AMD Ryzen 3 2200G

AMD ha desarrollado el Ryzen 3 2200 G como un microprocesador de PC de cuatro núcleos y 64 bits. El procesador se fabrica en un proceso de 14 nm y se basa en la microarquitectura Zen de AMD. Uno de los pocos chips de la serie que tiene un procesador de gráficos integrado es el Ryzen 3 2200 G, lo que significa que no es necesario agregar una GPU discreta.

La mayor ventaja de una GPU integrada suele ser el ahorro de costes en lugar de un alto rendimiento. También tiene un rendimiento decente para la informática diaria y los juegos ligeros, lo que significa que alimentar una PC de juegos económica es una excelente opción, lo que la convierte en el primero en la lista de las mejores CPU para juegos de presupuesto.

Características de AMD Ryzen 3 2200G

✅ El microprocesador funciona a una frecuencia base de 3,6 GHz con un TDP de 64 W y una frecuencia de refuerzo de 3,8 GHz. Esta MPU puede admitir hasta 64 GB de memoria de doble canal DDR4-2933 con gráficos Radeon Vega 8 de 1,1 GHz.

✅ El microprocesador Ryzen 2200 G es un procesador de cuatro núcleos completo con una parte integrada de la GPU Radeon Vega que es sorprendentemente efectivo. Aparte de su hermano 2400 G, no es compatible con el Multi-Threading simultáneo de AMD, por lo que es solo una arquitectura de cuatro núcleos y cuatro cables. Sin embargo, estos núcleos tienen una frecuencia relativamente alta, con un reloj base de 2200 G operando a 3.5GHz y un reloj de impulso máximo establecido en 3.7GHz.

✅ Las nuevas APU Ryzen de AMD tienen algunas características nuevas que veremos más con la segunda generación de Ryzen. Precision Boost 2 permite que Ryzen 3 2200 G aumente la cantidad de núcleos en diferentes cargas de trabajo y con más frecuencia. Mientras tanto, la tecnología SenseMi revisada permite que este chip agilice el consumo de energía del procesador para cualquier tarea determinada.

Rendimiento de AMD Ryzen 3 2200G

⭐ La arquitectura Vega de AMD siempre ha tenido en cuenta las altas velocidades de reloj y, por lo tanto, el reloj base marginal de Vega 8 Silicon parece diferenciar más entre las APU Raven Ridge de gama alta y baja que cualquier restricción real.

⭐ La APU Ryzen 3 ofrece un gran rendimiento en juegos. El GTA V pudo alcanzar los 60 fps incluso con la configuración estándar de 1080p.

⭐ El 2200 G con RAM de gama alta es algo mejor en el aspecto de juego que un 2400 G con RAM mínima.

AMD Ryzen 5 2600

Para aplicaciones de productividad y velocidades de cuadro razonables para juegos, Ryzen 5 2600 de AMD ofrece un rendimiento excelente. Para cualquiera que construya una PC en una carcasa compacta con un TDP de 65 W, puede ser la mejor opción. Es uno de los mejores procesadores económicos de la actualidad para juegos con un valor central alto y un rendimiento de juego decente.

La línea de procesadores AMD Ryzen 2 de segunda generación se introdujo con un par de nuevas CPU de la serie X que proporcionaban las velocidades de reloj más rápidas y el mejor rendimiento. Dichos chips de la serie X vienen con la velocidad de reloj más alta y se espera que tengan el nivel más alto de overclocking automático, impulsado por las aplicaciones Precision Boost y XFR del nuevo silicio de Ryzen.

Característica

✅ El procesador FinFET Zen mejorado y avanzado de 12 nm con 4800 millones de transistores es la base del AMD Ryzen 5 2600.

✅ El Ryzen 2600 no solo es una gran CPU, sino un chip de valor increíblemente bueno con serios problemas de subprocesos múltiples. Su configuración de seis núcleos y 12 hilos lo coloca en la parte superior de un árbol tecnológico de Ryzen 5.

✅ En cuanto a las tecnologías incluidas en Zen, AMD ha trabajado duro para mejorar Precision Boost y XFR, el primero permite que se establezcan velocidades de reloj más altas durante tareas con subprocesos ligeros, y el segundo allana el camino para impulsar el procesador Ryzen ya mejorado si hay suficiente refrigeración disponible.

Actuación

⭐ AMD estuvo de acuerdo en que el Ryzen 5 2600 debería incluirse con el enfriador Wraith Stealth. Este es un enfriador fuerte, ya que puede ofrecer un gran rendimiento térmico. La empresa escuchó los comentarios y los comentarios de los clientes, y así diseñó los últimos refrigeradores para proporcionar una funcionalidad casi silenciosa. También reforzaron el enfriador para un mejor rendimiento, con hardware térmico mejorado.

⭐ Los multiplicadores también desbloquearon todos los procesadores en Ryzen. Por lo tanto, puede ajustar y personalizar su eficiencia a sus expectativas y requisitos. Con hasta cuatro perfiles diferentes, Ryzen Master le permite guardar las configuraciones gráficas personalizadas de Radeon integrado, CPU Ryzen, RAM DDR4 y Vega.

Intel Core i5-9400F

El Core i5-9400F es un microprocesador de PC hexa-core de 64 bits lanzado por Intel a principios de 2019, que está diseñado utilizando la tecnología mejorada de 14nm de tercera generación de Intel.

Caracteristicas

✅ El procesador Core i5-9400F comprende seis núcleos que funcionan a 2.9 - 4.1 GHz, 9 MB de caché L3, soporte de memoria DDR4-2666 y una especificación TDP de 65 W.

✅ El Intel Core i5-9400F es uno de los procesadores de escritorio de seis núcleos de Intel y también la CPU de 6 núcleos más asequible.

Actuación

⭐ El Intel Core I5-9400F es un i5-8400 renovado con una mejora en la velocidad de reloj de 100 MHz pero no incluye una tarjeta gráfica integrada.

⭐ SmartCache 9 MB está disponible. Intel SmartCache se refiere a la arquitectura que permite que todos los núcleos compartan el acceso de los demás al último caché. La caché de nivel 3 es un banco de memoria estática del procesador y se utiliza para proporcionar instrucciones. Este procesador admite incluso RAM basadas en DDR4 con una capacidad de memoria de hasta 64 GB.

AMD Ryzen 3 3200G

El Ryzen 3 3200 G es un microprocesador de PC de cuatro núcleos y puede procesar o acceder a datos de 64 bits a la vez. Es lanzado por AMD en 2019. Este procesador está basado en la microarquitectura de AMD Zen y está fabricado usando 12 nm.

El Ryzen 3 3200 G parece ser como su antepasado como procesador de cuatro núcleos sin las tecnologías de subprocesos múltiples simultáneos (SMT). Sin embargo, viene con algunas sorpresas, como relojes más altos y más caché. El Ryzen 3 3200 G es el mejor procesador económico para juegos equipado con un reloj base de 3.6 GHz, un reloj de impulso de 4 GHz y un caché de 6 MB.

Caracteristicas

✅ El microprocesador de escritorio Ryzen 3 3200 G consta de procesamiento de gráficos incorporado para que no tenga que gastar más en una tarjeta gráfica dedicada si la está usando en una nueva versión de PC económica. La mayoría de los procesadores de gráficos integrados (IGP), como la capacidad de mostrar videos y ejecutar aplicaciones, ofrecen una funcionalidad básica.

✅ El Ryzen 3 3200 G consta de un procesador gráfico integrado (“Radeon RX Vega 8”), que es más potente de lo que normalmente se ve en un procesador con presupuesto. Puede actuar como sustituto de una GPU discreta de muy baja gama, como la Nvidia GeForce MX250. Brinda soporte tanto para DisplayPort como para salida de video HDMI.

Actuación

⭐ El microprocesador Ryzen 3 3200 G es compatible con la mayoría de las tomas AM4. Los chips también tienen un consumo de energía de 65 vatios razonablemente nominal (conocido como potencia de diseño térmico o TDP), lo que significa un mayor ahorro de costos en términos de costos de electricidad y la opción de comprar una fuente de alimentación más básica para su nueva construcción.

⭐ El Ryzen 3 3200 G es un excelente procesador para construir una PC de nivel de entrada. El chip también tiene un mejor rendimiento gráfico, que es una de las principales razones para seleccionar primero un chip de la serie Ryzen G (G es para "gráficos").

AMD Ryzen 5 3600

El AMD Ryzen 5 3600 es un potente procesador hexa-core. Este procesador de 7 nm es la combinación perfecta de velocidad y valor basada en la arquitectura Zen 2. El Ryzen 5 3600 es una losa de silicona de primera para los jugadores sin lugar a dudas. Para la línea de computadoras de escritorio AMD 2019, la arquitectura Zen 2 funciona fantásticamente y se beneficia del nodo de proceso de 7 nm.

Caracteristicas

✅ El procesador Ryzen 5 3600 consta del chipset X570 que admite la nueva corriente principal PCIe 4.0. Esto ofrece un gran impulso en el ancho de banda para los SSD PCIe y las nuevas tarjetas Navi de AMD.

✅ El procesador AMD Ryzen 5 3600 también ofrece su función Precision Boost Overdrive (PBO), un dispositivo de overclocking automatizado que cambiará su procesador a su rendimiento óptimo alcanzable en función de sus capacidades de refrigeración, placa base y suministro de energía.

Actuación

⭐ El procesador de escritorio Ryzen 5 3600 ha dado un salto más grande gracias a la arquitectura Zen 2 de AMD. El cambio cambia la CPU de un proceso de fabricación de 12 nm a un proceso de 7 nm que permite a AMD mejorar la eficiencia, aumentar las instrucciones por reloj (o IPC) e impulsar las velocidades del reloj.

⭐ El Ryzen 5 3600 es un procesador impresionante que integra una gran cantidad de energía en una carcasa TDP de 65 W, una bendición para los entusiastas con un factor de forma pequeño, también puede overlockearlo y lograr una eficiencia similar en muchas aplicaciones.

AMD Ryzen 5 3400G

Las APU de AMD se consideran productos muy competitivos, ya que Intel carece de gráficos integrados, y las ofertas actuales de Intel simplemente no pueden proporcionar buenos fps en juegos modernos con configuraciones de gráficos bajos a medios. Ahora Ryzen se combinó con gráficos Vega, lo que brinda un espacio adicional a los gráficos integrados, pero ofrece un mayor impulso al rendimiento de la CPU.

Aunque Ryzen 3400G se comercializa como parte de la familia Ryzen de tercera generación, podemos ver que no se trata de una litografía fabricada ni basada en Zen 2 ni de 7 nm. Los núcleos de la CPU se basan en la arquitectura Zen de la generación anterior y el proceso de fabricación FinFET de 12 nm. Aunque sigue siendo una actualización del Ryzen 5 2400G.

Como no hay beneficios de IPC de la arquitectura Zen 2, por lo que la frecuencia de refuerzo de 4.2GHz está bien en comparación con Ryzen 5 3600, esto no significa que vaya a igualar el rendimiento en aplicaciones ligeras, bueno, IPC y caché pueden ven a jugar. Si el caché se llena, las aplicaciones que se están ejecutando comienzan a sentirse lentas y las tareas tardarán más de lo habitual en completarse.

Aunque la caché de 6 MB puede parecer pequeña, es muy común entre las APU. Intel tiene varios competidores del Ryzen 5 3400G, pero la alternativa más cercana es Intel Core i5-9400. Es un poco diferente a la oferta de AMD, con un precio un poco más alto, un caché un poco grande y más núcleo. El Core i5-9400 carece de subprocesos múltiples y puede manejar solo seis subprocesos de procesamiento, mientras que Ryzen 5 3400G puede manejar ocho. El Ryzen 3400G viene con un ventilador de enfriamiento.Los chips Ryzen de alta gama obtienen versiones de alta gama del ventilador de enfriamiento, todos los ventiladores nombrados como enfriadores AMD Wraith.

Los mejores Wraith son más grandes que el Ryzen 3400G y tienen iluminación RGB. Intel también incluye un ventilador de serie, excepto con sus procesadores desbloqueados y chips de la serie Core de gama alta. Los dos chips comparten el mismo TDP de 65 vatios, pero el Core i5-9400 tiene una velocidad de reloj base de 2.9GHz y un reloj de impulso de 4.2GHz. Otra diferencia es que el procesamiento de gráficos del Core i5-9400 es que el UHD Graphics 630 de Intel simplemente no está en la misma liga que el RX Vega 11.

Caracteristicas

✅ El Ryzen 5 3400G tiene muy buenos gráficos integrados y puede ofrecer un buen rendimiento en juegos y también en otras áreas.

✅ El Ryzen 5 3400G tiene gráficos Vega integrados; los gráficos Vega son la línea de gráficos más cara y más cara proporcionada por AMD.

✅ El Ryzen 3400G es un chip muy interesante porque se basa en el Zen de 12 nm de la generación anterior. Eso significa que los problemas de lanzamiento que ocurrieron con la serie Ryzen 3000 no habrán afectado al 3400G.

Actuación

⭐ El Ryzen 5 3400G puede ofrecer un rendimiento de juego de 1080p bien y respetado y con la ayuda de subprocesos adicionales y un caché más grande, solo mejora.

⭐ El Ryzen 5 3400G viene con un enfriador Wraith Spire. Es el enfriador exclusivo de AMD. Si queremos obtener más rendimiento del procesador desbloqueado, se requiere una mejor solución de enfriamiento.

⭐ El Ryzen 5 3400G se puede overclockear mucho más allá de su especificación escrita debido a que todos los procesadores AMD tienen multiplicadores desbloqueados, a diferencia de los de Intel, en los que solo unos pocos procesadores están desbloqueados.

⭐ El Ryzen 3400G tiene 6 MB de caché L2 y L3 combinados y admite una velocidad máxima de memoria RAM de 2,933 MHz. El tamaño de la caché y la velocidad de la memoria tienen un impacto significativo en las tareas que requieren mucha memoria.