1. La mejor placa base de alto rendimiento para i5 9600K | Gigabyte-Z390-Aorus-Maestro
  2. La mejor placa base económica para i5 9600K | Gigabyte Z390 Gaming X
  3. La mejor placa base micro-ATX (mATX) para i5 9600K | Juegos Gigabyte Z390 M
  4. Mejor placa base para overclocking i5 9600K | Gigabyte Z390 Aorus Pro
  5. La mejor placa base de gama alta para i5 9600K | Juegos ASUS TUF Z390-Plus (Wi-Fi)

La mejor placa base de alto rendimiento para i5 9600K: Gigabyte-Z390-Aorus-Maestro

Gigabyte Z390 Aorus-Master es de la parte superior de las placas base de Gigabyte y reemplaza a los juegos 7. La placa base viene con una serie de características nuevas. En términos de estilo, obtendrá un PCB negro con armaduras de aluminio que se iluminan con iluminación RGB y se puede controlar mediante el software de fusión RGB. Los gruesos disipadores de calor que se encuentran en la placa base aumentan la estética elegante de la placa. En la parte trasera, encontrará una placa trasera blindada que le proporcionará estabilidad y montaje adicionales. La CPU es compatible con crossfire / SLI y se ejecuta en procesadores Intel Core de 8.a y 9.a generación.

En lo que respecta a los disipadores de calor, el diseño térmico de Gigabyte ha dejado una gran área alrededor del zócalo de la CPU que proporcionará un enfriamiento eficiente a los MOSFET. Obtendrá un disipador de calor sobre el chipset y el otro sobre el área de audio. Hablando de la potencia, esta placa base admite un diseño de 12 + 2 fases con un conector convencional de 24 pines, pero también hay 2 conectores de alimentación de 8 pines, por lo que puede esperar un buen tipo de potencia limpia de ella. En cuanto al soporte de memoria, esta placa se puede empujar hasta 4400 MHZ y más con una capacidad máxima de 64 gigabytes.

En cuanto a los encabezados, obtendrá 7 encabezados de ventilador en esta placa con un par de encabezados capaces de soportar el enfriamiento de la bomba de agua. La característica útil de estos encabezados de ventilador es que puede controlar su velocidad e interacción de forma variable con el software Gigabyte Smart Fan 5. En términos de RGB, esta placa base ofrece un encabezado RGB típico con encabezados RGB direccionables. Estará bastante bien cubierto con las opciones de almacenamiento al obtener 6 puertos SATA, 2 ranuras M.2 Gen 3 que incluyen soporte para SATA y PCI express para SSD y 1 ranuras M.2 Gen 3 que solo admiten PCI express. Todas estas ranuras están protegidas por tecnología de protección térmica Gigabyte

Hay muchas opciones de conectividad que ofrece Gigabyte aquí. En el lado de E / S, obtendrás puertos USB 3.1 Gen 2 Type-C, USB 3.1 Gen 2 Type-C y USB 2.0. En la parte posterior de la placa, obtendrá 1 x USB Type-C, 3 x USB 3.1 Gen 2 y 4 x USB 3.1 Gen 1. En términos de ranuras de expansión PCI, obtendrá 3 x PCIe (x16 ) ranuras y 3 x PCIe (x1) con protección térmica para que no se hunda la GPU.

En la parte posterior de la placa, obtendrá una placa protectora de E / S totalmente integrada con una multitud de conectores, por lo que construir una PC con esta placa no es un problema en absoluto. Hay un botón CMOS, dos conectores de antena para puertos combinados de Wi-Fi, mouse y teclado integrados, 4 puertos USB 2.0 Gen1, 3 puertos USB 3.1 Tipo A, 2 puertos USB 3.1, 1 puerto USB 3.1 Puerto Gen 2 Type-C, 4 conectores de audio chapados en oro para audio HD y un puerto HDMI. Además de esto, obtendrás un módulo wifi integrado y tecnología Bluetooth 5.0. Para satisfacer sus requisitos de audio, la placa base ofrece un códec ALC1220 VB y un DAC ESS SABRE 9118 para audio HD para garantizar que obtenga la mejor experiencia de juego.

En resumen, la placa base te da bastante espacio cuando se trata de overclocking. Incluso puede empujarlo hasta 5 GHz con un voltaje de 1.375.

Pros
  • Iluminación RGB
  • 3 x ranuras DIMM M.2
  • Blindaje de E / S totalmente integrado
  • Diseño de 12 + 2 fases
  • Soporte Crossfire / SLI
Cons
  • Precio en la gama alta
  • BIOS complicado

La mejor placa base económica para i5 9600K: Gigabyte Z390 Gaming X

Si está buscando la mejor placa base económica para i5-9600K, Gigabyte Z390 Gaming X ofrece la mejor oferta con diferencia. Esta placa base viene con todas las características nuevas y más finas sin un alto precio.

La placa base está construida sobre un chipset Intel Z390 que ofrece AMD Quad-GPU CF y AMD CF de 2 vías. Diseño 10 + 2 PWM con USB 3.1 Gen2 que admite overclocking decente.

Hablando del diseño, la placa base admite el efecto de iluminación RGB a todo color para que pueda personalizar su PC seleccionando el color de su elección. El soporte de la tira de luz le da un aspecto asesino.

En cuanto a las opciones de memoria, la placa base puede admitir hasta 64 GB con 4 sockets DIMM DDR4 con arquitectura de memoria de doble canal.

Con respecto a las ranuras de expansión PCIe, la placa base tiene un PCIe x16, un PCIe x4 en ejecución y cuatro PCIe x1 con una interfaz SATA. Estas ranuras son compatibles con el estándar 3.0 PCI Express.

En términos de características térmicas, Gigabyte Z390 Gaming X viene con una cubierta de protección térmica M.2 con disipadores de calor 110 M.2 que mantiene el rendimiento del SSD. Estos disipadores de calor cuentan con múltiples cortes que maximizan la eficiencia térmica y dan un aspecto elegante al diseño general. Además, la placa tiene almohadillas térmicas gruesas que dan como resultado una disipación de calor efectiva.

Si planeas construir una PC duradera, ¡Gigabyte Z390 Gaming X te respalda !. La placa base viene con un protector de E / S preinstalado y soportes de bloqueo dobles que protegen sus entradas y salidas. El gigabyte cuenta con una armadura PCIe ultraduradera y una armadura de memoria ultraduradera. La armadura PCIe está especialmente diseñada para brindar soporte adicional para sus necesidades gráficas a través de conectores PCIe y la armadura de memoria apoya la prevención de cualquier daño a las placas. El conector de alimentación de clavija sólida en la parte posterior sostiene y genera más energía y calor para ofrecer una fuente de alimentación estable.

Para cumplir con los requisitos de audio, la placa base viene con condensadores de audio de alta gama para brindarle los mejores efectos de sonido. Además de eso, también obtienes el protector de ruido de audio que tiene el potencial de reducir la contaminación acústica.

Para la conectividad, la placa base ofrece una Intel Gbe Lan que cuenta con aceleraciones de red cFosSpeed ​​para que pueda trabajar en entornos LAN completamente empaquetados.

Más allá de eso, Gigabyte ciertamente no ha decepcionado en términos de opciones de enfriamiento. Con el ventilador inteligente 5, la placa base puede soportar condiciones intensas. El ventilador es especialmente capaz de cambiar los cabezales de varios sensores térmicos en varias ubicaciones y se han incorporado más ventiladores para hacerlo aún más eficiente en refrigeración líquida. En general, el paquete contiene cuatro conectores de ventilador híbridos, seis sensores de temperatura y una interfaz de usuario especialmente diseñada para controlar los ventiladores.

¡Aún no ha terminado! El Gigabyte Z390 Gaming X también viene con CEC 2019 listo, lo que significa que puede ahorrar energía en un 15% en comparación con las plataformas antiguas con un simple clic.

Pros
  • Asequible
  • Ultra durabilidad
  • Sistema RGB
  • Refrigeración excepcional
  • Memoria excepcional
  • El consumo de energía
Cons
  • Sin compatibilidad con PCIe 4.0
  • Cabecera única USB 2.0 y 3.0

La mejor placa base micro-ATX (mATX) para i5 9600K: Juegos Gigabyte Z390 M

El siguiente en nuestra lista es Gigabyte Z390 M, que es una placa base micro-ATX económica que le ofrece un beneficio de precio y la oportunidad de construir una PC para juegos más compacta. Esta placa base cuenta con un zócalo LGA 1151 que se ejecuta con el procesador i5-9600k. La placa base admite procesadores Intel Core de octava y novena generación con capacidades de rendimiento excepcionales.

Esta belleza Gigabyte ofrece una placa base siempre elegante con un moderno aspecto de PCB que presenta color negro con iluminación RGB a todo color. Lo que nos encanta de la iluminación RGB de gigabytes es que puede personalizar la tira de luz RGB externa con los colores que elija.

Si bien ofrece un hermoso diseño, también tiene una variedad de ranuras de expansión para ampliar sus necesidades de rendimiento. La placa base viene con 1 x PCIe 3.0 (x16), 1 x PCIe 3.0 (x4), 2 x PCIe 3.0 (x1) y 1 x conector M.2. Estas ranuras vienen con armadura PCIe, por lo que no tendrá problemas para ampliar las opciones para un mayor rendimiento.

La capacidad de overclocking en Gigabyte Z390 M es tan buena como la que hemos visto en todas las variantes de Gigabyte Z-Series. Con diseños de disipadores de calor completamente nuevos, la placa base ofrece tecnología de tubería de calor con elegantes disipadores de calor de aluminio y un acolchado térmico grueso que mejora la dispersión del calor de manera significativa. Por supuesto, la refrigeración de la CPU es otro componente importante para un overclocking ideal.

Gigabyte presenta la solución de enfriamiento AIO con ventiladores Aorus Smart para ayudarlo a brindar un rendimiento eficiente. La placa base cuenta con 4 conectores de ventilador / bomba de agua y 6 sensores de temperatura internos y externos para este propósito. Aparte de esto, la interfaz BIOS actualizada ofrece a los usuarios una forma fácil y sencilla de administrar sus cosas de overclocking.

GIGABYTE ha llevado a cabo al menos 12 fases de un diseño de energía digital con DrMOS para satisfacer las necesidades de rendimiento con un enfoque láser en la disipación de calor eficiente. También hay opciones de almacenamiento decentes, la placa base ofrece conectores M.2 duales con una velocidad de transferencia de 32 Gb / s. conectores con velocidad de transferencia de 32 Gb / s. Además, obtiene 6 conectores SATA con una velocidad de transferencia de 6 Gb / s.

Con respecto a las opciones de memoria, la placa base puede acomodar hasta 128 GB de 4 x DDR4 DIMM sockets con soporte de arquitectura de doble canal que le permite overclockearlo hasta 5GHz + sin problemas. La placa base viene con un chip LAN Intel Gbe sin soporte integrado de Bluetooth y Wi-Fi, pero ofrece una gran variedad de opciones de conexión con 1 x Type-C 3.1 - Gen 1, 1 x USB 3.1 - Gen 2, 4 x USB 3.1 - Gen 1 y 6 x USB 2.0 / 1.1. Finalmente, obtienes un códec Realtek ALC892 que admite audio HD durante tu experiencia de juego

Pros
  • Económico
  • Sistema RGB estético
  • BIOS renovado
  • Ranuras dobles M.2
  • Potencial de overclocking sólido para micro-ATX
Cons
  • Soporte de audio promedio
  • Falta el encabezado Gen2 (panel frontal)
  • Sin soporte SLI

Mejor placa base para overclocking i5 9600K: Gigabyte Z390 Aorus Pro

Si desea obtener el máximo rendimiento de su PC, entonces Gigabyte Z390 Aorus Pro es lo mejor que recomendaremos para satisfacer todas sus necesidades. La placa base no solo es famosa en términos de overclocking, sino también por la gran cantidad de funciones que necesita en 2020.

En términos de diseño, obtiene una combinación de acabado negro y naranja para darle a la PCB un aspecto elegante con disipadores de calor recubiertos de aluminio gris plateado. Estos disipadores de calor muestran efectos RGB a todo color con un BIOS actualizable. El panel RGB se puede personalizar digitalmente, lo que significa que puede disfrutar de más estilos y patrones.

Con respecto a las ranuras de expansión PCIe, la placa base viene con 1 x PCIe 3.0 (x16), 1 x PCIe 3.0 (x8), 1 x PCIe 3.0 (x4) y 3 x PCIe 3.0 (x1). Todas estas ranuras también vienen con protección térmica, por lo que si planea expandir sus opciones en términos de la tarjeta gráfica, no lo meterá en problemas.

Ahora para el overclocking, el diseño térmico de gama alta de Gigabyte no nos decepciona de ninguna manera. La placa base viene con dos disipadores de calor combinados con un tubo de calor y un acolchado térmico grueso que asegura un equilibrio térmico de los MOSFET, mejorando la disipación general del calor.

En lo que respecta a las opciones de refrigeración, la placa base viene con Smart Fan 5 que tiene cabezales de ventilador intercambiables con sensores de temperatura internos y externos. También obtiene 1 cabezal de ventilador de refrigeración por agua junto con 4 cabezales de ventilador para el sistema y 2 cabezales de bomba de refrigeración por agua. Por lo tanto, puede exprimir el rendimiento de su PC sin ningún compromiso por esto.

Para brindarle un rendimiento excelente, Gigabyte se alimenta con una configuración VRM de 12 + 1 fases con DrMOS para que pueda esperar una eficiencia de overclocking más suave.

La placa base está bien equilibrada en términos de sus opciones de almacenamiento, ya que viene con conectores M.2 duales que son capaces de proporcionarle una velocidad de transferencia de 32 Gb / s. Además de esto, la interfaz de almacenamiento tiene 6 conectores SATA que pueden administrar hasta 6 Gb / s de velocidad de transferencia.

En cuanto a las opciones de memoria, la placa base puede admitir hasta 128 GB de 4 zócalos DDR4 DIMM. Además de esto, puede overclockearlo hasta 4133+ MHz sin esfuerzo.

En cuanto a la conectividad, obtendrá 1 x Type-C 3.1 - Gen 2, 1 x Type-C 3.1 - Gen 1, 5 x USB 3.1 - Gen 1, 2 x USB 3.1 - Gen 2 y 8 x USB 2.0 / 1.1 puertos. Otras características incluyen WIFI integrado, Bluetooth 5 y chip LAN Intel Gbe.

Para adaptarse a sus requisitos de audio, la placa base está equipada con Realtek ALC 1220-VB que puede proporcionarle audio de alta definición sin problemas.

Pros
  • Suficientes ranuras de expansión
  • Soporte de overclocking excepcional
  • Sistema RGB
  • Refrigeración excepcional
  • Muchos puertos USB
Cons
  • Configuraciones de BIOS complicadas

La mejor placa base de gama alta para i5 9600K: Juegos ASUS TUF Z390-Plus (Wi-Fi)

Si eres un entusiasta del alto rendimiento, ASUS TUF Z390-Plus Gaming ofrece la mejor oferta con sus características premium. La placa base está equipada con soluciones de energía robustas, puerto Ethernet rápido, cubiertas de disipador de calor de aluminio para los PWD y las ranuras m.2. La placa base insignia de la compañía está construida sobre un chipset Intel Z390 que ofrece una memoria más rápida, enfriamiento inteligente y desempeño de alto nivel para los procesadores Intel Core de octava y novena generación.

El diseño térmico cuenta con una placa posterior de acero sólido, disipadores de calor extragrandes y múltiples cabezales de ventilador. Lo que hace que esta placa base sea aún más especial en términos de transferencia térmica es su capacidad para monitorear los cambios de temperatura con AI (Inteligencia Artificial). La IA reduce las velocidades del ventilador para equilibrar todas las térmicas y mantener la temperatura en 5 ° c. Entonces, no hay problema en absoluto con las altas temperaturas.

Además de esto, obtendrá soporte Multi-GPU para acelerar el rendimiento del juego, arquitectura de memoria de doble canal con 4 ranuras DIMM que pueden admitir un máximo de 128GB de RAM DDR4, 2 ranuras m.2 y ranuras de extensión de ventilador.

En términos de PCIe, la placa base presenta 2 ranuras seguras PCIe 3.0 x16 y 1 ranuras PCIe 3.0 x4.

Estéticamente, obtienes la experiencia de personalización inigualable con encabezados RGB, OLED de tablero en vivo, encabezados Gen 2 y sincronización de aura para mejorar la configuración de tu PC. Además, la placa base ofrece control RGB con un BIOS actualizable

Además de esto, el paquete viene con características de conectividad rápida como Intel turbo LAN, con tecnología LANGuard. Además de ese Real Tek Gaming Audio, las capas de PCB de audio dedicadas y los condensadores de audio japoneses premium mejoran aún más la experiencia de juego con un audio excelente.

Pros
  • Sistema RGB
  • Enfriamiento AI
  • Wi-fi incorporado
  • Conectividad rápida
  • Memoria excepcional
  • Excelente audio
Cons
  • Alto precio