchas otras opciones de enfriamiento integradas en esta placa base.

Los VRM tienen un disipador de calor integrado con una almohadilla térmica afiliada para una disipación de calor óptima. Para maximizar la transferencia térmica, viene con una placa base en la parte posterior. Ahora, si está buscando ejecutar i9-10900 al extremo y empujar más aire, también obtendrá tres cabezales de ventilador. Al observar las pruebas de evaluación comparativa, creemos que la solución VRM que MSI ha proporcionado en esta placa base es tan fenomenal que puede soportar incluso las condiciones más duras.

Y cuando se trata de juegos puros, no puede fallar en el frente de la memoria. En ese frente, 4 ranuras DIMM de doble canal admiten hasta 128 GB de memoria DDR4 a una frecuencia de 4800+ MHz. Además, estas ranuras DIMM están protegidas con la armadura Steel de MSI. En términos de expansión PCIe, la placa base tiene tres ranuras 16x y dos ranuras x1. Sin embargo, para ser justos, las dos ranuras PCI x16 inferiores solo están prácticamente operativas a 8x y 4x, respectivamente.

Si planea ir con una sola tarjeta gráfica, la ranura PCIe superior es la mejor opción para usted.

Para garantizar la máxima capacidad de almacenamiento, la placa base tiene tres ranuras M.2 compatibles con NVMe, todas integradas con Intel Optane Ready. Las ranuras son capaces de velocidades de transferencia de hasta 32 Gbps. Cada ranura M.2 tiene un disipador de calor exclusivo. La E / S de la placa base está equipada con conectores de antena Wi-Fi y Bluetooth integrados (antenas incluidas), dos puertos USB 2.0 tipo A, 2 puertos USB 3.2 Gen 1, 3 puertos USB 3.2 Gen 2. La cereza en la parte superior consiste en un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C, capaz de transferencias de velocidad de 20Gbps. Junto con esto, obtienes un controlador de audio Realtek de 7.1 canales y un puerto Lan RJ45 de 1Gb.

En cuanto a su descripción general de la estética, la placa base parece iluminada, con un patrón negro y dorado. La placa base también tiene RGB en los disipadores de calor superior e inferior. La placa base se ve fantástica, con el color RGB y PCB estrechamente sincronizados con el tema general.

Pero si se toma muy en serio la construcción del equipo más iluminado, puede ampliar aún más la funcionalidad RGB con dos encabezados RGB direccionables y dos RGB. El único inconveniente es que el control RGB no está en el BIOS y solo se puede controlar a través del software.

MSI MPG Z490 Gaming Plus: la mejor placa base para juegos económica para i9 10900k

Factor de forma ATX
Zócalo de la CPU LGA 1200
Memoria (RAM) DDR4 de 128 GB (OC)
Ranuras de expansión 2 x PCIe x16 / 3 x PCIe x1
Soporte para múltiples GPU AMD CrossFire
Almacenamiento 2 x zócalos M.2 / 6 x puertos SATA III 6Gb / s
WiFi / Bluetooth N/A

Con un precio de menos de $ 200, la placa base significa un negocio serio con un diseño estético y un potente sistema de 14 fases de alimentación. Echando un vistazo a su diseño, el conjunto de chips se ha ensamblado en un PCB negro mate, adornado con disipadores de calor estéticos de color negro carbón.

Independientemente del precio, también obtenemos un rayo RGB decente y místico justo debajo del disipador de calor inferior. Para aquellos que deseen llevar la decoración un paso más allá, MSI lo tiene todo cubierto con encabezados RGB incorporados y RGB direccionables. MSI también ha hecho un gran trabajo dentro del departamento de VRM, reforzando un diseño de fase de potencia 12 + 1 + 1. Además, para darle más potencia a la CPU, también obtiene una opción de conector de 8 y 4 pines. Según nuestro análisis, incluso el conector de 8 pines sería suficiente para un overclocking decente, pero el uso de ambos conectores puede ayudar a liberar el máximo rendimiento del i9 10900k.

El uso de estos VRM es un disipador de calor extenso que se extiende hasta las E / S traseras. Más allá de eso, estos disipadores de calor también tienen almohadillas térmicas debajo para proporcionar una mejor disipación de calor durante esas sesiones de vapor. Además de esto, también tenemos un disipador de calor separado en la parte superior de la ranura M.2. Idealmente, estos disipadores de calor deberían ser suficientes para la parte de enfriamiento; sin embargo, también tiene la opción de instalar refrigeración por agua mediante el conector de la bomba que se encuentra en la parte superior de la placa.

Para las necesidades de almacenamiento, obtendrá 1 ranura Turbo M.2 compatible con NVMe, que ofrece velocidades de hasta 32 Gbps con la tecnología Intel Optane integrada. La parte frontal de la memoria también está mejorada para un rendimiento extremo, con soporte de hasta 128 GB de RAM DDR4, overclockable hasta 4800 + Mhz. Además, esta placa base también presenta un perfil XMP fácil de habilitar a través de BIOS para garantizar la máxima velocidad de memoria y una menor latencia.

En cuanto a la conectividad PCIe, cuenta con 2 ranuras PCIe x16. Vale la pena señalar que la ranura PCIe x16 principal es compatible con PCIe Gen 4.0, lo que la hace preparada para el futuro para las próximas tarjetas gráficas de alto ancho de banda y, además, la ranura también está reforzada de forma metálica.

Teniendo en cuenta el precio que trae, es súper impresionante, pero proporcionar lo mismo para la segunda ranura definitivamente le habría dado a esta placa base una ventaja seria sobre las otras placas base Z490 económicas. En cuanto a la conectividad periférica, el diseño de los puertos USB en esta placa base no es la mejor entre sus pares, pero no lo suficientemente mala como para romper el trato. En la E / S trasera, solo obtenemos una única ranura USB 3.2 Gen 2 Tipo C y Tipo A, junto con dos ranuras USB 3.2 Gen 1 Tipo A. De manera similar, la placa base solo permite 1 conexión USB-C frontal con el conector integrado.

En resumen, es una placa base excelente y confiable que ofrece la novedad del overclocking y 128 GB de capacidad de RAM sin costar una fortuna.

Pros
  • Asequible
  • Blindaje de E / S preinstalado
  • Wifi a bordo
  • Buen potencial de overclocking
Cons
  • Sin soporte metálico para la ranura PCIe secundaria
  • Solo 1 ranura M.2

ASUS ROG Strix Z490-E: la mejor placa base de gama media para i9 10900k

Factor de forma ATX
Zócalo de la CPU LGA 1200
Memoria (RAM) 128GB DDR4 (OC)
Ranuras de expansión 3 x PCIe x16 / 2 x PCIe x1
Soporte para múltiples GPU AMD CrossFireX / NVIDIA SLI
Storage 2 x M.2 Sockets / 6 X puertos SATA III
WiFi / Bluetooth WiFi de doble banda / Bluetooth 5.1

A diferencia de las otras placas base de gama media, esta placa base le permite maximizar el potencial de overclocking utilizando etapas de potencia DG + VRM 14 + 2.

Para garantizar la potencia y la estabilidad más limpias, la interfaz VRM también cuenta con la tecnología ProCool II de ASUS con armadura metálica adicional y capacitores duraderos alrededor de los MOSFET. Para entregar esa energía a la CPU, tenemos conectores de 8 y 4 pines en la parte superior de la placa.

Están sucediendo muchas cosas en términos de enfriamiento en la placa base. Con tres disipadores de calor alrededor del zócalo de la CPU, estos disipadores de calor están todos unidos con un tubo de calor para garantizar que todo el calor se lleve a cabo de manera uniforme. Estos disipadores de calor cubren la totalidad de todos los VRM, los MOSFET y las ranuras M.2

Ahora, si está buscando maximizar el departamento de enfriamiento, también tiene la opción de conectar ventiladores adicionales o enfriamiento por agua usando los cabezales de los ventiladores y la bomba AIO, respectivamente.

Cuando se trata de almacenamiento, STRIX no te defraudará con una variedad de opciones de almacenamiento. Esto incluye los seis puertos SATA de 6GB estándar y las ranuras M.2 duales. Ahora, la mejor parte es que estas ranuras M.2 están configuradas para el modo NVMe y SATA para garantizar transferencias de datos rápidas. En la parte superior derecha, obtendrá 4 ranuras DIMM que pueden contener hasta 128 GB de RAM DDR4. Los módulos de memoria de dos canales ofrecen overclocking de RAM de hasta 4600 MHz utilizando perfiles XML.

Pero si vamos a mencionar un punto de venta de esta placa base, definitivamente sería su conectividad PCIe. Las ranuras duales PCIe x16, ambas reforzadas con metal, ofrecen compatibilidad con múltiples GPU para tarjetas gráficas NVIDIA y AMD. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta aquí es que solo la ranura principal al lado de la CPU es capaz de ofrecer ancho de banda a máxima velocidad.

En términos de conectividad de E / S, la placa base tiene todo lo que se puede imaginar. Para el frente, incluso cuenta con múltiples conexiones USB 3.2 Gen 2 Type-C usando el conector integrado. En la E / S trasera, tenemos 4 ranuras USB 3.2 Gen 1, triple USB 3.2 Gen 2 Tipo-A y una sola ranura Tipo C. Además de esto, la placa base también tiene WiFi y Bluetooth integrados.

En resumen, esta placa base es la compra más razonable para aquellos que desean empacar su PC con las últimas funciones sin tener que gastar mucho dinero.

Pros
  • Paquete de características
  • Excelentes opciones de enfriamiento
  • Gran panel de E / S
  • A un precio razonable
Cons
  • Los perfiles XMP solo están disponibles a través de BIOS
  • Sin cubierta de metal debajo de las ranuras M.2

ASUS ROG Maximus XII Hero - La mejor placa base ATX para i9 10900k

Factor de forma ATX
Zócalo de la CPU LGA 1200
Memoria (RAM) DDR4 de 128 GB (OC)
Ranuras de expansión 3 x PCIe x16 / 3 x PCIe x1
Soporte para múltiples GPU AMD CrossFireX / NVIDIA SLI
Almacenamiento 2 x M.2 Sockets / 6 X puertos SATA III
WiFi / Bluetooth Intel Wi-Fi 6 / Bluetooth 5.1

Aunque es un poco más caro que su antepasado, todavía se encuentra en la mediana de las placas base premium en términos de precio. Sin embargo, el aumento se puede justificar con la forma en que ASUS ha mejorado en términos de características en esta placa.

Por su apariencia, seguramente es tan hermosa como otras placas base ROG. Interfusión de PCB negro con disipadores de calor negro piano, es una combinación perfecta para vestir tu construcción. Además de eso, obtenemos una cantidad decente de soporte RGB. La placa base presenta logotipos RGB iluminados en el escudo de E / S en la parte posterior y en la parte inferior derecha de la placa base. Sin embargo, si desea agregar más sabor al estilo RGB, tiene la opción de instalar más RGB con encabezados RGB y RGB direccionables. Para la entrega de energía y el potencial de overclocking, esta placa base ofrece una configuración VRM eficiente.

Alimentada con 14 + 2 etapas de potencia que entregan cada una hasta 60 amperios, la placa base tiene todo el potencial para minimizar las sesiones extremas de overclocking en un abrir y cerrar de ojos.

Con el overclocking, la placa base ciertamente necesita cantidades decentes de opciones de enfriamiento y ROG tampoco lo decepcionará aquí. Hay un disipador de calor en la E / S trasera, un disipador de calor en el VRM y un disipador de calor extendido en la parte inferior. Todos estos disipadores de calor están interconectados con un tubo de calor para garantizar una disipación de calor óptima.

Ahora, para aquellos que buscan superar el límite con el overclocking, también obtienen un ventilador adicional para conectarse a la placa base. Más allá de eso, también obtienes ranuras triples M.2 y 6 puertos SATA. Todas las ranuras m.2 son compatibles con NVMe y están protegidas con disipadores de calor. El único inconveniente aquí es que estas ranuras están ubicadas bastante cerca de la ranura PCIe principal.

Los entusiastas de los juegos también obtienen el soporte para agregar hasta 128 GB de memoria DDR4, con un potencial de overclocking de 4800Mhz y más. Con el conector Thunderbolt 3, la placa base tiene un claro dominio de la conectividad.

Por lo tanto, si es un creador de contenido con filmaciones de 6K u 8K, puede obtener velocidades de transferencia increíblemente rápidas de hasta 40 Gbps con una tarjeta Thunderbolt de ASUS.

Examinando las opciones de E / S, en términos de conectividad USB, obtendrá 2 puertos USB 2.0, 4 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo A y también un USB 3.2 Gen 2 Puerto tipo C. Esto se complementa con el soporte de audio integrado Intel Wifi de 6 y 8 canales. Para resumir, no hay nada que realmente falte en esta placa base.

Pros
  • Excelente precio
  • Muchas opciones de almacenamiento
  • Conector Thunderbolt 3
  • Gran cantidad de conectividad USB
Cons
  • Sin compatibilidad con PCIe 4.0
  • Ubicación impar de la ranura M.2

MSI MPG Z490 Gaming Carbon WIFI: la mejor placa base RGB para juegos para i9 10900k

Factor de forma ATX
Zócalo de la CPU Fieltro 1200
Memoria (RAM) DDR4 de 128 GB (OC)
Ranuras de expansión 3 x PCIe x16 / 2 x PCIe x1
Soporte para múltiples GPU AMD CrossFire / NVIDIA SLI
Almacenamiento 2 x M.2 Sockets / 6 X puertos SATA 6 Gbps
WiFi / Bluetooth Intel Wi-Fi 6 / Bluetooth 5.1

Ahora, en cuanto al diseño, la placa base es, evidentemente, una placa base impresionante. La combinación de PCB negro mate y plateado sobre paneles de fibra de carbono envueltos hace que todo sea ardiente y brillante. Cuenta con una cantidad decente de iluminación RGB alrededor del panel de E / S y el chipset para darle vida a las cosas.

Si desea animarlo aún más, obtiene un conector RGB de 4 pines y dos conectores RGB direccionables. Además, también obtienes un conector Corsair RGB en caso de que te guste. En general, la placa base es expansiva, con mucho espacio para disipar el calor.

Para cumplir con los requisitos de alimentación de i9 10900k, esta placa base es muy seria con un sistema de fase de alimentación de 12 + 1 + 1, alimentado por un conector de 8 pines y uno de 4 pines. Esto debería llenar la factura para el overclocking a gusto.

En cuanto a las opciones de enfriamiento en la placa base, tenemos el disipador de calor primario en el lateral y un disipador de calor secundario en la parte superior. Además, la placa base cuenta con protectores congeladores M.2 en ambas ranuras m.2 por separado. Para fortalecer un enfriamiento absoluto, incluso tiene un escudo térmico sobre el chipset PCH.

Para la memoria, puede admitir hasta 128 GB de DDR 4 a través de 4 ranuras DIMM. Con XMP, puede overclockear la RAM hasta 4800+ MHz. Pero incluso a 4800Mhz, debería poder funcionar con gran éxito. Por otro lado, las ranuras DIMM excluyen cualquier protección metálica debajo. Esto no debería ser un factor decisivo, pero esto en serio podría haber aumentado su durabilidad.

La placa base también es completa en términos de opciones de almacenamiento. Obtenemos 6 puertos SATA. Además, hay dos ranuras m.2 que admiten tanto PCIe 3.0 como PCIe 4.0.

Sin lujos, MSI podría haber excluido las capacidades de PCIe 4.0, pero aquí nos han sorprendido.

En términos de ranuras de expansión PCIe, la placa base tiene tres ranuras PCIe x16 y dos ranuras x1. Todas estas ranuras también son totalmente compatibles con PCI 4.0. Además, al igual que el estándar de la industria, solo obtenemos un ancho de banda x16 en una ranura principal.

Sin embargo, si está pensando en agregar dos tarjetas gráficas, la placa base también tiene blindaje en las dos ranuras PCIe superiores. En cuanto a la E / S, esta placa base encaja perfectamente con todo lo que esperas. Incluye conector USB 3.2 Gen 2 Tipo C, USB 3.1 Gen 1 y conectividad USB 2.0.

También cuenta con capacidades de pantalla dual con HDMI y DisplayPort en la E / S trasera, así como Wifi integrado. En resumen, esta es sin duda una buena inversión.

Pros
  • Buen diseño
  • Conectores RGB + direccionables RGB
  • Compatible con PCI-e 4.0
  • Admite hasta 128 GB de RAM DDR4
Cons
  • Falta el escudo de armadura alrededor de las ranuras DIMM
  • Controlador de audio promedio

ASUS ROG Strix Z490-I - La mejor placa base mini-ITX para i9 10900k

Factor de forma mITX
Zócalo de la CPU LGA 1200
Memoria (RAM) 128GB DDR4 (OC)
Ranuras de expansión 1 x PCIe x16
Soporte para múltiples GPU N/A
Almacenamiento 2 x zócalos M.2 / 4 x puertos SATA 6 Gbps
WiFi / Bluetooth Intel Wi-Fi 6 / Bluetooth 5.1

Ahora bien, no debe esperar que esta placa base mini-ITX rompa todas las barreras en términos de overclocking, pero tenemos toda la fe para un rendimiento de CPU muy rápido.

Para la entrega de potencia y una refrigeración óptima, obtenemos hasta 10 etapas de potencia, es decir, dando un gran salto para aprovechar todo el potencial del i9 10900k. Para entregar esta potencia a la CPU, hay un conector de 8 pines, con tecnología ROG ProCool para mantener las temperaturas bajo control.

Ahora es el departamento de refrigeración donde esta placa base da un gran salto. Ofrece más de lo que uno puede esperar. Hay un disipador de calor de tres pisos extendido que cubre los VRM, las dos ranuras M.2, la E / S trasera y el PCH.

Además, también puede ampliar la funcionalidad de refrigeración con cabezales de ventilador integrados. Dado que el espacio también está confinado dentro de un chasis mini-ITX, la placa base también cuenta con un acolchado térmico debajo de los disipadores de calor.

Y si todo esto no es suficiente para sus requisitos de refrigeración, también puede conectar un sistema de refrigeración por agua personalizado con el conector de la bomba a bordo. La placa base tiene un amplio soporte de memoria, con dos ranuras DIMM que admiten DDR4 de hasta 64 GB. Estas ranuras DIMM están configuradas con tecnología OptiMem II que ofrece overclocking de memoria de hasta 4800 Mhz.

Mientras esté en el departamento de almacenamiento, obtendrá 4 ranuras SATA 6Gbps y ranuras M.2 duales, ambas compatibles con los modos SATA y PCIe3.0. En cuanto a las ranuras de expansión, solo hay 1 ranura PCIe 3.0 x16.

Es la conectividad de E / S en esta placa base Z490 mini-ITX lo que supera al resto de la competencia. Además de una excelente conectividad USB con 8 puertos USB traseros y 5 puertos USB frontales, también ofrece soporte Wifi 6 integrado, Bluetooth 5.1, conexión ethernet Intel 2.5G y dos salidas de pantalla, es decir, HDMI, DisplayPort.

Ahora bien, si eres un entusiasta de los juegos, tu próxima preocupación sería la estética. El PCB negro mate y el contraste del disipador de calor de aluminio ofrecen un gran ambiente de placa base para juegos.

Pero esta placa base no llega a la presentación RGB, con solo un logotipo ROG con iluminación RGB. Siendo ese el caso, todavía tiene la opción de conectar RGB adicionales con RGB estándar y encabezado RGB direccionable.

En pocas palabras, es una placa base ITX elegante y compacta con muchas características para su tamaño y precio.

Pros
  • Elegante y compacto
  • Gran rendimiento de la memoria
  • Amplia conectividad de E / S
  • Admite hasta 64 GB de RAM DDR4
Cons
  • Ranura PCIe única
  • Sin compatibilidad con PCIe 4.0

MSI MEG Z490 Godlike: la mejor placa base de gama alta para i9 10900k

Factor de forma E-ATX
Zócalo de la CPU LGA 1200
Memoria (RAM) DDR4 de 128 GB (OC)
Ranuras de expansión 3 x PCIe x16
Soporte para múltiples GPU NVIDIA 2-Way SLI / AMD 3-Way CrossFire
Almacenamiento 3 x zocalos M.2 / 6 x puertos SATA III 6Gb / s
WiFi / Bluetooth Intel Wi-Fi 6 / Bluetooth 5.1

Ahora puede sonar extraño, pero MSI MEG Z490 GODLIKE ha batido récords de pruebas de rendimiento, con velocidades de overclocking que superan el rango de 7.0 GHz. Entonces, si espera un rendimiento energético del siguiente nivel y supera el límite del overclocking, ¡esta placa base no va a desanimar en absoluto su espíritu!

Si desea sacar su billetera, esta es definitivamente la placa base más premium que desea obtener para la construcción de su PC extrema. En términos de estética, MSI realmente lo ha nivelado con respecto a su predecesor, es decir, Z390. Es una mezcla gloriosa de negro mate, plata rutenio, y los disipadores de calor tienen un tono plateado ancla.

MSI Godlike no defraudaría las esperanzas de los entusiastas de los juegos a un precio tan elevado.

Cuenta con el logotipo del dragón RGB en la parte superior y el logotipo GODLIKE en el centro del controlador de la plataforma. Respaldando aún más la construcción premium, también tenemos una pantalla LCD de depuración para mostrar las frecuencias de procesamiento.

Ahora, si eso no es suficiente, puede dominar su juego RGB con la disponibilidad de un encabezado RGB adicional, dos encabezados RGB direccionables y un encabezado Corsair.

Ahora en términos de potencia, presenta las poderosas 16 fases de potencia donde cada una puede generar hasta 90 amperios de potencia. Estas fases de energía pueden prevalecer sobre el overclocking resistente y las grandes demandas de energía.

Para alimentar la CPU, tenemos dos conectores EPS de 8 pines. Es un poco mediocre no tener blindaje metálico alrededor de estos conectores, pero estamos seguros de que esto no debería ser un punto muerto.

Como es costumbre, el overclocking con tal potencial daría lugar a temperaturas extremas. La placa base tiene la mejor dispersión de calor con grandes disipadores de calor repartidos por el frente. El disipador de calor principal de la E / S posterior tiene dos ventiladores térmicos.

Hay disipadores de calor adicionales en la parte superior de los MOSFET en la parte posterior de la placa base. Este se propone combatir el calor que se agota desde el final.

Estos disipadores de calor también están conectados a través de un tubo de calor. Si está buscando intensificar aún más la disipación térmica, obtiene 8 cabezales PWM, un cabezal de flujo de agua y un cabezal de bomba de agua.

Para reforzarlo, no hay duda de que esta placa base está preparada para el futuro, lo que quiere decir que tanto las ranuras de expansión como las ranuras M.2 son compatibles con PCIe 4.0. Entonces, cuando lleguen las CPU Rocket Late de Intel, estas placas base deberían prepararse.

En cuanto a memoria, esta placa base supera seriamente el límite con soporte para hasta 128 GB de RAM DDR4, overclockable a 5000MHZ y más. Además, las ranuras DIMM están reforzadas de forma metálica para una mayor durabilidad.

Para el almacenamiento, la placa base tiene 6 puertos SATA y tres ranuras M.2. Ahí es donde algunas otras placas base se apilan contra esta placa base, y algunas incluso tienen 4 ranuras M.2. Sin embargo, si desea ampliar el almacenamiento, deberá comprar una tarjeta de expansión por separado.

Por último, esta placa base tiene un barril de capacidades USB. Obtiene 2 ranuras USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 2 USB 3.2 Gen 2 Tipo C, 4 ranuras USB 3.1 Gen 1 Tipo A en la parte posterior. Por otro lado, también obtienes los 2 puertos Thunderbolt 3 premium, con velocidades de transferencia de datos increíbles de hasta 40 Gbps.

De manera concisa, no importa si eres un entusiasta de los juegos o un creador de contenido, y tienes esas capacidades de procesamiento y conectividad de rayo desde la placa base, esto es exactamente lo que necesitas.

Pros
  • Placa base premium
  • Compatible con PCI-e 4.0
  • Potencial de overclocking extremo
  • Admite hasta 128 GB de RAM DDR4
  • 2 puertos Thunderbolt (40 Gbps)
Cons
  • Muy caro
  • Sin protección de metal en los conectores EPS